Blog NextUp

Cuando el CRM Salesforce se une con la inteligencia artificial, cosas maravillosas suceden

Para la experiencia de un cliente, la IA es la nueva interfaz de usuario. Es por eso que las empresas buscan aprovechar el poder de esta innovadora tecnología para que los datos de sus clientes entreguen experiencias hechas a la medida. En todas las industrias, regiones y funciones, las oportunidades para la IA no tienen precedentes. Se predice que la IA duplicará el crecimiento económico anual en 12 países para el año 2035. Las empresas que no logran atrapar esta nueva ola de innovación se quedarán rezagadas, mientras que las que lo logren liderarán en su mercado. Las nuevas versiones del CRM Salesforce combinan el poder de la IA para transformar la experiencia del cliente y la forma en la que las empresas venden. Veamos cómo lo hace.

Close up of businessman holding digital image of brain in palm

Un ejemplo de una compañía que ha aprovechado este poder para crear experiencias poderosas para los clientes es Black Diamond Equipment, una empresa dedicada a la venta al por menor en línea de equipos de alta gama para esquí y senderismo. Usando la inteligencia artificial dentro de su plataforma de CRM y comercio, han logrado mejorar significativamente la experiencia de compra en línea haciéndola más personalizada e intuitiva.

Su sitio se basa en un análisis sofisticado de las compras pasadas del cliente, las condiciones climáticas actuales y otros datos importantes, con el fin de presentar al cliente sugerencias de productos muy personalizadas. Gracias a esto Black Diamond ha aumentado un 10% de sus ventas al mismo tiempo que ha logrado disminuir significativamente las tasas de abandono en el carrito.

 

Así es cómo la inteligencia artificial en CRM impulsa el valor

¿Qué es la IA en CRM exactamente? Todo comienza con los datos del cliente. Los sistemas inteligentes recopilan datos de los usuarios en una ubicación central, que podría incluir comunicaciones, compras, reclamos o historial de navegación anteriores. La inteligencia artificial utiliza esta informaición para anticipar correctamente las necesidades del cliente.

Sin embargo, es importante destacar que el mayor desafío que enfrentan todas las empresas es la consolidación de estos datos y la búsqueda de información relevante. Las empresas tienden a almacenar datos de clientes a través de varios sistemas dispares, incluidos un CRM, marketing y una aplicación de atención al cliente. Llevar estos datos a una ubicación central y extraer significado de ellos es difícil en el mejor de los casos. En este escenario, Big Data se ve como datos inflados, imposible de penetrar o navegar.

 >> Te recomendamos leer también: Ediciones y tipos de licencias Salesforce

 

¿Cómo pueden ayudar las funcionalidades Salesforce a incorporar la IA en tu empresa?

Con una plataforma unificada de éxito del cliente, Salesforce es el corazón de los datos clave de los clientes para la mayoría de las empresas. Llevar a Salesforce Einstein, una capa de inteligencia, a la plataforma que también puede integrar fácilmente datos adicionales de sistemas de terceros, evita el problema de los silos de datos de los clientes. Para eliminar la necesidad de construir modelos de inteligencia artificial desde cero, Salesforce Einstein brinda análisis de datos sofisticados y modelos predictivos preconstruidos a los creadores de aplicaciones y procesos de negocios, sin complejidades ni procesos engorrosos.

El CRM Salesforce y sus capacidades de IA fomentan el entorno ideal para crear diversas aplicaciones y experiencias, no solo para los clientes, sino para todos en la organización. Utilizando el mismo modelo de datos, lógica de negocios y la capa de experiencia que alimenta el CRM, combinado con la forma simple de apuntar y hacer clic para crear aplicaciones, tanto los usuarios de TI como los de negocios pueden aprovechar un impulso de inteligencia para brindar experiencias con inteligencia artificial y una vista de 360 grados del cliente a cualquier persona.

Usando una experiencia de compra del consumidor como ejemplo, los modelos de IA incrustados en el motor de personalización del sistema CRM Salesforce toman en cuenta el catálogo que ve un comprador determinado y el contexto de cómo el comerciante interactúa con ese comprador, y luego clasifica cada producto para ese comprador en términos de relevancia de los resultados de búsqueda, logrando los resultados más específicos y personalizados de todos los tiempos. Esto se hace a escala, refinando constantemente las recomendaciones de los consumidores en función del aprendizaje.

 

 

Los datos para tales recomendaciones incluyen datos históricos y en tiempo real de clics de varias fuentes. Al seleccionar un algoritmo de modelo de campeón desafiante, cada experiencia se vuelve más personalizada e inteligente porque el algoritmo «aprende» de datos pasados y es capaz de producir resultados con mayor precisión. Los resultados finales de las recomendaciones precisas es que las conversiones de los clientes se disparan y el valor de tu inventario aumenta

Estos algoritmos avanzados de inteligencia artificial también pueden mejorar las experiencias tanto de los empleados como de los clientes al usar herramientas como reconocimiento de voz, análisis de sentimiento, intención, resumen de contenido a través del procesamiento de lenguaje natural y respuestas basadas en tablas de datos.

La clave de la capa de inteligencia integrada dentro de Salesforce CRM son las capacidades de apuntar y hacer clic para habilitar la IA para cualquier aplicación, sin la necesidad de tener un equipo de científicos de datos en espera. Todos los integrantes de la organización, desde los programadores hasta los usuarios comerciales, pueden colaborar para crear la experiencia correcta del cliente mediante el uso de prototipos iterativos y rápidos.

El entorno de programación sin codificación de bajo costo de la plataforma de Salesforce trae equipos tradicionalmente no tecnológicos a bordo, como el servicio al cliente y los equipos de marketing, que pueden participar activamente en la creación de una experiencia del cliente verdaderamente inteligente. Esto le permite a TI tomar un rol de coaching para facultar a los equipos de toda la organización para crear sus propias soluciones con inteligencia artificial.

 

¿Te gustaría ofrecer una experiencia verdaderamente inteligente a tus clientes? Entonces comienza hoy mismo a aprovechar las funcionalidades Salesforce. Con Einstein, el CRM n. ° 1 del mundo es ahora el CRM más inteligente del mundo. Si aún no cuentas con esta tecnología en tu empresa te invitamos a tomar el siguiente paso para llevar a tu empresa al siguiente nivel en ventas y para hacer más productivo a tu equipo de ventas: Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas con ayuda de un consultor especializado.

 

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?