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¿Cuál es el valor de una consultoría CRM?

valor_de_una_consultoría_CRM.jpgImplementar una plataforma CRM es un proceso que me merece especial atención. Este sistema utilizado por las mejores y más competitivas empresas del mundo está diseñado para optimizar las actividades comerciales y garantizar que las organizaciones logren llevar a cabo las estrategias de marketing y ventas de más alto nivel. Sin embargo, implementar este tipo de sistema es un punto que requiere algo más que voluntad por parte de los involucrados. Es importante que durante este proceso se cumplan con ciertos pasos previos que ayudan a garantizar el éxito del software y para eso, puedes apoyarte en una empresa de consultoría CRM. Por ello, en este artículo te explicamos cuál es el valor de una consultoría CRM.

Un servicio de consultoría CRM está compuesto por un grupo de expertos en el área que se encargan de ayudarte a planear y llevar a cabo la implementación y despliegue de este sistema, examinando los diferentes aspectos de la organización y detectando oportunidades y riesgos para garantizar el éxito del proyecto.

Desafortunadamente, algunos líderes de negocios o ejecutivos aún dudan sobre el valor de una consultoría CRM y deciden obviar este servicio durante la implementación con la falsa idea de que esto supone un ahorro de recursos cuando la realidad es completamente contraria. Si tu empresa se encuentra a punto de implementar esta herramienta, a continuación te explicamos el valor que tiene este servicio y todo lo que puede ayudarte a lograr.

 

¿Cuál es el valor de una consultoría CRM?

 

A continuación te platicamos cuál es el valor de una consultoría CRM:

Experiencia

Cuando se trata de describir el valor que tiene para las empresas contar con el apoyo de un grupo de expertos CRM podríamos decir que la experiencia en el área es un valor indiscutible. Los consultores CRM han trabajado en diversos tipos de empresas e industrias lo cual, les permite tener un profundo conocimiento para aprovechar al máximo la plataforma.

La experiencia de los consultores CRM permite que tu empresa pueda implementar el sistema bajo una metodología que ha sido diseñada en base a las mejores prácticas. Además, estos expertos poseen la disciplina y habilidades requeridas para un realizar un correcto despliegue, evitar la resistencia al cambio, generar confianza en el proyecto y dejar a un lado la incertidumbre e improvisación.

 

Soporte y actualización continua del sistema

Un grupo de consultoría CRM aporta a tu empresa la posibilidad de contar con un equipo de profesionales con amplio conocimiento y experiencia técnica para brindar soporte a tu empresa, evaluar a profundidad sus necesidades, asegurar la correcta integración, educar a los colaboradores y llevar a cabo una correcta migración de datos e información, etc.

Asimismo, un servicio de consultoría CRM permite que puedas mantenerte en la vanguardia y al tanto de las últimas tecnologías disponibles. Son ellos los encargados de ofrecerte las actualizaciones del sistema, recomendar herramientas adicionales y todo aquello que necesitas para aprovechar al máximo esta importante inversión.

 

Ofrecen una hoja de ruta

La experiencia y conocimiento de un grupo de consultores CRM permite que tu empresa pueda contar con una hoja de ruta durante todo el proceso de implementación y despliegue de la herramienta para garantizar que todos aprovechen la plataforma, optimizar cada área del negocio, identificar los sistemas que necesitan integrarse y desarrollar objetivos a corto y largo plazo para monitorear el éxito, los cambios y el desarrollo comercial.  

 

Agilidad y eficiencia

Contar con el apoyo de expertos CRM permite que puedas llevar a cabo una implementación mucho más ágil a través de la eliminación de pasos innecesarios y redundantes, seleccionando únicamente aquellos que realmente aportan un cambio significativo.

Esto permite que la implementación pueda ser mucho más rápida y se cumplan con los plazos de tiempo y recursos asignados al proyecto.

 

Capacitación

Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas que evitan el apoyo de consultores expertos durante la implementación de un CRM es que sus líderes no poseen las herramientas para educar y capacitar a cada uno de los usuarios que están en contacto con la herramienta.

Cuando cuentas con un servicio de consultoría de calidad cuentas con expertos dedicados a transmitir el conocimiento a cada uno de los miembros de la empresa o al menos, a aquellos que utilizan el software.

Una empresa de consultoría CRM se encarga de proveer todo el material educativo que sea necesario para asegurar que todos los empleados dominen el sistema y aprovechen al máximo cada una de sus funcionalidades.

Toma en cuenta que contar con el apoyo de empresa de consultoría CRM adecuada puede ayudarte a optimizar tiempos y recursos en un proyecto de implementación gracias a su amplio conocimiento de la herramienta, procesos y metodologías para llevarlo a cabo. Déjate guiar por una empresa calificada y dedicada a brindarte el soporte que requieres antes, durante y después de la implementación.

Recuerda que el éxito de tu proyecto depende en gran medida de un buen proceso de implementación y de la correcta capacitación de tu personal para el uso del CRM, un consultor con experiencia te puede ayudar a lograrlo.

En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Somos una empresa de consultoría e implementación de las soluciones de Salesforce para medianas y grandes empresas, por lo que podemos apoyarte para que logres obtener el máximo aprovechamiento del CRM a través de:

  • Información y conocimiento profundo de la solución.
  • Asesoría durante la toma de decisiones y optimización del proceso.
  • Calidad en la implementación.
  • Apoyo en la capacitación de los colaboradores en el uso del CRM.
  • Soporte durante y después de la implementación.

¿Te interesa más información sobre NextUp y las soluciones que puede ofrecerrte? Solicita una Demo de Salesforce. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este CRM operando en vivo, además de resolver todas tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis este checklist que no sólo te ayudará a elegir un software CRM para tu empresa, sino también una empresa que te brinde el servicio de consultoría adecuado.

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México  

 

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