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CRM Salesforce: ¿Cómo ayuda a tu empresa?

Feb 28, 2019 4:30:00 PM publicado por Oscar Pérez

¿Todavía estás buscando razones para adquirir un software CRM para tu empresa? No te preocupes, en NextUp sabemos que elegir una solución de software es tan crucial como contratar a un nuevo administrador para tu negocio. Invertir en la solución ideal puede significar la diferencia entre el crecimiento de tu empresa o su estancamiento. Es importante que antes de tomar la decisión te documentes y evalúes cuidadosamente qué solución se adaptará mejor a las necesidades y retos de tu industria.

En NextUp te lo ponemos muy fácil, porque te traemos este material en el que te explicamos cómo puede ayudar el CRM de Salesforce a tu empresa, ¿Preparado?

 

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¿Por qué es importante contar con un CRM en tu empresa?

El éxito de cualquier negocio se basa en las relaciones que tenga con sus clientes. Resulta difícil – y casi imposible – encontrar una empresa que haya logrado ser exitosa sin invertir un peso en mejorar las formas en las que se comunica y relaciona con sus clientes. Contar con un software CRM como Salesforce permite a tu empresa reunir todos los datos de tus clientes en un mismo sitio y utilizarlos para beneficiar ambas partes.

Por un lado, la empresa puede beneficiarse de mantener registros precisos y accesibles de las transacciones, preferencias, necesidades e inquietudes de los clientes con los que pueden mejorarse significativamente las estrategias comerciales para lograr vender más y ser más rentable. Por otro lado, los clientes de empresas que se apoyan en soluciones CRM gozan de una atención mucho más personalizada y que deja a todos sintiéndose más satisfechos.

A continuación, veamos 7 formas en las que un CRM puede ayudar a tu empresa

 

7 formas en las que el CRM Salesforce puede ayudar a tu empresa

 

  1. Mejora las comunicaciones

¿Está tu equipo de ventas hablando el mismo idioma? Uno de los problemas más comunes que lamentablemente suelen tener las empresas es la falta de comunicación entre los departamentos, especialmente el área de ventas, marketing y atención al cliente. Esto puede ser una situación bastante grave, incluso si tus clientes tienen un único punto de contacto, es muy probable que en algún momento ese contacto no esté disponible y el cliente se vea obligado a trabajar con alguien nuevo. Cuando esto sucede y la empresa no se comunica efectivamente, se hace necesario “comenzar de nuevo” y esto puede ser una experiencia bastante infeliz para el cliente.

Por suerte, con el CRM Salesforce basado en la nube se eliminan las preocupaciones de hacer que la información del cliente esté disponible para quien la necesite. No importa quién esté asistiendo al cliente, todos los empleados pueden tener acceso a la misma información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

  1. Optimiza el proceso de venta

Con el software CRM de Salesforce las empresas pueden acortar sus ciclos de ventas y, de esta manera, mejorar las tasas de conversión con campañas de nutrición de leads para ayudarles a avanzar en el proceso de compra.

 

  1. Pone la información a tu favor

¿Sabías que tu empresa puede aumentar sus ventas con los datos de los clientes? Con el CRM de Salesforce tu equipo de ventas puede tener a disposición datos como las interacciones, las redes sociales o correos electrónicos de los clientes con los que pueden comprender mejor a sus clientes y descubrir qué tipo de productos o contenido buscan al momento de comprar. Con todo esto sobre la mesa tu equipo podrá desarrollar estrategias de marketing y ventas que den en el clavo.

>>Te recomiendo leer también: 5 funciones del CRM Salesforce que probablemente no conocías

 

  1. Automatiza las tareas del día a día

En el mundo de las ventas, hay cientos de tareas pequeñas que deben completarse para conseguir que un cliente acepte comprometerse. Con Salesforce tu equipo comercial puede decir adiós para siempre a las pequeñeces del día a día como: enviar formularios, preparar informes y actualizar ficheros para ocuparse de lo más importante ¡Vender!

El CRM de Salesforce está diseñado para automatizar las tareas cotidianas, tus representantes podrán enfocar sus esfuerzos en áreas más cruciales mientras que el sistema se encarga de los detalles.

 

 

 

  1. Ayuda a determinar y evaluar oportunidades de venta

Con este sistema puedes tener información como las preferencias de tus clientes, el progreso de las ventas y actividades de marketing y sus conversiones. Todos estos datos te ayudarán a evaluar el valor de las oportunidades y priorizarlas según su importancia.

Tu equipo de ventas no perderá más tiempo en clientes potenciales débiles, con todos estos datos podrán conocer cuáles son aquellas oportunidades con más beneficio para la empresa y que tienen más probabilidades de convertirse en clientes de pago.

 

  1. Ofrece datos y reportes de calidad

Para las empresas que no cuentan con sistemas CRM, los datos representan un verdadero dolor de cabeza. Por suerte, con el CRM Salesforce puedes almacenar todos los datos en un solo lugar y configurar las vistas en el panel de control para ubicar rápidamente la información necesaria, lo que lleva a un mejor análisis y aprovechamiento de los datos.

Otra de las formas en las que el CRM Salesforce puede ayudar a tu empresa es gracias a su capacidad para generar informes automáticos, tus vendedores no tendrán que pasar horas uniendo datos y preparando gráficos en Excel.

Con mejores datos e informes, tu empresa tendrá la capacidad de tomar decisiones ingeniosas y mucho más estratégicas para mejorar y obtener rentabilidad a largo plazo al mismo tiempo que construyes equipos de trabajo más eficientes. El hecho de que todos los trabajadores tengan acceso al mismo conjunto de datos mejora la coordinación, aumenta la rapidez y garantiza la eficiencia.

 

  1. Ayuda a mejorar tu servicio al cliente

Tus clientes quieren que sus problemas sean resueltos rápidamente. Con Salesforce, tan pronto como un cliente se comunique con tu compañía, tus representantes podrán recuperar toda la actividad disponible relacionada y encontrar una solución.

Con el CRM de Salesforce, la atención al cliente es tan sencilla como dar un paseo en el parque ¡Y todos quedan muy felices!

 

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¿Aún no cuentas con un software CRM en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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   Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Salesforce, Sistema CRM

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