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Crece tu negocio usando Sales Cloud

Finalmente has implementado Sales Cloud. Pero ahora es que viene la parte difícil, lograr que todas sus funciones ayuden a tu negocio a crecer y estar en la cima de la industria. No es casualidad que una de las consultas más comunes que recibimos de los líderes de ventas que apenas invierten en el CRM Salesforce es: ¿Qué puedo hacer ahora para crecer con Sales Cloud?

En este post hemos preparado una lista con 7 ideas para hacer crecer tu negocio con ayuda de Sales Cloud. Es obvio que el CRM no hará magia en tu empresa por sí solo, este sistema necesita el impulso estratégico de tu liderazgo y tu gente, solo así podrán sacar lo mejor de sus funciones para encontrar clientes, vender mejor y mantenerlos felices para crecer más rápido que nunca. Toma nota de las 7 formas para hacer crecer tu negocio con Sales Cloud de Salesforce.

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7 formas para hacer crecer tu negocio con el CRM de Salesforce

 

  1. Personaliza tu CRM

Las organizaciones han comprendido el valor de la personalización durante algún tiempo, y muchas compañías adoptan conceptos simples, como dirigir promociones de sitios web específicos o contenido de correo electrónico hacia segmentos de clientes predefinidos.

En el nuevo mundo móvil, la personalización no es una característica, sino una expectativa del cliente. Cuando personalizas Sales Cloud puedes vender exactamente como tus clientes quieren, satisfacer sus necesidades únicas, construir confianza, rastrear a las personas que si desean ser rastreadas, segmentar mucho mejor y ofrecer promociones personalizadas en tiempo real.

 

  1. Automatiza

¿Aún estás gestionando algunas tareas de forma manual? Muchas empresas que recién comienzan con el CRM de Salesforce se aferran a ciertas tareas manuales. Tomando en cuenta que el 68% del tiempo de un vendedor se gasta en actividades que no son precisamente vender, ¿Qué te parece automatizar más y gastar menos tiempo haciendo clics?

Esto tiene mucho sentido. Otra forma de hacer crecer tu negocio con Sales Cloud es automatizando tanto como sea posible, ayuda a tus representantes de ventas a tomar las acciones concretas en el momento adecuado con flujos de trabajo y automatización de aprobación.

¡Con Sales Cloud de Salesforce los procesos comerciales de tu empresa pueden ser tan fáciles como arrastrar y soltar!

 >>Te recomendamos también leer: Cómo gestionar leads con el CRM Sales Cloud de Salesforce

 

  1. Identifica aquello que te impide crecer

Un gran obstáculo para el crecimiento continuo es la falta de coordinación y visibilidad entre los departamentos. A medida que un negocio crece, se vuelve más difícil tomar decisiones de negocio con un enfoque en silos por eso, otra recomendación para ayudar a tu empresa a crecer es identificar las ineficiencias que existen para después eliminarlas.

Esto es posible con Sales Cloud. El software CRM de Salesforce es una solución con la que puedes tener una total visibilidad de los procesos de todos los departamentos y áreas de tu empresa, haciendo que todos los datos sean procesables.

Tu equipo de ventas, marketing, servicio y operaciones puede colaborar y conectarse con Sales Cloud, ya no hace falta usar docenas de herramientas para conectar a tus equipos y almacenar los datos.

 

  1. Desarrolla

Dado que los equipos de ventas dependen de Sales Cloud para las operaciones diarias, es importante probar y desarrollar cambios constantes en el flujo de trabajo. No tengas miedo a los cambios y las personalizaciones.

Salesforce ofrece diferentes entornos limitados diseñados para dar a los administradores, desarrolladores, programadores y usuarios en general exactamente lo que necesitan, solo hace falta ir un poco más allá y desarrollar más.

 

 

 

  1. Resiste la tentación de las soluciones rápidas y puntuales

Las soluciones rápidas y puntuales impiden el crecimiento. Es muy fácil identificar un punto problemático e implementar una “solución” rápida. Comprender el juego largo y observar de manera integral tu negocio puede ayudarte a decidir qué solución funcionará a medida que tu empresa crezca.

Salesforce es una plataforma que va más allá de las ventas y está preparada para crecer de la mano de tu organización. Este sistema trabaja como una única fuente de la verdad para todo lo que se refiere a la gestión de tus clientes en todos los departamentos y funciones al mismo tiempo que se impulsa la transparencia y la colaboración, aumentan las oportunidades, etc.

 

  1. Apuesta por la innovación

La innovación conduce al crecimiento, por eso nunca debes dejar de buscar nuevas formas de equipar a tu equipo comercial con las mejores herramientas para tener éxito. No se trata únicamente de innovación sino que, al practicar la innovación, estás explorando el horizonte para detectar aquellos factores que estancan y frenan el crecimiento.

Después de identificar los problemas que te impiden crecer, dota a tu organización con las mejores herramientas, estamos seguros que con esto liberarás a tu equipo y los prepararás para el siguiente nivel.

 

  1. Pide ayuda

¿Sientes que te falta mucho por aprovechar en Salesforce? Entonces, no sientas miedo de pedir ayuda. Una de las grandes ventajas de Salesforce es que cuenta con millones de partners, aliados y comunidades en todo el mundo que pueden ayudar a sacar lo mejor de la herramienta y obtener ventajas adicionales.

 

 

En NextUp contamos con un equipo de expertos que proporcionan diferentes servicios para ayudar a empresas como la tuya a implementar y administrar Sales Cloud de manera efectiva.

Si estás en busca de un partner de Salesforce en México para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros, podemos ayudarte a enfrentar todos los desafíos de la industria e impulsar el crecimiento.

Y si aún no cuentas con un software CRM en tu empresa, te invitamos a conocer el CRM Sales Cloud de Salesforce, no hay duda que esta solución puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Salesforce? Solicita una Demostración. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

 

    Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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