Seguramente ya hayas escuchado que en el mundo de las ventas el cliente es el rey. Si, cada uno de los vendedores que te rodean en tu oficina tienen una sola misión cada día: trabajar por y para el cliente. Tu empresa opera dentro de una economía global en la que los competidores están por todas partes y las barreras de entrada al mercado son relativamente bajas, lo que aumenta la intensidad competitiva. Las tecnologías están avanzando a una velocidad impresionante y los clientes felices están por todos lados, pero los infelices también. Es por eso que como gerente de ventas debes trabajar para que tus representantes cuenten con herramientas que les permitan ponerle una corona a cada cliente como por ejemplo Sales Cloud de Salesforce.
Primero, lo básico: ¿Qué es Sales Cloud?
Si estás pensando: ¿»Sales Cloud? Pensé que estábamos hablando de Salesforce», no temas. Estás en el lugar correcto para obtener respuestas a tus preguntas. Aquí hay algunas definiciones básicas para comenzar:
- CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Es un sistema que mantiene la información de tus clientes en un solo lugar, por lo que tu equipo puede administrar su contacto con sus clientes con este historial completo en mente. Esto hace felices a los clientes.
- Salesforce es la primera compañía que llevó el CRM a la nube, permitiendo a las empresas acceder a toda la información de sus clientes en línea, desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, las 24 horas, los 7 días de la semana.
- Sales Cloud es parte del sistema CRM que Salesforce ofrece. Sales Cloud está creado especialmente para vendedores.
Debido a que es nuestro producto más popular, muchas personas dicen Salesforce cuando realmente quieren decir Sales Cloud. ¡Ahora lo sabes!
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¿Cómo saber que Sales Cloud es el sistema más adecuado para tu empresa?
En un nivel muy alto, estás familiarizado con lo que es Sales Cloud, pero ¿cómo saber si realmente es lo que necesitas? Piensa en la forma en que haces negocios y mira alrededor de tu oficina. ¿Ves alguno de estos signos clásicos de que necesitas una mejor forma de rastrear clientes?
- La información de tus clientes está por todos lados
Hay información del cliente en notas adhesivas por toda la oficina, en hojas de cálculo de Excel y en tu sistema de marketing por correo electrónico, lo que hace que sea realmente difícil ver la imagen completa. El crecimiento está bloqueado cuando tu empresa no está preparada para las conversaciones con los clientes o cuando no puede hacer un seguimiento completo del negocio.
- Estás perdiendo información crítica
Cuando los datos de los clientes se encuentran en lugares diferentes, o simplemente en la cabeza de los representantes de ventas, se pierden detalles importantes y la colaboración se rompe. Peor aún, cuando los representantes abandonan la empresa también lo hacen también los datos del cliente.
- No tienes un plan para escalar rápido
¿Qué sucede cuando la demanda aumenta o tu equipo crece rápidamente? Primero, se hace un baile de celebración en el escritorio, pero luego es momento de preguntar: ¿Escalará también tu actual proceso de ventas? Asegúrate de tener sistemas implementados que escalen tan rápido como tu negocio.
- Ejecutar informes es un proceso doloroso y tedioso
Deseas analizar el progreso mensual de tu equipo de ventas según su cuota, pero ¿quién tiene el tiempo para hacerlo manualmente? Tienes preguntas sobre cuán efectivo es tu proceso de venta, pero no tienes las herramientas para encontrar respuestas. Cuando empiezas a evitar informar como la peste, es hora de un cambio.
- Debes sentarte en un escritorio para impulsar un trato
Como todos sabemos, los vendedores llevan disquetes, trabajan de 9 a 6 y hacen el 100% de su trabajo frente a una computadora de escritorio. Espera, ¿es esto 1999? El celular es algo imprescindible, no algo que deba ser agradable de tener. Los representantes de ventas modernos comparten datos, obtienen aprobaciones e impulsan las ofertas en sus teléfonos inteligentes.
- Estás atrapado con el status quo
Tu empresa tiene necesidades únicas, por lo que necesita un sistema que pueda funcionar con usted, algo que puede personalizar para sus procesos, sus clientes y su equipo.
Si estas señales te suenan familiares, no te desesperes, estás en buena compañía. Estos problemas son exactamente lo que Sales Cloud puede resolver.
¿Cómo puede el CRM en la nube Sales Cloud ayudar a impulsar tus ventas?
Solo hay tantas horas en un día, y tu tiempo como vendedor se invierte mejor vendiendo. Según el reporte anual de Salesforce Research, los representantes de ventas se gastan un promedio del 64% de su tiempo en tareas que no son vender.
Mira cómo Sales Cloud puede ayudar a sus representantes a encontrar más tiempo para negociar:
¿Qué pasaría si la venta fuese más inteligente y más rápida? El CRM en la nube de Salesforce es un sistema creado especialmente para que tú y tu equipo de ventas pueda concentrarse en lo que más le importa: el cliente.
- Ahora puedes comenzar bien el día con gráficos de rendimiento en tiempo real y estadísticas 100% confiables, mantenerte al tanto de cada transacción con alertas inteligentes que te notifican instantáneamente los clientes potenciales más populares donde quiera que vaya.
- Con Salesforce puedes aumentar tus ventas gracias a un espacio de trabajo intuitivo con mejores prácticas y orientación integradas que puedes personalizar según la forma en que vende utilizando la plataforma de Salesforce.
- El marketing automatizado permite involucrar a los clientes potenciales ejecutando campañas específicas para hacer crecer tu negocio mientras que las notas lo mantienen en su lugar con todo su equipo.
- Puedes actualizar de inmediato las métricas de negocio críticas para obtener una visión completa de su pronóstico e incluso realizar un seguimiento de tu cliente más importante. Con Sales cloud de Salesforce tus datos funcionan con información de contacto inteligente disponible en todo momento.
Imagina cómo todas esas funciones geniales pueden ayudar a tus representantes a vender más. Y cuando esas ventas incrementadas conducen a un crecimiento explosivo en tu empresa, tendrás la infraestructura para apoyarlo a medida que escala. Otra forma de pensarlo: Sales Cloud puede ayudar a vender de manera más inteligente, más rápida y de la manera que desees.
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