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Cómo superar tu competencia con Sales Cloud

Dec 19, 2019 9:00:00 AM publicado por Oscar Pérez

Ahora que finalmente estás a bordo de Salesforce y te has asegurado de que es el sistema que se ajusta a las necesidades de tu empresa lo más probable es que estés comenzado a atraer visitantes al sitio web de tu empresa, tener nuevas conexiones y registrar un montón de llamadas al día. Posiblemente ya estés reuniendo datos de clientes potenciales y convirtiendo clientes potenciales en clientes nuevos. Pero tus clientes cancelan tus cuentas después de un mes y la competencia comienza a sacar sus dientes.

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Con una competencia feroz y un montón de clientes propensos a cambiar de opinión es obvio que necesitas algo más que buena voluntad y un nuevo CRM para tu equipo comercial, como líder de ventas necesitas contar con un enfoque inteligente rápido e innovador para tener una ventaja competitiva que te ayude a superar a los competidores más grandes.

Es por eso que en este post hemos reunido algunas formas en las que las funcionalidades de salesforce CRM pueden ayudarte a establecer una mejor estrategia comercial y superar a tus competidores.

 

3 formas simples de superar a tus competidores con el CRM de Salesforce

 

  1. Ser más receptivo

Una de las formas más comunes y fáciles de superar a los competidores y marcar la diferencia es ser más receptivos con los clientes. Todas las empresas lo hacen y lo mejor, es que tu empresa puede hacer lo mismo con ayuda de Salesforce CRM.

Busca oportunidades para enfatizar las ventajas de tu empresa para ser más receptivo con tus clientes, por ejemplo, ¿es posible enviar los pedidos, responder las quejas o resolver los problemas con mayor rapidez?

Por suerte, con el CRM de Salesforce tu equipo de ventas puede ser más receptivo gracias a que puede tener una visión completa de los clientes, incluyendo el historial de actividades, comunicaciones y redes sociales dentro de Salesforce. Además, pueden tener todos los detalles sobre los acuerdos para conectar de una forma mucho más acertada y estratégica.

Ser más receptivo y cercano con tus clientes puede ayudarte a superar incluso a los más grandes y hacer más ventas.

 

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  1. Tomar mejores decisiones

En los negocios, los ejecutivos necesitan tomar una gran cantidad de decisiones. Desde qué compañía proporcionará y almacenará las máquinas expendedoras de la sala de descanso a qué estrategias se implementarán para reducir los costos durante un período de escasez, todo requiere una cuidadosa planificación.

Para lograr ser competitivo, es esencial que cada decisión, sin importar su nivel de importancia percibida, sea tomada de manera informada y con buena intención.

Con el CRM Salesforce es posible tomar mejores decisiones gracias a los reportes y tableros que ofrecen un panorama general y en tiempo real de la empresa con el que es posible profundizar y plantear posibles escenarios antes de tomar una decisión.

Este sistema CRM también ofrece pronósticos de ventas de tu equipo comercial que pueden personalizarse, compartirse y editarse en línea; además, también pueden gestionarse los territorios, crear varios modelos de territorios y obtener una vista previa de ellos antes de tomar una decisión.

 

  1. Ser más productivo

Los negocios más competitivos son aquellos que hacen mejor uso de su tiempo todos los días. Por suerte, el CRM de Salesforce cuenta con seis funciones que pueden ayudar a tu equipo comercial a hacer más cada minuto de su día.

Por ejemplo, con la función de Lighting Voice los vendedores pueden llamar a sus clientes con un simple clic y tomar notas en tiempo real, recibir llamadas dentro de Salesforce y ver toda la información del contacto para que estén listos para cualquier conversación. La aplicación Móvil de Salesforce convierte cualquier dispositivo móvil en una oficina de ventas portátil. Esto significa que tu equipo podrá registrar llamadas, responder a clientes potenciales y oportunidades, supervisar los tableros y cerrar acuerdos sin importar dónde se encuentre.

¿Necesitas más productividad para tu equipo comercial? Con Salesforce la tendrás. Con el CRM de Salesforce y su función de Workflow podrás crear y automatizar rápidamente cualquier proceso comercial con un simple arrastra y suelta para impulsar el éxito con procesos flexibles, ser más competitivo y marcar la diferencia.

De igual forma, los equipos de ventas pueden utilizar la consola de ventas para tener una mejor experiencia comercial y trabajar de una forma rápida e inteligente, mirar las estrategias de ventas en tiempo real, la información detallada de la empresa y varios clientes potenciales en una sola pantalla.

Con esta función, los equipos comerciales pueden crear pipelines y aumentar los acuerdos mucho más rápido.

Por último, para hacer aún más productivo el día a día de tu gente, Salesforce permite integrar el correo electrónico con las aplicaciones que se utilizan en el día a día y la sincronización y uso compartido de archivos para encontrar rápidamente datos, compartirlos de manera segura y recibir alertas cuando se produzcan modificaciones.

La mejor manera de ser competitivo y superar a las grandes empresas es enfrentando los desafíos únicos de tu empresa. Recuerda que el éxito de las ventas no se trata de cuán grande es la empresa, sino de cuán inteligente es su estrategia. Así que comienza a prepararte y aprovechar de lo mejor de Salesforce para superar a los grandes jugadores y hacer crecer los beneficios.

 

¿Aún no cuentas con el CRM Sales Cloud de Salesforce en tu empresa? En NextUp somos una empresa de Consultoría especializada en las soluciones de Salesforce CRM, enfocados a ayudar a las empresas a lograr su siguiente nivel de crecimiento en ventas y servicio al cliente con soluciones como Sales Cloud y Service Cloud logrando así alcanzar sus objetivos estratégicos de negocio. Brindamos servicio a las medianas y grandes empresas en México para ayudarles a incrementar sus ventas, mejorar su gestión de clientes y brindar atención al cliente de la más alta calidad.

 

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Podemos ayudarte y brindarte los mejores consejos para una implementación exitosa del Salesforce CRM así como también, nuestra asesoría durante todo el proceso.

La mejor manera de conocer el CRM Sales Cloud de Salesforce es teniendo acceso al producto real. Por eso, en NextUp te ofrecemos una demo gratuita de Demo Salesforce. En ella podrás ver el sistema operando en vivo con escenarios similares a los de tu empresa y podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Sales Cloud, Salesforce, Sistema CRM

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