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Cómo saber si el CRM Salesforce es para ti

Tus clientes están siempre conectados. Se adaptan a la última tecnología de forma rápida y sin intenciones de dar un paso atrás. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo y conectarte con ellos a través de Salesforce? Tal vez pienses que Salesforce es solo un CRM. Almacena los datos de tus clientes, proporciona procesos para nutrir a los clientes potenciales y brinda una forma de colaborar con tu departamento. Y si, hace todas esas cosas. Pero decir que Salesforce es solo un CRM es como decir que una casa es solo una cocina realmente grande. Hay mucho más que eso. Salesforce es una plataforma completa que viene con una gran cantidad de funcionalidades estándar, productos y características listas para usar y crear mejores experiencias pero, ¿Cómo saber si el CRM Salesforce es para ti? En este post te lo enseñamos.

Cómo saber si el CRM Salesforce es para ti

¿Qué es la plataforma de Salesforce y qué lo hace diferente?

El software CRM de Salesforce es la plataforma empresarial número uno en el mundo, diseñada especialmente para ayudar a crear experiencias estelares para cada uno de tus clientes. Con un conjunto de tecnología de bajo código, Salesforce puede adaptar y ampliar el poder del CRM líder mundial con la configuración de apuntar y hacer clic para que se ajuste mejor a las necesidades de tu negocio.

Con este sistema y su conjunto de servicios unificados puedes crear aplicaciones móviles personalizadas más rápido para empleados y clientes que se adaptan fácilmente a las necesidades comerciales de tu negocio alimentando y conectando todos los procesos para unificar la experiencia del cliente y lograr que las ventas sean más inteligentes y rápidas.

Con Salesforce es posible obtener automáticamente la última tecnología al alcance de tu mano, como Einstein e IoT, para que tu empresa pueda innovar, llegar al más alto nivel y avanzar más rápido con las aplicaciones preconstruidas de AppExchange. Allí pueden establecerse configuraciones específicas como establecer alertas inteligente personalizadas para ayudar a encontrar soluciones inteligentes incluso antes de que tu equipo sepa que hay un problema.

Asimismo, con esta solución es posible aprovechar mucho más el poder del marketing llevando a los clientes a viajes personalizados en el sitio web de la empresa, recomendando productos útiles en camino mientras que IT puede integrar aplicaciones de terceros y datos de dispositivos IOT que se adaptan rápidamente a los últimos avances.

>> Te recomendamos leer también: Qué es un CRM, para qué sirve y lo que tienes que saber para escoger el mejor

 

Aquí hay algunos otros beneficios de Salesforce CRM:

  • Una plataforma única e intuitiva que brinda a todos el poder de llevar el CRM al siguiente nivel
  • Lleva la confianza y el cumplimiento a un nivel completamente nuevo
  • Ofrece experiencias nuevas a interesantes a tus colaboradores y clientes
  • Integra cualquier fuente externa en minutos
  • Optimiza el acceso de los usuarios con un inicio de sesión único

Entonces, ¿qué tiene de especial construir con la plataforma de Salesforce?

Este sistema permite que todos trabajen juntos, más rápido, ya sea analista de negocios, administrador, profesional de la línea de negocios o desarrollador. Este software ofrece un espectro completo de herramientas que facilitan la creación de casi cualquier cosa. Por ejemplo, los administradores pueden crear una aplicación de proceso simple con Lightning App Builder arrastrando los componentes estándar. Además, los desarrolladores pueden crear componentes personalizados que el administrador puede usar al crear aplicaciones.

 

¿Es Salesforce la plataforma adecuada para tu empresa?

Lo entendemos. Comprar nuevas tecnologías es difícil. Tal vez no es tan abrumador como encontrar un puesto para estacionar la bicicleta frente a casa pero está bastante cerca. Pocos líderes de TI se dicen a sí mismos: «Creo que necesito una nueva plataforma», porque, honestamente, la mayoría de las carteras de TI están llenas de muchas plataformas. Razón de más para considerar de cerca qué tipo de tecnologías y evaluar qué plataformas te dan un increíble golpe por tu dinero tecnológico.

Podemos decirte que necesitas una plataforma que básicamente te ayude a cumplir con tus responsabilidades cotidianas. Sabemos que como líder de TI, estás en el centro de las transformaciones digitales que suceden en tu empresa. Y es tu trabajo reinventar experiencias para todos los empleados y clientes, que incluyen tecnologías emergentes como el aprendizaje automático, la IoT y la movilidad. Pero estos tipos de experiencias inteligentes son difíciles de construir, especialmente cuando no tienes la mano de obra para hacerlo.

Ahí es donde entra en juego Salesforce. Este sistema puede ayudarte a realizar la transición a la nube y al software como servicio para que puedas hacer más cosas con tu equipo rápidamente. ¿Cómo se hace esto? La plataforma de Salesforce está repleta de aplicaciones y características, así como de las herramientas y personalizaciones que permiten a cualquiera crear experiencias personalizadas para sus clientes.

Ahora, ¿qué puedes hacer con una plataforma tan poderosa? ¡Eso depende totalmente de ti! Hemos visto a los clientes ampliar el poder de su CRM con personalizaciones e integraciones, involucrar a cada empleado con aplicaciones y comunidades, y transformar las experiencias de los clientes con aplicaciones y dispositivos.

 

¿Quién usa la plataforma de Salesforce?

Muchas personas con diferentes roles usan Salesforce, incluidos analistas de negocios, administradores, desarrolladores y LOBs.

 Así es cómo todos tus colaboradores pueden aprovechar los beneficios de Salesforce CRM:

  • Analistas de negocios

Los analistas son como usuarios técnicos que entienden profundamente el negocio. En general, no son codificadores que crean informes y paneles, simplifican los procesos comerciales y comprenden la mayoría, si no todas, las funciones y los requisitos. A menudo se sientan entre el negocio y la TI y trabajan para ayudar a que todos colaboren.

  • Desarrolladores

Los desarrolladores son tus usuarios avanzados, integradores de sistemas y tus programadores. Son las personas que crean hermosas experiencias y aplicaciones para los clientes, en sus idiomas modernos favoritos, que se conectan con Salesforce. Acceden a frameworks y API ricos, y luego se implementan instantáneamente desde la línea de comando.

  • Admins o administradores de negocios

Los administradores de negocios crean aplicaciones con componentes precompilados, agregando campos, flujos de trabajo, orígenes de datos y diseños con clics, no códigos.

  • Profesionales de la línea de negocios

Los profesionales de la línea de negocios son prácticos usuarios de apuntar y hacer clic. Si la TI no tiene tiempo para construir lo que necesitan, se toman el asunto en sus propias manos. Personalizan la plataforma para adaptarla a sus necesidades personales,ya sea editando una aplicación o automatizando procesos simples con herramientas de apuntar y hacer clic en el marco de Lightning para que puedan ser más productivos

Ahora que comprendes lo que es la plataforma de Salesforce, el poder que proporciona y por qué es tan importante para ti y tu equipo comercial, ¿Qué estas esperando para comenzar? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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