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Cómo lograr que tus clientes respondan tus e-mails

como_lograr_que_tus_clientes_respondan_tus_emails.jpgHoy día, son muchas las empresas que se apoyan en estrategias o campañas de marketing por correo electrónico para impulsar sus ventas y ganar la fidelidad de sus clientes. El uso de tecnologías especializadas que automatizan y permiten diseñar e-mails personalizados para convertir clientes en prospectos ha significado una gran ayuda para las organizaciones. Sin embargo, esto no garantiza que el cliente responderá el e-mail y mucho menos que concretará una compra. La buena noticia es que siempre hay algo que puedes hacer al respecto y nosotros te lo enseñamos, a continuación te platicamos cómo lograr que tus clientes respondan tus e-mails.

Son muchas las ventajas que tiene para una empresa enviar correos electrónicos a sus clientes y lograr que estos respondan; por mencionar algunas, podríamos decir que algunas de las ventajas de usar e-mail correctamente para hablar con tus clientes podría ser que formaliza las comunicaciones, tiene costos mínimos, es práctico y además, es didáctico.

Sin embargo, son muy pocos los equipos de marketing que logran desarrollar campañas de marketing por correo electrónico efectivas y conocer  cómo hacer correos electrónicos exitosos. Por eso, en NextUp te damos algunas ideas con las cuáles podrás lograr que tus clientes respondan tus e-mails.

 

Cómo lograr que tus clientes respondan tus e-mails

 

Envía correos breves (menos es más)

Es importante que al momento de preparar los e-mails que vas a enviar a tus clientes recuerdes que estos no estarán dispuestos a pasar más de 2 minutos leyendo lo que has enviado. Por eso, es importante que envíes correos breves y que sean concisos con la información.

Para ello, puedes apoyarte en recursos visuales que facilitan la comprensión y absorción de la información; y si sientes que necesitas colocar más información procura segmentarla y utilizar temas para organizar el e-mail.

Saturar al cliente de información en un correo electrónico disminuye las posibilidades de que sea leído y mucho menos sea respondido. Así que mantén en mente que menos es más, esto es algo que tus clientes apreciarán.

 

Inicia con algo diferente

La mayoría de los correos electrónicos siempre comienzan con formalismos como por ejemplo: “Buenos días, Antonio”, “Estimada/o”, “¡Hola!, Alicia” esto no está nada mal; sin embargo, para lograr que los e-mails de tu empresa logren diferenciarse del resto y no terminen en la carpeta de spam necesitas algo más que un simple saludo.

Una buena idea para iniciar con algo diferente podría ser: “Felicitaciones, leí que son parte de la lista de las mejores empresas para trabajar”, o también “Felicidades por el reconocimiento que recibieron recientemente…”. Este tipo de comentarios y halagos no solamente te permitirán establecer relaciones más cercanas con tus clientes sino que además, permiten que tu empresa demuestre que se preocupa por ellos y que no solamente está dispuesta a saludar cuando necesita vender.

Intenta incluir comentarios de este tipo en tus e-mails y monitorea que tanto aumenta tu tasa de respuesta.

 

Se directo y ve al punto

Antes de enviar un correo electrónico podrías hacerte estas preguntas para corroborar que tu e-mail tiene las palabras indicadas y es lo suficientemente directo como para ser respondido de inmediato:

¿Quiero leer yo esto?

¿Estoy hablando como me gustaría que me hablaran a mí?

¿Puedo acortar algo del texto?

¿Dónde está la llamada de atención?

Asegúrate de que tus clientes llegan a dónde tu quieres enviarlos.

 

Muestra resultados de confianza

Mostrar resultados y datos que fortalezcan la confianza que tienen tus clientes hacia tu empresa es también otra gran forma de lograr que tus clientes respondan tus e-mails. Puedes complementar tus mensajes con frases como: “Nuestra empresa tiene X años de experiencia”, “Tenemos XX casos de éxito”, “Hemos ayudado a X número de empresas”, etc.

 

Facilita la respuesta

¿Quieres que todos tus clientes respondan tus correos electrónicos? Facilita la respuesta. Es importante que un e-mail sea fácil de responder; es decir, que el cliente no tenga que acudir a otras páginas o tenga que buscar otra dirección de correo electrónico para responder lo que quiere sino que con un par de clics y un par de palabras pueda decir lo que quiere.

Una buena estrategia es adelantarse y pedir que responda el e-mail con un simple “Si” o “No”. Por ejemplo, podrías poner una pregunta al final como:

¿Tienes oportunidad de que tengamos una cita x día para revisar la propuesta?

 

Envía e-mails a las personas adecuadas

¿Alguna vez te has tomado la molestia de verificar si tu lista de contacto corresponde a los tomadores de decisiones? Un consejo sobre cómo hacer correos electrónicos exitosos y que puede ayudar a tu empresa a mejorar su tasa de respuesta es enviar e-mails a los tomadores de decisiones y no a intermediarios.

Al momento de ponerte en contacto con un cliente, pide que te refieran a la persona encargada del tema en la compañía. Por ejemplo, si el que puede tomar la decisión de compras es el gerente de compras, pregunta quién es y solicita sus contactos.

Ahora que conoces algunas formas con las que puedes mejorar la efectividad de tus campañas de marketing por correo electrónico, es momento de dotar a tu equipo de ventas y marketing con las mejores tecnologías para automatizar todo el proceso, como por ejemplo un software CRM.

Si aún no cuentas con una solución de CRM, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

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