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Cómo gestionar leads con el CRM Sales Cloud de Salesforce

gestionar_leads_con_Salesforce.jpgPara que una empresa logre en verdad un incremento en sus niveles de ventas, es sumamente importante no sólo dedicar atención a la negociación y cierre de la venta, sino que también es indispensable contar con una buena generación y gestión de prospectos de venta, también conocidos como leads.

La importancia de lo anterior radica en que, a mayor número de leads mayores son las posibilidades de cierre y por lo tanto de tener mejores números en el negocio. En ocasiones, los equipos comerciales de algunas empresas se ven limitados en la obtención y manejo de prospectos, lo cual puede repercutir de manera grave en la organización, ocasionando que ésta pueda disminuir ventas, incluso hasta el punto de tener que dar por concluidas sus operaciones.

La generación de prospectos es una actividad que va muy de la mano entre las áreas de mercadotecnia y de ventas de cualquier organización, ya que para poder contar con una buena afluencia de leads es necesario que ambos departamentos trabajen en conjunto y bajo una misma estrategia integral. Parte del trabajo del equipo de marketing consiste en la creación de campañas que permitan atraer y captar nuevos leads, los cuales preferentemente deben cumplir con las características del mercado meta. Una vez realizado lo anterior, los leads generados son entregados al área comercial, la cual será la encargada de realizar el contacto, llevar a cabo el proceso de calificación para verificar que efectivamente es un prospecto al cual conviene dedicar tiempo y atención para posteriormente dar todo el seguimiento necesario que logre llevar al lead hasta el cierre de la venta.

Hoy en día las herramientas tecnológicas como los software CRM pueden apoyar la gestión de prospectos, de manera que el equipo de trabajo encuentre más sencilla esta labor y puedan enfocarse en las actividades que finalmente les serán más redituables, como la atención y seguimiento de cada posible cliente.

Para NextUp es muy importante poder apoyarte con información y herramientas que ayuden a tu empresa a continuar en el camino del crecimiento y la competitividad, por lo que en esta ocasión queremos platicarte un poco de lo mucho que puedes hacer con un software CRM como lo es Sales Cloud de Salesforce, especialmente en cuanto a administración de prospectos de venta se refiere. Esta herramienta puede ser un gran aliado para que tu equipo de ventas mejore en la gestión de posibles clientes y para que por supuesto, alcancen sus metas comerciales.

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Cómo gestionar leads con el CRM Sales Cloud de Salesforce

Una de las bondades con las que cuenta el CRM Sales Cloud de Salesforce es que permite gestionar a tus posibles clientes desde que son captados hasta el cierre de la venta, incluyendo la etapa de prospección, para la cual cuenta con una función específica llamada Gestión de Leads.

Con Salesforce tu equipo de ventas puede convertir más prospectos en oportunidades reales, ya que permite realizar un seguimiento puntual de toda la información relacionada con los posibles clientes. Este CRM le da la oportunidad a tus representantes comerciales de identificar de qué campaña de mercadotecnia proviene un lead, de tener acceso a la información de contacto más actualizada y de consultar todas las actividades que son importantes para lograr la conversión a la venta.

Sales Cloud de Salesforce también permite asignar y enrutar los prospectos al personal más adecuado. Ya que te ayuda a establecer sistemas automáticos de puntuación y enrutamiento de leads para asegurar que ninguno de ellos se pierda a lo largo del camino y que los agentes de venta más adecuados se encarguen de dar el seguimiento que requieren mientras los leads van mostrando interés.

El CRM Sales Cloud también le da la oportunidad a tu equipo comercial de llevar a cabo un seguimiento de las campañas de marketing en todos los canales en los que se realizan. En esta herramienta los agentes de venta pueden administrar y seguir de cerca cada una de las campañas en todos los medios, incluidos los medios sociales. Todo esto, desde que cada prospecto es captado hasta que se realiza el cierre de las negociaciones. Lo anterior es de gran utilidad para poder tomar decisiones más acertadas y con mayor fundamento sobre dónde es más conveniente invertir para lograr un mayor impacto en las ventas.

Salesforce también cuenta con muchas otras funciones para hacer de tu proceso comercial algo mucho más productivo, que realmente te ayuden a ti y tu equipo a incrementar los niveles de venta. Otras de las funciones disponibles en esta herramienta CRM son: Gestión de contactos, gestión de oportunidades de negocio, workflows, colaboración de ventas, administración de ventas, automatización de marketing, datos de venta, software de administración de socios, CRM mobile app, flujo de trabajo, software de reportes de clientes, e-mail tracking, sincronización y uso compartido de archivos, análisis de ventas y clientes, proyecciones de ventas y gestión de ventas por región.  

Toma hoy la decisión de tener una mejor gestión de leads y de llevar a tu empresa al siguiente nivel en ventas con la ayuda del CRM Sales Cloud de Salesforce.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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