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Cómo crear listas personalizadas en el CRM Salesforce

como_crear_listas_personalizadas_en_el_crm_salesforce.jpgEl CRM Salesforce es una gran herramienta para potencializar tanto la productividad de tu equipo comercial como los niveles de venta de tu empresa. Para poder aprovechar este sistema CRM al máximo es indispensable que tanto tú como tu grupo de colaboradores reciban capacitación en el uso del software previo a que comiencen a utilizarlo de manera oficial. Sin embargo, también es importante que el proceso de aprendizaje no se detenga y te actualices constantemente para que puedas disfrutar de todos los beneficios que este CRM te ofrece.

Existen diversas funciones que son de gran utilidad en el día a día del departamento comercial, entre ellas se encuentra la creación de listas personalizadas dentro del CRM Salesforce. Por ello, en esta edición de NextUp te explicamos cómo realizar este proceso para que puedas aplicarlo en tu compañía.

 

¿Qué son las listas personalizadas en el CRM Salesforce?

Las vistas de listas personalizadas en Saleforce son formas de mostrar fragmentos de información que son accesibles al momento para diferentes objetos como clientes potenciales, cuentas, oportunidades objetos personalizados, etc. Las vistas de listas son creadas definiendo cuáles son los datos que se desea ver en las columnas y también qué campos deben tener filtrados. Un ejemplo de estas listas puede ser las oportunidades que se encuentran abiertas para cierta área.

 

Cómo crear listas personalizadas en el CRM Salesforce

 

A continuación te explicamos cómo puedes crear una lista personalizada en el CRM Sales Cloud de Salesforce:

Antes de iniciar es importante que verifiques que tu usuario cuenta con los permisos necesarios para la creación de vistas de listas personalizadas.

El primer paso es hacer clic en “Crear nueva vista”. En seguida se abrirá el creador de vistas de lista. Si no estás seguro de qué tipo de vista es la que necesitas, aquí mismo podrás tener una idea de qué es lo que puedes crear, cuáles son los campos a los que tienes acceso y cómo puedes filtrar los datos (igual a, diferente a, comienza con, contiene).

vista_de_listas_salesforce_1.jpg

 

El siguiente paso es asignar un nombre a la vista de lista. Es aconsejable utilizar un término que sea lo suficientemente descriptivo para que puedas identificar qué es lo que se incluye.

A continuación debes seleccionar el criterio para filtrar. El principio para un filtro es incluir un nombre de campo, un operador y un valor. El nombre del campo es el nombre del cambio en el objeto que quieres filtrar, el operador es el tipo de filtro que deseas aplicar y el valor es el campo que debe ser probado.

Si no te encuentras familiarizado con los términos utilizados en Salesforce es posible que al inicio sea un poco confuso utilizar los operadores. Estos son la forma en que Salesforce prueba los valores del campo. Por ejemplo, si deseas excluir de tu lista algún aspecto, puedes utilizar el operador “No equivalente”.

Una vez que hayas elegido el campo y operador, debes ingresar un valor. Si el campo es de texto libre debes capturar los valores de forma manual. Si te encuentras seleccionado un campo con una cantidad finita de valores, haz clic en el ícono de búsqueda para seleccionar uno o más valores.

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Lo siguiente es agregar los campos que quieres visualizar. Estos son los campos que aparecerán en las columnas de tu vista de lista. Un tip es incluir los campos necesarios para que la vista te brinde la información que necesites, pero tampoco agregar demasiadas columnas que llegue a confundirte. Cabe mencionar que también puedes cambiar el orden en que aparecen las columnas usando los botones que aparecen a la derecha.

Por último, antes de completar tu vista de lista es necesario que establezcas quiénes pueden tener acceso a ella.

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El CRM Sales Cloud de Salesforce, además de la creación de listas personalizadas, cuenta con otras funciones que serán de gran utilidad para mejorar el desempeño en tu área comercial, algunas de ellas son: Gestión de contactos y oportunidades de negocio, workflows, colaboración y administración de ventas, gestión de leads, automatización de marketing, datos de venta, reportes de clientes, e-mail tracking, uso compartido de archivos, análisis y proyecciones de ventas, entre otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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