Blog NextUp

Cómo ayuda el CRM de Salesforce a tu fuerza de ventas

Como_ayuda_CRM_a_tu_fuerza_de_ventas-1.jpgLa gestión eficiente de tu proceso de ventas es una actividad muy valiosa para tu empresa ya que es la principal fuente generadora de ingresos y una manera de conseguir ventajas competitivas a través del servicio al cliente como diferenciador, esto desde la prospección, la preventa, la venta y el servicio post-venta.

Para poder lograr los objetivos y metas en ventas que están establecidos por la empresa, sin duda el elemento clave para la gestión de clientes es tu fuerza de ventas, quienes llevan a cabo todas las actividades y el contacto tanto con prospectos como con los clientes actuales. Por esto es fundamental que tu equipo de ventas cuente con las herramientas que le faciliten lograr cerrar más ventas y llevar un seguimiento del proceso de ventas de los prospectos de la manera más efectiva y eficiente.

Una situación muy común en las empresas es que los representantes de ventas destinan una gran parte de su tiempo y recursos en tareas administrativas, registro de clientes, etc. en lugar de aprovecharlo en tener un contacto más directo con el prospecto para ofrecerle una mejor atención durante todo el proceso o a realizar actividades de prospección.

 

Cómo ayuda el CRM de Salesforce a tu fuerza de ventas

Todas estas funciones secundarias que debe llevar a cabo el representante de ventas y que lo distraen de su objetivo final que es prospectar y cerrar más acuerdos comerciales, pueden realizarse de una manera más ágil, automatizada y efectiva por medio de una herramienta tecnológica como el CRM de Salesforce con su aplicación Sales Cloud de Salesforce, la cual les brindará múltiples beneficios y reducirá los tiempos que se destinan a tareas y trabajos rutinarios y les permitirá enfocarse en las actividades que les permitan mejorar su desempeño y lograr más ventas para la compañía.

Contar con un CRM te permitirá tener información valiosa de los prospectos y clientes al alcance de un click en todo momento y donde se encuentren gracias a la movilidad, de esta manera tu equipo comercial podrá dar un mejor seguimiento a sus oportunidades de venta dándoles la capacidad de ser más eficientes y productivos al automatizar tareas repetitivas y enfocarse en mejorar sus procesos de ventas y atención a sus prospectos. 

Algunas de las ventajas del CRM de Salesforce que aportarán valor al trabajo de tu equipo de ventas son: 

  1. Visión global de la información del cliente al tener datos completos, notas, contactos, oportunidades, tareas, eventos. Esto les permite una mejor organización, menos papeleo y multitud de archivos que pueden perderse. 

  1. Planeación de acciones por cuenta al tener a la mano el historial de cada cliente pueden desarrollar planes y estrategias específicos para cada uno de ellos y dar seguimiento puntual.  

  1. Optimización de la administración del tiempo que les ayudará a identificar tareas prioritarias y gestionar sus actividades diarias de la mejor manera para alcanzar sus metas. 

  1. Acceso inmediato a información relevante ya sea en la oficina o en el teléfono móvil para brindar mejor atención a sus prospectos y lograr cerrar más tratos. 

  1. Obtención de reportes al momento con los datos que sean más relevantes para tomar decisiones como: oportunidades en el embudo de ventas, productos más vendidos, clientes que no se han visitado frecuentemente, etc. Esto también disponible en forma de gráficos. 

 

Conoce mas sobre SalesCloud CRM y Service Cloud

Solicita tu Demo de Salesforce

 

  1. Seguimiento a oportunidades de venta en cada etapa del proceso que les dé una mejor visibilidad de qué acciones tomar para fomentar que los prospectos avancen a la siguiente etapa y se logre la conversión a clientes en menor tiempo. 

  1. Capacidad de pronosticar avances en el proceso de ventas y conocer qué acuerdos es posible que se cierren en corto plazo, comparar los pronósticos con lo realizado, etc. Esto sin la necesidad de depender de hojas de cálculo o múltiples archivos, lo que les permitirá también presentar información confiable a sus jefes directos. 

  1. Herramientas para comunicarse con el cliente de manera oportuna a través de diversos medios como el correo electrónico, llamadas de seguimiento, etc. Estas actividades pueden realizarlas de manera automatizada y profesional gracias a las herramientas como plantillas de correo electrónico. 

  1. Colaboración en equipo para compartir información con los demás miembros del equipo, comunicar cambios en las políticas, etc. 

  1. Integración con correo y calendario de Outlook de manera que se sincronicen contactos, calendarios, tareas. Así no tendrán que duplicar trabajo al llevar dos agendas distintas o bases de datos por separado, incluso el registro de los correos enviados a los clientes.  

  1. Mayor facilidad de supervisión para los gerentes ya que podrán acceder de manera sencilla y en tiempo real a los historiales de clientes, información del embudo de ventas, reportes, notas de cada cliente, etc. sin necesidad de estar convocando a juntas o preguntando constantemente a sus representantes de ventas. Esto permite que tu equipo se enfoque en ser productivo y lograr sus metas.

 

Un mejor equipo de ventas con Sales Cloud

Fortalece tu equipo de ventas brindándoles una herramienta efectiva y fácil de usar para que potencialicen su capacidad de generar oportunidades de venta, conocer a sus prospectos y clientes, entender sus necesidades, cerrar más acuerdos comerciales y crear relaciones entre la empresa y los clientes enfocándose en las actividades que realmente aportan valor tanto a su labor como a la empresa.

Conoce todo lo que un software para ventas como el CRM de Salesforce, Sales Cloud puede hacer para que empresa alcance mayores niveles de ingresos por ventas, tenga un equipo comercial enfocado en brindar un nivel de servicio al cliente de excelencia y mejore las tasas de conversión de prospectos a clientes, lo que derivará en una empresa exitosa y más productiva. Un CRM será un aliado valioso para tu fuerza de ventas y para toda la organización.

 

Solicita una DEMO de Salesforce sin compromiso y totalmente gratis para que vivas la experiencia de Salesforce. 

Descarga totalmente gratis nuestro formato en excel para seguimiento de oportunidades de venta para que tu equipo de trabajo pueda llevar mejor control de sus prospectos. 

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce en México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?