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Cómo aumentar ventas con un CRM

como_aumentar_las_ventas_con_un_crm.jpgUna aplicación CRM es una herramienta invaluable que puede ayudarte a gestionar el proceso comercial de tu empresa. Implementar el CRM adecuado no solamente puede ayudarte a establecer mejores relaciones con tus clientes y ordenar todo el proceso de comercialización de tu negocio, sino que, además permite aumentar las ventas, cerrar más ofertas y ser mucho más preciso al momento de vender. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo aumentar ventas con un CRM.

Con esto no intentamos darte cifras exactas ni fórmulas mágicas para vender en un mes todo lo que no has vendido en meses, simplemente te daremos algunas estrategias que si se utilizan correctamente pueden ayudarte a mejorar la productividad de tu equipo de ventas significativamente.

Si posees un software CRM con toda la información de tus clientes disponible en un solo lugar, cuentas con un seguimiento a través de correo electrónico o redes sociales y un equipo de ventas animado y motivado por comenzar a vender y aprovechar todas las bondades que el sistema puede ofrecerles ¿Qué esperas para comenzar? Comienza a tomar nota de estas 6 estrategias para incrementar ventas con un software CRM.

 

6 estrategias para incrementar ventas con un software CRM

 

1. Comparte la información con tu equipo de ventas

Para comenzar, partiremos de una estrategia que puede sonar muy obvia o parecer demasiado básica, pero lamentablemente muchos ejecutivos o equipos de ventas ignoran y es olvidar la información alojada en el CRM.

¿Imaginas encontrarte con que todos tus vendedores han comenzado el día llamando al mismo cliente? Comparte la información disponible con todo tu equipo de ventas y utilízala para coordinar las actividades. Un software CRM también te permite mantener un seguimiento de todo el proceso de ventas para asegurarte que el equipo está cumpliendo con todo lo establecido o al menos, están siguiendo los pasos para cerrar más ventas.

 

2. Prepara una lista de contactos importantes

Todos los equipos de ventas deben tener una lista de sus clientes más importantes. Estos clientes son aquellos que hacen pedidos de mayor volumen y son fieles al negocio por eso, es importante que los mantengas en la mira.

Prepara una lista de clientes importantes e incluye sus contactos como por ejemplo página web, correos electrónicos, números de teléfono de los tomadores de decisiones, etc.

Es importante que todos los vendedores tengan en cuenta esta lista al momento de vender, hacer una llamada o enviar algún correo electrónico. De igual manera, un software CRM puede ayudarte a estar alerta a los movimientos de estos clientes tales como cambios importantes en sus sitios sociales o datos de contacto.

 

3. Prepara un programa de Onboarding

Un programa de Onboarding es una gran estrategia para incrementar ventas con un software CRM.

Este tipo de programas están diseñados para conseguir que un nuevo cliente utilice tu producto o servicio, conozca el verdadero valor que tiene y por supuesto, continúe comprando.

Hacer que tus clientes sean bienvenidos es posible a través de un programa de Onboarding y el mismo, puede estar compuesto por estrategias tan básicas como hacer una llamada de bienvenida para hacer que se sienta feliz y emocionado de comenzar o incluso, estrategias mucho más profundas como enviar correos electrónicos con descuentos y ofertas exclusivas.

Utiliza la información alojada en tu CRM y lleva a cabo programas de Onboarding para mantenerte en contacto con nuevos clientes, fidelizarlos y aumentar las ventas a través de una atención al cliente excepcional y la recomendación de productos diseñados especialmente para satisfacer sus necesidades.

 

4. Identifica a aquellos clientes en riesgo

Incluso las mejores empresas pierden clientes. Por eso, es importante que te apoyes en la información de tu CRM para detectar aquellos clientes en riesgo que han tenido inconvenientes con tu empresa para ponerte en contacto con ellos.

Una investigación de Forrester demuestra que adquirir un nuevo cliente es cinco veces más costoso que mantener uno existente. Anima a tus vendedores a ser proactivos y contactarse con aquellos clientes en riesgo para comenzar a venderles.

Invítalos a tomarse el tiempo e interesarse en escuchar a los clientes, reconciliarse y continuar vendiendo.

 

5. Haz un seguimiento de los clientes que no han comprado durante un período determinado

Otra estrategia valiosa para incrementar ventas con un software CRM es realizando un seguimiento de aquellos clientes que tienen cierto tiempo sin comprar.Se encontró que cada vez que un cliente regresa es probable que compre de nuevo.

Sin embargo, muchas veces los clientes no regresan solos y se distraen en el camino. Es en ese momento cuando tus vendedores deben recordarles por qué necesitan sus productos o servicios para encaminarlos de nuevo y continuar vendiendo.

Un software CRM te permite conocer cuáles son aquellos clientes que no han comprado durante cierto período de tiempo que luego, tu equipo de ventas puede utilizar para hacer llamadas y maximizar las oportunidades de venta.

 

6. Desarrollar estrategias de e-mail marketing

Si estás buscando cómo aumentar ventas con un CRM, el marketing por correo electrónico es una estrategia que no puedes olvidar.

A través de un software CRM puedes llevar a cabo estrategias de marketing por correo electrónico para presentar ofertas, promociones y ofertas especiales a tus clientes. De esta manera, podrás aumentar la frecuencia de compra y aumentar tus números de venta con éxito.   

Este tipo de software te permite segmentar tus correos electrónicos para ofrecer ofertas relevantes a cada cliente para dar una mejor posibilidad de concretar una venta y mantenerte frente a tus competidores.

Si estás interesado en cómo aumentar ventas con un CRM y maximizar el valor del mismo, toma nota de estas seis estrategias que te ayudarán a aumentar tus números en venta poco a poco.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

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