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Cómo arrancar un proyecto CRM: CHECKLIST

Cómo _arrancar_un_proyecto_CRM_CHECKLIST.jpgArrancar un proyecto CRM es una actividad que en muchas ocasiones intimida a los ejecutivos. El arranque y despliegue de un software CRM es una parte muy importante durante la adopción del sistema, durante esta etapa es necesario contar con el apoyo de un partner especializado para garantizar que la solución sea instalada de forma correcta, que los colaboradores logren educarse, que las funcionalidades estén correctamente engranadas con los pr­­­ocesos comerciales de la empresa y que además, todos los miembros desarrollen las destrezas necesarias para aprovechar al máximo sus bondades. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que luego de adquirir la solución, los líderes quedan de brazos cruzados por no saber cómo comenzar. Por eso, a continuación te traemos este checklist en el que explicamos cómo arrancar un proyecto CRM.

Da click en la imagen para descargarlo completamente gratis:

Consejos de como arrancar un proyecto CRM: CHECKLIST

La implementación CRM es un proceso que involucra diversos factores, los cuales juegan un papel muy importante para que puedas garantizar el éxito del proyecto y por ello es necesario dedicar atención a cada uno de ellos. En NextUp queremos apoyarte para que tu proyecto de software CRM obtenga excelentes resultados en tu compañía, por ello te compartimos este checklist con algunas recomendaciones durante el arranque de la implementación:

Siguiendo estas recomendaciones será más sencillo poder llevar a cabo un proyecto CRM exitoso en tu empresa y comenzar a disfrutar de sus beneficios en menor tiempo.

Arranca de inmediato con la implementación

Al momento de realizar la compra del CRM es importante que comiences inmediatamente con la planeación del proyecto y se siga el proceso de la implementación. Evita posponer el proyecto por comodidad o falta de tiempo.

Da prioridad al proyecto

Es aconsejable que la dirección general comunique la importancia y beneficios del proyecto para que todos puedan darle prioridad en cuanto a tiempo y recursos.

Promueve al proveedor y CRM seleccionados

Realiza una reunión para que tus colaboradores conozcan sobre el CRM que se implementará y al proveedor encargado de llevar a cabo el proyecto, esto ayudará a que exista una mejor comunicación y colaboración entre ambas partes.

Forma un equipo interno de implementación

El cual trabajará de la mano del proveedor para cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del proceso de implementación CRM.

Lleva seguimiento puntual

Es necesario que establezcas un plan de seguimiento semanal, con el cual el equipo interno de implementación y los consultores CRM puedan revisar los avances y resolver cualquier contratiempo.

Logra el compromiso de tu equipo de trabajo

Procura que siempre exista constante comunicación entre todos los participantes de la implementación. El involucramiento de la dirección general y dirección de ventas también es fundamental para que exista mayor compromiso y motivación por parte de todos.

Siguiendo estas recomendaciones sobre cómo arrancar un proyecto CRM para llevar a cabo una instalación exitosa del software en tu empresa y comenzar a disfrutar de los beneficios en menor tiempo.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

Asimismo, te recordamos que si estás en busca de un servicio de consultoría del CRM Salesforce en México para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros. En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría e implementación de las soluciones de Salesforce con el cuál podremos apoyarte antes, durante y después del arranque del proyecto de implementación CRM.

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  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

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