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Cómo aprovechar la información de tus clientes en el CRM Salesforce: MINI CURSO

cómo_aprovechar_la_información_de_tus_clientes_en_el_CRM_Salesforce_Mini_Curso.jpgPara que un equipo de ventas sea verdaderamente exitoso no solamente es necesario que cuente con tecnologías de vanguardia a su disposición sino que además, sepa aprovecharlas al máximo. Aprovechar la información de tus clientes en el CRM Salesforce es una de las actividades que como líder de ventas debes fomentar en tu equipo, ya que estos datos pueden ayudarles a diseñar e implementar estrategias para mejorar y vender más.

En NextUp hemos preparado un mini curso en el cual te enseñamos cómo aprovechar la información de tus clientes en el CRM Salesforce haciendo un énfasis especial en aquellas funciones que resultan de gran utilidad para lograr lo anterior.

Asimismo, te explicamos cómo un servicio de consultoría del CRM Salesforce puede ayudarte a realizar la correcta migración de los datos y así garantizar que los mismos estén limpios, filtrados y correctamente depurados. Haz clic en la imagen para inscribirte:

 

Cómo aprovechar la información de tus clientes en el CRM Salesforce: MINI CURSO

 

Preparación para la migración de datos

Como parte fundamental durante la implementación del CRM Salesforce en tu empresa está la fase en la que, después de haber configurado el proyecto a las necesidades de tu empresa es momento de ingresar en el sistema los datos con los que cuentas para iniciar en esta nueva etapa de tu negocio. Es muy importante que, desde este momento y con el objetivo de que puedas tener un buen aprovechamiento de la información, los datos se encuentren filtrados correctamente y depurados.

 

Consejos para preparar tus datos para el CRM Salesforce

 

  • El asistente de importación del CRM Salesforce ha diseñado para trabajar con Excel. Por ello es necesario que, como primer paso, exportes primero tus datos a Excel desde cualquier otro origen.
  • Realiza una planificación de la importación de tus datos, en la que identifiques los orígenes, realiza un listado de los campos de tus registros actuales y haz un mapeo entre éstos y los campos del CRM Sales Cloud.
  • Establece estándares para los datos actuales, por ejemplo cómo unificar términos que representan el mismo dato como por ejemplo: USA, EUA, Estados Unidos.
  • Elimina los registros que se encuentren duplicados.
  • Revisa de nuevo el Excel para verificar si existen datos críticos para los cuáles todavía no existan campos personalizados en Salesforce.
  • Realiza pruebas de migración con pequeños grupos de datos para revisar que todo se importe correctamente.
  • Abre un registro en el CRM Salesforce y compara contra los datos en el archivo de migración, esto para corroborar que el nuevo software de ventas refleje la información correcta.
  • Si algo no se importa correctamente elimina los registros de prueba y efectúa de nuevo la comprobación.

 

Funciones de Salesforce para aprovechar la información de tus clientes

Existen diversas funciones del CRM Sales Cloud de Salesforce que son de gran utilidad en el día a día del departamento comercial y que sin duda pueden ayudarte a tener mayor aprovechamiento de la información de tus clientes. En esta lección te compartimos algunas de ellas:

  • Creación de listas personalizadas en el CRM Salesforce: Las vistas de listas personalizadas en Salesforce son formas de mostrar fragmentos de información que son accesibles al momento para diferentes objetos como clientes potenciales, cuentas, oportunidades objetos personalizados, etc.
  • Automatización de Marketing: Esta función es de gran ayuda para que puedas realizar campañas de nurturing o nutrición de prospectos.
  • Reportes: El CRM Salesforce te brinda la oportunidad de crear una gran variedad de reportes que te permitirán soportar las decisiones de negocio.
  • Add Ons para Salesforce: Un add-on es un complemento que puede ser añadido a un software como Salesforce para incrementar las capacidades que te ofrece. Algunos Add Ons de Salesforce son: Ventas, Servicio al cliente, Mercadotecnia, Tecnologías de información y administración, etc.

 

Migración de datos final

Una vez que se han realizado los pasos anteriores es momento de llevar a cabo la migración de datos final. Tu partner Salesforce te sugerirá que esta actividad se lleve a cabo fuera del horario laboral, de tal forma que no se afecte la operación de tu empresa. También, te aconsejará que evites realizar la migración antes de un cierre de mes o cualquier otro evento importante en la compañía. Asimismo, será necesario revisar las pantallas más relevantes para asegurarse que la importación de la información se ha realizado de manera correcta.

 

Importancia de la consultoría en el CRM Salesforce

Mucho se habla de la importancia de contar con el apoyo de una empresa de consultoría durante el proceso de implementación del CRM Salesforce. Pero también cabe mencionar que la consultoría puede ser de gran utilidad aún cuando ya cuentas con esta herramienta en tu empresa.

Existen diferentes servicios que una empresa de consultoría Salesforce puede brindarte, entre ellos está el mostrarte cómo obtener el máximo aprovechamiento tanto del sistema como de la información que posees.

Si te interesa buscar el apoyo de una empresa de consultoría CRM, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para hacer tu elección más sencilla:

  • Establece las necesidades de tu compañía
  • Investiga si la empresa está certificada por Salesforce
  • Pregunta qué los hace diferentes o mejores ante otros partners de Salesforce 
  • Verifica que cuenten con una metodología para la administración de proyectos
  • Pide referencias de la empresa consultora
  • Toma en cuenta la ubicación de la empresa de consultoría
  • Busca relaciones a largo plazo 
  • No te dejes llevar por las apariencias
  • No te enfoques sólo en el precio de la consultoría

Si estás en busca de un servicio de consultoría del CRM Salesforce en México para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros. En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría e implementación de las soluciones de Salesforce y, sobre todo, te ayudamos a enfrentar todos estos desafíos para que puedas ahorrar una cantidad significativa de dinero, tiempo y recursos.

Si quieres conocer más sobre este CRM, solicita una Demo de Salesforce, es totalmente gratuita y en ella podrás observar este sistema en acción, además, podrás conocer las ventajas de contar con el apoyo de un distribuidor Salesforce en México, responsable y capaz de implementar en tu empresa una solución completa y eficiente en base a sus mejores prácticas.

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

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