Elegir el software CRM y partner ideal para tu empresa es un tema importante, comprar una solución o asociarte con un proveedor que no conoces a profundidad es un error que podría generar daños a tu empresa como por ejemplo, pérdida de dinero y de tiempo. En NextUp hemos preparado un atractivo y resumido checklist en el que te explicamos las características para elegir un CRM y un partner.
Si te encuentras evaluando las distintas opciones de software y proveedores CRM en el mercado, te invitamos a tomar en cuenta este checklist en el que podrás asegurarte que el software y proveedor cumplen con las características ideales para que así, puedas seleccionar la mejor opción para tu empresa y evitar errores durante la implementación y despliegue de la herramienta como por ejemplo: que el software no sea capaz de cumplir con las necesidades de la empresa, que el partner no ofrezca el soporte y asesoría necesaria, etc. Haz clic en la imagen para descargarlo:
Características para elegir un CRM y un partner: CHECKLIST
Una de las primeras y fundamentales características que debes tomar en cuenta al momento de decidir entre un software CRM, es su capacidad para adaptarse a tu empresa y sus necesidades; sin embargo, existen características que debe tener un CRM y que no puedes olvidar al momento de decidir entre una opción u otra. Así como al proveedor que elegirás para la implementación y asesoría. A continuación, te mostramos las características que debe tener el CRM para elegir la mejor opción:
- Cuente con opciones de personalización según las necesidades de la empresa; el tipo de personalización o ajustes no supongan una mayor complicación o inversión adicional.
- Gestión de contactos y oportunidades adaptados al negocio; cada empresa es única, es indispensable que encuentres soluciones orientadas a tu ciclo y proceso de ventas
- Que sea adaptable con tus procesos contables; para que tu equipo pueda ofrecer información clara y oportuna al momento de vender.
- Conexión con el sitio web de tu empresa, para recabar información valiosa a través de la página web y diseñar estrategias de venta mucho más acertadas.
- Cuente con acceso móvil para facilitar las consultas que requieran hacer tu equipo de ventas si se encuentran fuera de la oficina.
- Tenga la opción para crear informes para evaluar el desempeño del equipo, detectar fallas y diseñar estrategias.
- Integración con el correo electrónico permite acceder a la información, así como realizar campañas de email marketing.
Siguiendo estas recomendaciones podrás adquirir un CRM de la mejor manera, con los datos de valor que realmente necesitas para poder aprovechar esta herramienta al máximo.
Si aún tienes dudas sobre cómo elegir un CRM ideal para tu empresa, te invitamos a tomar en cuenta este material, no pierdas más tiempo y comienza a evaluar todas las opciones disponibles en el mercado. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México