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Atención al cliente: ¿Cómo obtener clientes más fieles?

¿Por qué es importante la lealtad del cliente? Los clientes leales gastan un 67% más en productos y servicios que los nuevos clientes. Aunque los clientes más leales solo representan el 20% de la audiencia, pueden llegar a proporcionar hasta el 80% de los ingresos de tu empresa.

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En un mercado de comercio electrónico saturado, la lealtad ahora es más importante que nunca.

En esta nueva era en la que los clientes están muy informados sobre productos y servicios, las empresas de casi todos los sectores comerciales e industrias han comenzado a reconocer el cambio de poder del vendedor al comprador. Si, los clientes ahora con tantas opciones tienen la última palabra y ya no se trata de ayudar al vendedor a vender sino de ayudar al comprador a comprar.

Todo esto ha obligado a los equipos de ventas y marketing no solo a pensar mucho más al momento de diseñar estrategias para hacer que los clientes compren y se mantengan fieles sino también a invertir en tecnologías CRM que les permita gestionar las relaciones y lealtad.

Un sistema CRM tiene como objetivo, además de mejorar la gestión de las relaciones con los clientes, enriquecer la calidad del servicio y fortalecer la marca a través de la expansión a nuevos mercados. Tu equipo comercial puede usar las funcionalidades incluidas en un software de atención al cliente para:

  • Conquistar nuevos clientes
  • Mantener la cartera actual de clientes.
  • Recuperar viejos clientes
  • Fortalecer el servicio al cliente
  • Optimizar campañas de marketing

 

Y el resultado de todo esto es claro: clientes más leales que adquieren los productos o servicios de tu empresa una y otra vez.

Pero, ¿Cómo puede ayudar el software de atención a clientes a obtener clientes más fieles? A lo largo de nuestra experiencia como partners de Salesforce México hemos podido comprobar que el objetivo de todas y cada una de las empresas es prosperar mediante la construcción de relaciones duraderas con sus clientes y un CRM bien implementado ayuda a hacer exactamente eso. Aquí algunas formas comprobadas de como un puede ayudar:

 

5 formas comprobadas en las que un software de atención a clientes puede ayudar a obtener clientes más fieles

 

  1. Mantener el contacto

Mantener el contacto con las personas que ya están a gusto con tu empresa de vez en cuando vale la pena. Un CRM es perfecto para desarrollar un plan de comunicación que fomente las relaciones duraderas con tus clientes gracias a que almacena los datos y la información de contactos de tus clientes más leales.

Tu equipo de marketing puede apoyarse en las funcionalidades de email marketing ofrecidas en el CRM para mantener el contacto con los clientes, compartirles noticias y actualizaciones de la compañía, anunciar ventas y ofertas exclusivas, solicitar sus opiniones, etc.

Mantente siempre conectado con los clientes utilizando su canal de comunicación preferido. Hazle saber a tus clientes que siempre estás allí con nuevos productos, ofertas o soluciones.

 

 

 

 

  1. Recompensar la lealtad

Según Accenture, más del 90% de las empresas actualmente tienen algún tipo de programa de fidelización o compromiso con el cliente, ¿de qué lado está tu compañía?

Un buen programa de lealtad tiene el poder de transformar un negocio en una máquina de ganancias centrada en el cliente y, en última instancia, desarrollará una relación más sólida y los dejará a todos satisfechos.

 

  1. Hacer que su opinión importe

A todos nos gusta ser escuchados y más aún, sentir que nuestra opinión realmente importa. Las encuestas son una parte integral en tu estrategia de CRM y también son excelentes para obtener clientes más fieles.

¿Por qué no preguntar a tus clientes qué piensan sobre tu producto o empresa en general? Apóyate en tu software de atención a clientes para preguntar a los clientes qué quieren, cómo puedes mejorar y cómo puede ayudar el negocio a satisfacer sus principales necesidades.

Comprender a tus clientes y mejorar poco a poco lo que les ofreces debe ser una prioridad en para tu estrategia de atención al cliente y empresa en general. Aprovecha todos estos datos recopilados en el software de atención al cliente para poner el juego a tu favor y mostrarte agradecido por los comentarios de los clientes y alentarlos a que se queden en tu empresa para siempre.

 

  1. Vender a la medida

Un software de atención a clientes también puede ayudar a vender más y mejor recopilando datos precisos sobre ofertas cerradas, y calidad de servicio. Con un software de este tipo tus agentes de ventas tendrán información del perfil de cada cliente y datos como comportamiento de compra, historial de visitas, patrones de consumo, etc. para ofrecerles justo lo que quieren, ofrecer recomendaciones, hacer ventas cruzadas, etc.

Además, el software también puede centrarse en los procesos de postventa para determinar los valores de fidelidad del cliente.

 

  1. Hacer que sea fácil ser cliente

Ningún cliente quiere pasar horas intentando suscribirte a tu boletín de noticias o contactar con un agente de ventas. Por eso, una forma de obtener clientes más fieles es hacer que sea fácil ser cliente.

Pon a su disposición toda la información relevante que puedan necesitar durante la compra, incluye una página de registro en caso de que deseen ser contactados o también, para que puedan optar por comunicaciones de la empresa. Actualiza tu sitio web, productos y páginas de servicio siempre que ocurran cambios y apóyate en tu CRM para programar secuencias automáticas de correos electrónicos para cuando un cliente solicite información.

Ponte en los zapatos del cliente y piensa, ¿Cómo hacer que esto sea más fácil? ¿Qué tipo de información podría necesitar el cliente en esta etapa?

 

Con un CRM o software de atención al cliente como Salesforce puedes desarrollar procesos en los que el cliente sea la prioridad más importante.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa.

El software de atención a clientes de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

 

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Si estás en busca de un partner de Salesforce CRM en México o CRM Monterrey para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros. En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría e implementación de las soluciones de Salesforce y, sobre todo, te ayudamos a enfrentar todos estos desafíos para que puedas ahorrar una cantidad significativa de dinero, tiempo y recursos.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

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