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7 tips sobre cómo aumentar las ventas por Internet de tu negocio

 

Mejorar las ventas, especialmente las ventas por internet, es un objetivo de marketing bastante constante, pero la competencia muchas veces puede volverse dura y hacer que esta batalla diaria sea más difícil de lo que se espera.

 

Porque sí, cuando los consumidores tienen miles y miles de productos a solo unos clics de distancia, ¿Cómo hacer que tu marca destaque y sea verdaderamente diferente?

 

 

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Hemos recopilado siete consejos para ayudar a que tu negocio por Internet se destaque del resto. Estas tácticas ayudarán a presentar tu producto de una manera más atractiva, llegar a tu audiencia ideal y facilitar que tus clientes compren una y otra vez.

7 tips sobre cómo aumentar las ventas por Internet de tu negocio

1.     Conoce a tu comprador

Para llegar a tu cliente ideal y vender una y otra vez es importante conocerle. Tener claro quien es el “Buyer persona” de tu negocio es el primer paso para desarrollar cualquier estrategia de marketing o ventas. Así que si aún no tienes definido el perfil de tu cliente ideal, nunca es tarde para ponerse a trabajar en ello.

 

Este perfil debe incluir datos como: ¿Quién es tu cliente? ¿Cómo puede tu negocio ayudar al comprador? ¿por qué están interesados? ¿Cuáles son sus motivaciones a la hora de elegir sus productos y servicios? ¿Cómo llegarás a ellos?

2. Optimiza tu tienda online

Para que tus ventas online sean verdaderamente exitosas, tu web debe estar bien diseñada y optimizada. Una página que tarda mucho tiempo en cargarse o con poca información afectará negativamente a tus conversiones.

 

Lo ideal es que el sitio esté diseñado y pensado para que el usuario encuentre fácilmente lo que busca y que con unos pocos clics pueda hacer una compra.

 

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3. Hazlo fácil para todos

Comprar en línea no tiene porque ser algo complicado. Si tu proceso de compra tiene algún obstáculo, es probable que los usuarios abandonen la venta y corran a la competencia.

 

Para evitar esto y mejorar las ventas, es recomendable contar con un proceso de compra con pocos clics, poner a disposición diferentes métodos de pago, evitar los cargos adicionales, aplicar bajos costos de envío, ofrecer una buena política de devoluciones y una entrega rápida.

4. Aprovecha el poder del marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una herramienta clásica para aumentar las ventas por internet.

 

El correo electrónico ofrece a los negocios una forma directa y personal de comunicarse con sus audiencias, que se puede adaptar a diferentes estrategias y puntos del ciclo de compra.

 

Es necesario segmentar tu base de datos y asegurarse de tener al menos datos básicos sobre cada suscriptor. A partir de ahí, puedes utilizar el comportamiento del usuario para ampliar aún más información sobre intereses, hábitos de compra, etc.

 

Tus mensajes de correo electrónico deben poder verse desde cualquier dispositivo y siempre que sea posible, deben incluirse diferentes tipos de mensajes adaptados a cada recorrido del comprador.

 

 

5. Relaciónate con tus clientes

Según Invesp, es siete veces más caro adquirir un nuevo cliente que retener uno existente.

 

Una relación sólida con los clientes y conocer sus necesidades son las mejores formas de mantener relaciones sanas e incluso aumentar la retención. Además, también ayuda a atraer nuevos clientes.

 

¿Pero cómo es esto posible? Muy sencillo. Es más probable que los clientes satisfechos recomienden tu negocio a amigos y familiares. Eso puede crear una reacción en cadena: el cliente uno recomienda su tienda al cliente dos, el cliente dos recomienda su tienda al cliente tres, y así sucesivamente.

 

Con una base de datos sólida puede hacerse mucho más que solo enviar emails. Por ejemplo, puedes registrar toda la interacción que tengas con el usuario en el CRM y mantener una relación sana, enfocada en las cualidades y necesidades de cada cliente y en base a tu negocio.

 

Gracias a este tipo de funcionalidades lograrás relacionarte mucho mejor con tus clientes, demostrar cercanía y confianza, para que en un futuro, vuelvan a tu negocio a comprar y además, hablen de ti de forma positiva.

6. Supera a tus competidores

Todos los negocios tienen competidores y en las ventas por internet sucede lo mismo. Pero hay una forma muy inteligente de superar a tus rivales.

 

La comunicación personalizada es clave. Con esta estrategia, ganarás clientes leales. Por suerte, con las herramientas de automatización de marketing puedes crear mensajes personalizados, enviar emails directos a su buzón, crear contenido y mucho más.

7. Implementar software CRM

Una de las mejores y, al mismo tiempo, la solución más inteligente para el comercio electrónico es, obviamente, la implementación del software CRM. Si este sistema aún no forma parte de tu estrategia de ventas por internet, es un buen momento para considerarlo.

El software CRM puede ayudar enormemente a aumentar las ventas de tu tienda por internet; porque sirve como un medio para adquirir datos sobre los clientes y usarlos de manera inteligente.

 

Además, el sistema CRM automatiza el proceso de ventas y mejora increíblemente el trabajo. Muchos procedimientos son reemplazados por el programa que a menudo elimina la mayoría (o todas) las tareas tediosas que solo entorpecen la venta.

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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