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Mejores prácticas para la fuerza de ventas de tu empresa con Salesforce

mejores_practicas_departamento_de_ventas.jpgEl departamento comercial y las operaciones que éste conlleva en el día a día están inmersas en un ambiente de negocios complejo y que exige ir a una gran velocidad, esto puede resultar agobiante incluso para los líderes experimentados.

Es innegable la importancia de estas actividades en el éxito de la empresa al ser la principal generadora de ingresos para el negocio; sin embargo, uno de los retos clave es precisamente mejorar la productividad del departamento comercial y de la fuerza de ventas que lo compone.

La ventaja que se tiene hoy en día gracias a las soluciones tecnológicas como el CRM en la nube de SalesforceSales Cloud es que es posible maximizar el potencial del área de ventas al brindarles las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de manera más eficiente y ágil. De esta manera tu fuerza de ventas se preocupará y ocupará de lo que sí aporta valor a la empresa, generar clientes y cerrar más tratos.

 

Mejora la productividad de tu fuerza de ventas con Salesforce CRM

Para lograr que tu equipo comercial sea más productivo es fundamental comenzar por las bases, es decir, considerar 3 áreas primordiales que se deben de optimizar: alineación del capital con las metas, motivación del personal y mejora del desempeño tanto individual como grupal.

Te compartimos 6 de las mejores prácticas que recomiendan los expertos de Salesforce para mejorar la productividad de tu equipo de ventas, son las siguientes:

 

1. Fomentar la motivación del equipo

Procura no enfocarte únicamente en las métricas e indicadores numéricos para buscar un mejor desempeño de tus representantes, sino también buscar motivarlos y contar con planes de incentivos de acuerdo a las metas pero sobre todo logrando que visualicen los objetivos como retos a lograr, inspíralos a ser mejores y reconoce el esfuerzo que realizan.

 

2. Optimiza tus procesos de venta con Sales Cloud

Es importante que en tu departamento comercial tengas bien definidos los procedimientos que se deben realizar para prospección, seguimiento, atención al cliente y servicio post-venta. Aunque es posible que cada tipo de cliente y de venta requiera procesos distintos, busca trabajar de acuerdo a las mejores prácticas y apoyándote en expertos en el área como Salesforce.

 

3. Adopta tecnologías que te permitan ser más eficiente

Los equipos de ventas de más alto desempeño son aquellos que lograr un mejor seguimiento a sus oportunidades de venta y cierran más tratos, así mismo utilizan tecnología para acelerar sus procesos de venta. Gracias a estas soluciones como el CRM de Salesforce pueden enfocarse en las actividades que les permitan general valor y vender más.

 

4. Conoce a tus prospectos y clientes

La información es valor y tener la mayor cantidad de datos acerca de tus clientes, sus necesidades, hábitos de compra, etc. te permitirá incrementar notablemente tus posibilidades de cerrar más ventas y ofrecer un mejor servicio a tu cliente, buscando una relación a largo plazo con la organización. Esto lo puedes conseguir a través de un CRM como Sales Cloud.

 

5. Aprovecha la movilidad de las apps de Salesforce

Tu equipo de ventas no puede perder tiempo en la oficina en lugar de ir a visitar a sus clientes y prospectos, por lo tanto contar con un software CRM que te permita la movilidad del equipo a través de la tecnología vía teléfono celular en la cual ellos accedan a toda la información en tiempo real es una gran ayuda.

 

6. Elige herramientas que sean multicanal

Esto significa que puedes prospectar clientes nuevos desde distintas fuentes como tráfico a la página, redes sociales, referencias, eventos, etc. y para esto debes tener el control de cada una de ellas para poder dar seguimiento puntual y no perder ninguna oportunidad de venta. Selecciona una herramienta CRM que te permita esta variedad de opciones sin que el cliente note diferencia alguna en la atención y le brinde una mejor experiencia de compra.

 

Tú puedes hacer de tu equipo de ventas uno más eficiente, enfocado y con mejores resultados al brindarles las herramientas que necesitan para alinear sus esfuerzos a las metas de la empresa y concentrarse en llevar a cabo las actividades que les generen valor y les permitan dedicar su tiempo a lo importante, prospectar, dar seguimiento y cerrar más ventas.

El CRM de Salesforce, Sales Cloud es la solución que te permite acelerar la productividad de tu fuerza de ventas mediante la automatización y la información.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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