Una de las preocupaciones que puedes tener al momento de evaluar la posibilidad de implementar un software de ventas tal como el CRM Sales Cloud de Salesforce es lograr que tu equipo de ventas y tu puedan aprender a utilizar adecuadamente esta herramienta. Pues de ello depende que el proceso de adopción sea rápido y sencillo y que puedan tomar ventaja de toda la funcionalidad que ofrece. Esta inquietud es totalmente normal, pues cuando estás ante una herramienta nueva y nunca antes utilizada siempre existe incertidumbre, pues se desconoce qué tan complicado será aprender sobre ella y manejarla en el día a día.
En este artículo de NextUp queremos compartirte algunas de las opciones que existen para que tanto tú como tu equipo comercial puedan estar debidamente capacitados en el uso del CRM de Salesforce para que puedan aprovecharlo al máximo y generar los resultados de negocio que deseas.
Cómo aprender a utilizar el CRM Salesforce
Dedicar tiempo y recursos a la capacitación en el uso del software CRM Salesforce es sumamente importante, no sólo para tener un proceso de adopción mucho más sencillo y evitar la resistencia al cambio por parte de los usuarios, sino que se ha comprobado que las empresas que invierten en el aprendizaje y entrenamiento de esta herramienta reportan un rendimiento de la inversión mayor al 80%. Esto debido a que logran conocer con mayor profundidad las funcionalidades de este sistema y aprovecharlas para obtener mejores resultados en su proceso comercial.
A continuación, te platicamos algunas opciones para que tú y tu área comercial puedan aprender a utilizar el CRM de Salesforce:
Cursos gratuitos para aprender a utilizar Salesforce
Una buena opción para comenzar con la capacitación en el uso de la herramienta son los cursos gratuitos que se encuentran disponibles en línea. Éstos te dan la oportunidad a ti y a tu equipo de ventas de aprender a su propio ritmo y en el lugar y horarios que más se adecuen a sus necesidades.
Estos son algunos de los cursos a los que puedes tener acceso sin costo alguno:
Curso para iniciar con el CRM Salesforce
Este curso te da la oportunidad de aprender a navegar, personalizar y administrar las funciones básicas del software para gestión de ventas Salesforce para utilizarlas al máximo.
Algunos de los temas incluidos son:
- Conceptos básicos de navegación y personalización de la plataforma.
- Manejo de cuentas y contactos.
- Cómo gestionar tus clientes potenciales y oportunidades para vender más.
- Evaluación y mejora de tu base de datos en Salesforce.
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Curso sobre la integración de email con Salesforce
En este curso podrás aprender a realizar la integración de Microsoft email con Salesforce y conocer cómo ayuda a mejorar la administración de los distintos canales de ventas.
Algunos de los temas incluidos son:
- Beneficios de la integración del correo electrónico Outlook con Salesforce.
- Cómo configurar la integración en el sistema.
Cabe mencionar que este curso se encuentra en inglés.
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Curso para Administradores de Salesforce
Este curso cuenta con tres niveles: Principiante, intermedio y avanzado. Cada uno con diversos módulos de aprendizaje según el grado de conocimiento que se tenga sobre Salesforce.
Algunos de los temas incluidos son:
Nivel principiante
- Conceptos básicos de la plataforma para aprender a navegar.
- Administración, importación y exportación de datos.
- Personalización de la interfaz de usuario sin código.
- Personalización de la experiencia móvil.
- Conceptos básicos y desarrollo de una estrategia en Chatter.
- Generar informes y gráficos en tiempo real para los indicadores clave.
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Nivel intermedio
- Personalización de aplicaciones.
- Manejo de herramientas de seguridad de dato.
- Construcción de una aplicación de sugerencias sin utilizar código.
- Automatización de procesos con las herramientas de la plataforma.
- Incrementar el poder de la plataforma con las herramientas de AppExchange.
- Desarrollo de una estrategia de capacitación para tu personal.
- Construcción de una aplicación para gestión de proyectos sin código.
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Nivel avanzado
- Aprendizaje de fórmulas avanzadas para casos de uso complejos.
- Manejo de la característica de Monitoreo de Eventos.
- Manejo y visualización de datos en la integración con otra aplicación.
- Configuración de notificaciones para monitorear transacciones.
- Personalización de la experiencia del cliente con la nube.
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Capacitación de Salesforce por parte de NextUp
Otra opción para capacitar a tu equipo y la cual les permitirá profundizar en el conocimiento de la herramienta es la capacitación a usuarios y administradores que ofrece NextUp después de la implementación del CRM Salesforce. En ella, todos los participantes tendrán la oportunidad de practicar en el uso del sistema así como resolver todas las dudas que puedan existir, esto con el apoyo de un consultor especializado en Salesforce.
Recuerda que el Sales Cloud de Salesforce es una excelente herramienta para que tu equipo comercial pueda desempeñar sus funciones de forma más efectiva, enfocarse en las actividades importantes para incrementar la productividad y los niveles de venta de tu compañía.
¿Quieres conocerlo en vivo? Solicita una Demo de Salesforce. En ella un consultor especializado te mostrará el sistema con escenarios de negocio similares a los de tu empresa y resolverá todas las dudas que tengas al respecto.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México