La productividad en los equipos de ventas es uno de los desafíos más grandes que puede tener cualquier organización. Los líderes comerciales deben centrarse en lograr la eficiencia y productividad en sus agentes ya que esto tiene un impacto directo y significativo en los ingresos de la compañía. En NextUp nos preocupamos por ofrecerte las mejores herramientas para optimizar tu departamento comercial y que así se logren los objetivos de venta. por ello, en este artículo te enseñamos cómo ayuda el CRM Salesforce a acelerar la productividad de tu empresa.
Todas las empresas tienen distinta maneras de operar y organizar sus procesos comerciales pero todas tienen algo en común, quieren que sus vendedores sean exitosos, es decir, que logren cerrar más ventas. Un CRM es un gran aliado para lograr que los representantes sean mucho más productivos dejando a un lado el trabajo administrativo y permitiendo que tengan tiempo disponible para asuntos más estratégicos y cruciales para la empresa.
A continuación, te platicamos cómo acelerar la productividad con un CRM como Salesforce.
Cómo ayuda el CRM Salesforce para acelerar la productividad de tu empresa
Acceso móvil
El CRM Salesforce puede ayudar a acelerar la productividad de tu empresa gracias a su aplicación móvil que convierte cualquier dispositivo móvil en una oficina de ventas portátil. Esta funcionalidad de Salesforce permite que tu equipo de ventas sea capaz de registrar llamadas, responder a clientes potenciales u oportunidades laborales, supervisar tableros, comunicarse a llamadas de conferencia, acceder a datos y gestionar todas las actividades del día a día de una manera fácil y rápida.
Con laaplicación móvil de Salesforce tus agentes son capaces de vender fuera de la oficina y cerrar acuerdos al mismo tiempo que acceden a sus tableros para realizar actualizaciones en vivo y acceder a toda la información necesaria para tomar decisiones informadas desde cualquier lugar.
Con el CRM Salesforce tu equipo de ventas tiene todo lo que necesita para vender en la palma de su mano, lo que significa que el trabajo ya no estará limitado a las oficinas de tu empresa y podrán ser mucho más productivos.
Flujo de trabajo y aprobaciones
Es posible acelerar la productividad con un CRM como Salesforce gracias a su capacidad para automatizar los procesos comerciales y las solicitudes de aprobación con sólo unos clics.
En la sección de Workflow tus colaboradores pueden automatizar los procesos del área comercial creando alertas automáticas de correo electrónico, tareas de auto asignación a medida que un acuerdo pasa por diferentes etapas, etc.
Además, con la simplicidad de arrastrar y soltar en Visual Workflow pueden crearse flujos de trabajo y automatizar tareas manuales como por ejemplo para elaborar pedidos o crear propuestas.
Una interfaz única, rápida e inteligente
Ofrecer a tus vendedores una consola para ventas amigable, útil, rápida y capaz de adaptarse a la manera en la que trabajan es clave para que estos sean más productivos con sus labores. El CRM Salesforce permite a tus colaboradores acceder a toda la información comercial de la empresa desde una interfaz flexible en la cual es posible configurar fácilmente una consola para cada proceso de ventas.
Con el CRM Salesforce es posible visualizar de forma rápida los registros de cuentas y todo lo relacionado a ellas, facilitando la identificación de contactos clave con el objetivo de acelerar el proceso comercial. Con esta herramienta tus vendedores tienen la posibilidad de concentrarse únicamente en la información fundamental y tenerla al alcance de sus manos.
Integración de correo electrónico
Acelerar la productividad con un CRM como Salesforce es posible gracias a su capacidad de integración y sincronización de los datos entre el correo electrónico y Salesforce.
Con esta herramienta, tu equipo de ventas podrá hacer uso de las aplicaciones de correo electrónico como Outlook y sincronizar automáticamente con Salesforce toda la información ahí guardada (calendarios, contactos, correos electrónicos, tareas, etc.); asimismo, permite que todos sean mucho más productivos ya que se maneja en la nube, lo que significa que un administrador puede brindar apoyo desde otra oficina o cualquier otro lugar.
Al mismo tiempo, esta funcionalidad permite que la comunicación entre vendedores y clientes sea más profesional y uniforme gracias a su capacidad para desarrollar plantillas de correo y personalizadas para ofrecer un mensaje mucho más enfocado y acorde a la imagen corporativa de tu empresa.
Sincronización y uso compartido de archivos
Otra de las maneras en las que el CRM Salesforce ayuda a mejorar la productividad de tu empresa es gracias a su funcionalidad de sincronización y uso compartido de archivos. Con esta herramienta, tus representantes de ventas pueden compartir archivos, analizarlos, publicarlos y realizar seguimiento de ellos en tiempo real.
Todo esto fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre tus vendedores, además de que pueden compartir archivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, visualizar el historial de versiones de un documento, realizar comentarios, arrastrar y soltar varios archivos para cargas rápidas y fáciles a Salesforce, entre otras cosas.
Con la sincronización y uso compartido de archivos tus representantes de ventas podrán tener un control total sobre la información asociada al proceso de comercialización y acceder a ella de una forma amigable gracias a los filtros rápidos que permite encontrar información al instante.
Por último, esta funcionalidad permite que tu equipo de ventas y de marketing cuente con herramientas de venta actualizadas y eviten errores en el ciclo comercial gracias a la administración y publicación de información precisa y actualizada sobre los productos, precios y demás detalles.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México