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Los 3 puntos que debes considerar al hacer un presupuesto de CRM

Invertir en un software CRM es una de las mejores decisiones que cualquier responsable de ventas puede considerar para su empresa. La automatización y control ofrecida por un software CRM es tan completa, que luego de instalar el sistema resulta inconcebible operar sin el mismo.  Si estás a punto de presentar una propuesta de CRM a los ejecutivos de tu empresa y te encuentras preparando el presupuesto de CRM, toma nota de estos tres puntos que debes considerar para construir un presupuesto mucho más preciso y optimizado.

Manager presenting budget to marketing people

Cuando una empresa decide implementar un sistema CRM dentro de su departamento de ventas las ventajas son innumerables. Al principio puede que parezca que invertir en este tipo de sistemas sea un asunto grande, laborioso e innecesario; pero cuando las ventas comienzan a mejorar, los procesos se optimizan y las oportunidades comienzan a ser bien aprovechadas, los ejecutivos comienzan a darse cuenta de que todo ha valido la pena.

Sin embargo, sabemos que presentar una propuesta de CRM convincente puede que no sea una tarea muy fácil de completar, sobre todo cuando no se cuenta con un presupuesto preciso de cuánto va a costar el sistema en total. Por eso, hemos preparado este material en el que te enseñamos tres puntos que debes considerar al momento de preparar un presupuesto de CRM y reunir a los tomadores de decisiones de tu empresa.

 

Estos son los tres puntos que debes considerar al momento de preparar un presupuesto de implementación de CRM

 

1. Considera los requisitos y necesidades de tu empresa

Investigar en la web y comenzar a buscar proveedores de software CRM para preparar tu propuesta de CRM puede ser una actividad bastante emocionante, sobre todo cuando ya conoces las funcionalidades y beneficios generales que este tipo de tecnología puede traer para tu compañía.

Sin embargo, es importante que antes de comenzar a buscar proveedores, opciones de software, posibles proveedores y presupuestos de CRM estudies y te informes muy bien acerca de las necesidades y requisitos esenciales de tu empresa.

Cuando tomas el tiempo para conocer las necesidades de tu empresa y los requisitos básicos que esta posee para incorporar una tecnología en su estrategia comercial, las probabilidades de comprar el sistema incorrecto son escasas.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que cuando investigas las necesidades y requerimientos de tu empresa los proveedores de software pueden proporcionar presupuestos adaptados y así, ahorrar costos en cuestiones innecesarias.

 

2. No olvides el soporte y mantenimiento

El soporte y mantenimiento del software CRM es algo que la mayoría de los gerentes de ventas pasan por alto al momento de preparar el presupuesto de implementación CRM y esto es un grave error.

Una de las preguntas que estamos seguras que no faltarán al momento de presentar el presupuesto de CRM en tu empresa es, ¿Y cuanto nos costará mantener este sistema en la empresa? Por eso, es importante que al momento de definir la inversión tomes en cuenta los costos de soporte y mantenimiento.

Contar con un partner o socio experto que ofrezca este tipo de atención y soporte es muy importante para garantizar que el software sea aprovechado al 100% y lograr que  los colaboradores estén a bordo desde el primer día de la implantación del sistema.

Asimismo, es importante que elijas un sistema que sea capaz de integrarse con la configuración de TI de la empresa ya que esto podría ahorrar de forma significativa los costos en mantenimiento y soporte.

 

3. La capacitación y entrenamiento de los usuarios es un asunto de prioridad

¿De qué sirve tener un CRM si tus usuarios no se animan a utilizarlo? Para que la implementación de un software CRM sea exitosa, es indispensable que dentro del presupuesto de implementación se incluya un plan de entrenamiento y capacitación.

Las bajas tasas de adopción son una de las primeras razones por las que un CRM falla, por eso, asegúrate de incluir en tu presupuesto un plan de capacitación que incluya entrenamiento práctico y con escenarios similares a los de tu negocio.

También es importante que dentro del presupuesto se encuentre todo el material de apoyo que será ofrecido a los usuarios durante la capacitación como por ejemplo, hojas explicativas sobre la terminología utilizada en el sistema, material con reseñas de los procesos, resúmenes paso a paso de los procesos más importantes, etc.

Consulta con tus posibles proveedores acerca de sus planes de capacitación y considera este punto al momento de presentar tu propuesta de CRM.

Toma nota de estos tres puntos que no deben faltar al momento de presentar tu presupuesto de implementación CRM a los ejecutivos. Si estás en busca de un software CRM para tu empresa, anímate a conocer el CRM Sales Cloud de Salesforce.

 

El CRM Sales Cloud de Salesforce es una plataforma realmente poderosa con posibilidades enormes de potencializar las actividades comerciales de tu compañía. Si estas considerando la idea de implementar este tipo de solución o en definitiva estás decidido a adoptarla, toma nota de todos estos consejos o tips para llevar a cabo un plan de capacitación exitoso.

Si estás en busca de un partner de Salesforce en México para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros. En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría e implementación de las soluciones de Salesforce y, sobre todo, te ayudamos a enfrentar todos estos desafíos para que puedas ahorrar una cantidad significativa de dinero, tiempo y recursos.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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