Salesforce es la compañía líder en CRM. Esta empresa con más de 150,000 clientes y millones de usuario ha demostrado que es capaz de ofrecer todo lo que estos piden. Recientemente, los clientes de Salesforce querían una cosa simple: una experiencia de usuario nueva y más moderna y la compañía les ha escuchado, estudiado y considerado cada comentario. Fue así como surgió una nueva experiencia de CRM completamente nueva que acelerará la adopción y el valor para cada cliente y usuario final: Salesforce Lightning.
Salesforce Lightning no se trata solo de nuevas fuentes, colores, íconos o una interfaz de usuario mucho más actualizada. Lightning Experience es una Salesforce completamente nueva y una forma completamente nueva de vender. Es una plataforma reimaginada y diseñada para maximizar la productividad del representante de ventas, completa con análisis e inteligencia en línea que impulsará la precisión de las ventas.
¿Qué es Salesforce Lightning?
Lightning es la colección de herramientas y tecnologías detrás de una importante actualización de la plataforma de Salesforce. Lightning incluye:
- Experiencia: Un conjunto de interfaces de usuario modernas optimizadas para la velocidad.
- Framework Lightning Component: Un marco de JavaScript y un conjunto de componentes estándar que permiten construir componentes reutilizables para personalizar Lightning Experience, la aplicación Salesforce Mobile, las comunidades basadas en plantillas y crear sus propias aplicaciones independientes.
- Herramientas de construcción visual: Tecnologías de arrastrar y soltar para la creación rápida y sencilla de aplicaciones y personalizaciones. Con el Lightning App Builder es posible personalizar la aplicación Lightning Experience y Salesforce Mobile. Al mimso tiempo, con el Community Builder pueden personalizarse las comunidades basadas en plantillas.
- Lightning Exchange: Una sección de AppExchange donde puedes encontrar más de 70 componentes de socios para comenzar tu desarrollo.
- Lightning Design System: Guías de estilo y prácticas empresariales UX modernas para construir aplicaciones perfectas que combinen con la apariencia de la aplicación Lightning Experience y Salesforce Mobile.
Nuevas características de Lightning Experience
El enfoque inicial en el diseño de Lightning Experience fue mejorar las funciones básicas de ventas que las personas de ventas usan todos los días. Los desarrolladores de Salesforce hablaron con miles de vendedores y gracias a ello lograron cumplir con lo que más quieren: herramientas que pueden hacerlos más productivos y hacer que su negocio avance más rápido. Se creó una aplicación que tiene un punto de vista sobre las ventas y es capaz de impulsar nuevos niveles de eficiencia, en lugar de solo una base de datos para rastrear la información de contacto.
Estas son algunas de las características que hacen realidad este objetivo:
Feed de actividad
Los vendedores quieren saber dos cosas, lo que acaba de pasar en una cuenta y lo que debe hacer a continuación; y esto es lo que precisamente hace la función de Feed de actividad.
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Desplazamientos contextuales
Con esta característica de Salesforce Lightning los vendedores pueden ver todo lo que sucede con un cliente sin tener que ir a diferentes páginas en la aplicación.
Tablero de oportunidades
Esta nueva característica está diseñada especialmente para brindar a los comerciales una visión completa de todas sus ofertas arrastrando y colocando ofertas de etapa a etapa como notas adhesivas digitales.
Tableros personalizables
Los paneles están disponibles con más de tres columnas; de hecho, puede tener hasta nueve. Esta fue una de las características de los clientes más solicitadas en IdeaExchange.
Estas particularidades de Salesforce Lightning mencionadas son solo un preámbulo de todo lo que el tiene para ofrecer, hay más de 55 páginas reimaginadas de Sales Cloud y 25 funciones completamente nuevas que de ofrecen en este lanzamiento que además, no se parecen a ninguna de las ofrecidas anteriormente.
Se trata de velocidad
En el mundo digital actual de siempre, el éxito empresarial se basa en la velocidad: tiempos de desarrollo de aplicaciones más rápidos, aceleración de la forma en que opera y posibilidad de ir al mercado rápidamente. Todos esos datos inconexos e información en silos le están ralentizando, contribuyendo a experiencias inconexas del cliente. Pero eso ya está acabado, ya que Lightning es la forma más rápida de crear aplicaciones y conectarse con los clientes.
La plataforma de Lightning permite a los usuarios crear aplicaciones y personalizarlas rápidamente con los componentes de soltar y arrastrar. Al ofrecer rápidamente aplicaciones personalizadas y conectadas, tus equipos de ventas, marketing y servicio podrán trabajar de manera más eficiente para colaborar y hacer felices a los clientes.
Es una experiencia móvil completamente optimizada
Lightning fue diseñada desde cero con una interfaz de usuario optimizada para dispositivos móviles. Su marco se desarrolló por primera vez para la aplicación móvil Salesforce y formó la base de la experiencia de escritorio reinventada de Salesforce. Lo que eso significa es que los usuarios de dispositivos móviles realmente pueden ejecutar sus negocios desde cualquier lugar, en cualquier momento, incluso sin conexión, y luego sincronizar cada vez que se conectan de nuevo. Desde el análisis de ventas hasta el servicio de campo, todo está al alcance de la mano.
Una interfaz diseñada para ayudarte a trabajar de la manera que quieras
Durante mucho tiempo, las organizaciones de ventas y servicios tuvieron que adaptar la forma en que trabajaban para que coincidiera con el sistema que estaban utilizando, cuando debería haber sido al revés. La tecnología debería hacer su vida más fácil, trabajando de la manera en que trabaja tu empresa, sin forzarla a conformarse con la forma en que alguien más piensa que debería trabajar.
Lightning fue diseñada para que cualquier persona en cualquier momento pueda personalizar su CRM, asegurando que no importa el proceso de negocio, Salesforce les permita a sus usuarios ser más efectivos y exitosos.
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El CRM Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
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