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Cómo resolver más casos de servicio con IA

La temporada de navidad es sin duda una de las mejores para los equipos de ventas. Más clientes queriendo comprarlo todo, más llamadas y más números positivos a fin de mes. Pero seamos sinceros, el último mes del año también es sinónimo de más caos dentro del departamento comercial, sobre todo en el área de servicio al cliente en donde inevitablemente aumentan los casos de clientes en espera y con dudas sobre sus compras o pedidos.

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Por suerte, las capacidades de la IA han hecho posible que los equipos de atención al cliente puedan ofrecer las mejores experiencias durante las fiestas, personalizar la venta, optimizar sus operaciones y prepararse para grandes volúmenes de tráfico.

Ahora las empresas no tienen necesidad de contratar más personal y llenar sus oficinas de agentes novatos para manejar la afluencia de casos durante el mes de diciembre, La IA de la plataforma Service Cloud de Salesforce ya están preparadas para pensar y actuar como humanos y de re acomodar la cola de casos asignándolo como prioridad ya que con su IA puede detectar la ira en sus mensajes. Con Service Cloud se puede resolver cualquier caso que pueda llegar a tu equipo de una forma inmediata.

¿O acaso no eres de los que has aclarado alguna duda con Alexa o pedido una recomendación a Siri? Entonces ya podrás imaginarte los beneficios que puede traer la Inteligencia Artificial a tu empresa durante esta época tan importante.

En NextUp te traemos una lista en la que te explicamos distintas formas en las que la IA puede ayudar a tu empresa a resolver más casos de servicio.

 

Así es cómo la Inteligencia Artificial de Service Cloud puede ayudar a tu empresa a resolver más casos de servicio

 

 

  1. Mejoras en el centro de ayudas

Seguramente la página web de tu empresa tiene un apartado de preguntas frecuentes en los que se busca dar respuesta a los problemas o dudas más comunes que tienen tus clientes, como por ejemplo, tiempo de envíos de pedidos, facturación, política de devoluciones, etc. y aún así recibas diariamente consultas de clientes haciendo las mismas preguntas una y otra vez.

La Inteligencia Artificial puede ayudarte a mejoras el centro de ayudas de tu web gracias a que permite personalizar el contenido y resolver problemas que no son usuales incluyendo formularios que los compradores pueden rellenar o chats en línea para resolver problemas rápidamente.

 

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  1. El poder de los chatbots

Los chatbots de service cloud cada día se vuelven más inteligentes para resolver casos e incluso para generar oportunidades de venta en una misma conversación. Así que otra forma en la que la IA puede ayudarte a resolver más casos de servicio es centrando el trabajo de los agentes de servicio en línea en los casos más complejos y dejar aquellos casos con preguntas comunes como: ¿Cuál es el estado de mi pedido? a los maravillosos bots.

En el caso del software de atención a clientes de Service Cloud, los bots de Einstein están preparados para resolver rápidamente los problemas de clientes más demandados, recopilar información cualificada de clientes y transferir datos o solicitudes a los agentes, lo que implica un desvío de casos aumentado en el centro de contacto y tiempos de procesamiento reducidos para los agentes.

 

  1. Empodera a tus agentes

Una experiencia al cliente pobre puede ocurrir cuando un cliente es atendido por un agente que no tiene idea sobre cómo resolver el problema de forma rápida y apropiada.

Un agente sin datos con los que trabajar probablemente termine poniendo en espera al cliente una y otra vez en busca de una solución. Y esto no es lo peor.

Según Small Business Chronicle, las personas que llaman generalmente cuelgan después de permanecer en espera durante un minuto y 55 segundos, así que esto solo podría significar una cosa: un cliente muy molesto que seguramente no vuelva a comprar algún producto o servicio en tu empresa.

Afortunadamente, los equipos de servicio al cliente pueden utilizar los software de atención a clientes y la IA para resolver casos más rápidamente gracias a que ofrece toda la información crítica disponible desde una única plataforma para una vista completa del cliente, historial de transacciones y detalles de envío.

 

Recuerda que una buena experiencia de cliente comienza con una buena experiencia de los agentes. La IA ofrece una forma sencilla para trabajar, automatizar tareas y lograr que los agentes puedan centrarse en el cliente.

Además, los beneficios de la IA se extienden no solamente para el cliente y agentes de servicio, sino también para los gerentes. Con la IA, los gerentes cuentan con centros de contacto, indicadores de desempeño y servicio predictivo para enfocarse en resultados sin la necesidad de generar estrés sobre sus agentes.

La resolución de problemas de los clientes es uno de los desafíos más duros que enfrentan las organizaciones, especialmente cuando cuentan con un gran volumen de clientes y datos. Por suerte, al utilizar la IA y el aprendizaje automático, en tiempo real, los equipos de atención al cliente pueden ser más inteligentes y eficientes.

Es  por eso que el software de atención a clientes de Salesforce ha incorporado Einstein en su producto, para facilitar a los agentes de todas las industrias la capacidad de implementar la IA y utilizarla en su centro de contacto para impulsar la satisfacción de los clientes y cumplir con los objetivos comerciales.

Al incorporar las capacidades de IA y aprendizaje automático de Einstein los equipos comerciales y de atención al cliente pueden:

  • Reducir el tiempo de procesamiento gracias a los bots.
  • Potenciar al máximo la productividad de todos los colaboradores y hacer cada día un mejor trabajo.
  • Ofrecer una experiencia de servicio al cliente transformacional y de valor.

 

¿Aún no cuentas con Service Cloud de Salesforce en tu empresa? No pierdas más tiempo y considera la oportunidad de incorporar la Inteligencia Artificial de la mano de Salesforce. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

 

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¡Pon la Inteligencia Artificial al servicio de tu equipo de ventas! Contáctanos y solicita una Demo de Salesforce. En NextUp somos un grupo de expertos dedicados a ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los objetivos con el software de atención a clientes de Salesforce en México.

Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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