Blog NextUp

7 tips para una mejor atención al cliente

Aug 21, 2020 4:17:02 PM publicado por Oscar Pérez

¿Qué tan dispuesta está tu empresa a ofrecer una atención al cliente excepcional? Los clientes de ahora se han vuelto cada vez más exigentes, ya no basta con tener un producto brillante o un precio muy bajo; en el mercado ultra competitivo de hoy día la diferencia está en la forma en la que las marcas cuidan a sus clientes.

5482

Los clientes de ahora tienen más opciones a la hora de comprar, están muy informados gracias al Internet y además, prefieren dar su dinero a empresas que no solamente les ofrezcan buenas opciones para comprar sino que además, buscan experiencias personalizadas antes y después de cada compra.

Entonces, ¿Qué puede hacer tu empresa para encantar a tus clientes y cumplir con todas sus expectativas? Trabajar diariamente en estrategias que permitan mejorar el servicio al cliente en todas sus interacciones con ayuda de tecnologías especializadas, como por ejemplo, un software de atención a clientes. Esto incluye todo, desde cómo escuchas lo que dicen, la amabilidad del personal y la eficiencia con la que cumples con los pedidos.

La atención al cliente es el ingrediente mágico que nutre las relaciones y ayuda a la empresa a desarrollar una base de clientes leales, esos que compran de forma continua, proporcionan comentarios valiosos y recomiendan tu empresa una y otra vez a amigos y familiares.

Cuando logras reunir una base de clientes leales importante, reduces los costos asociados con la búsqueda de nuevos clientes y liberas capital para invertir en otra parte de la empresa.

¿No sabes por dónde empezar? Esta semana te enseñamos 7 tips para mejorar la atención al cliente. Estos consejos aplican para los agentes de servicio, personal de ventas, departamento de cuentas y todos aquellos que de una forma u otra tengan que ver con la experiencia entregada al cliente ¡Empecemos!

 

7 consejos para una mejor atención al cliente

 

  1. Conecta los datos de tu empresa

Según una investigación realizada por Salesforce, el 70% de los clientes considera que las experiencias conectadas, como las transferencias fluidas entre departamentos y el compromiso contextualizado basado en interacciones anteriores, son muy importantes para valorar sus experiencias durante la compra.

En resumen, a los clientes no les importa que el personal de ventas y de atención al cliente trabaje en diferentes unidades de negocio; solo quieren una experiencia sin complicaciones y que sea consistente en todos los departamentos y canales.

Contar con una tecnología capaz de recopilar toda la información en una ubicación centralizada, como un software de atención al cliente, además de ayudar a mejorar la atención ofrecida, permite ahorrar tiempo valioso, ya que los colaboradores no tendrán que cambiar de base de datos para acceder a todos los datos que necesiten.

 

  1. Personaliza el servicio

La misma talla de zapatos no sirve para todos, ¿Cierto? Los clientes ahora buscan interacciones personalizadas basadas en una comprensión genuina de sus necesidades.

Apóyate en los datos de tu CRM para personalizar todo lo que puedas: como por ejemplo: recomendaciones de compras, correos electrónicos, descuentos, etc.

 

  1. Desarrolla nuevas capacidades con ayuda de la IA

La inteligencia artificial (IA) está emergiendo rápidamente como una herramienta clave para capacitar a los agentes para que se desempeñen a un nivel superior. El uso de chatbots para resolver automáticamente problemas de rutina o recopilar y calificar información, por ejemplo, significa que los agentes tienen más tiempo para dedicarlo a interacciones más complejas.

Además, los sistemas de tecnología que incorporan IA también pueden ayudar a mejorar la productividad, lo que lleva a una resolución más rápida de casos, una mayor satisfacción del cliente y mejores estándares de servicio al cliente.

 

New call-to-action

 

  1. Amplia los canales digitales

Un cliente utiliza al menos, 10 canales diferentes para estar en contacto con las empresas. Estos van desde el teléfono y el correo electrónico, hasta los canales digitales como las redes sociales, las aplicaciones de mensajería y el chat en línea.

Utiliza los datos de tus clientes para conocer qué canales prefieren para interactuar y toma en cuenta esta información para priorizar las vías de contacto que ofreces.

 

  1. Apóyate en el autoservicio

Las opciones de autoservicio son ideales para mejorar el servicio al cliente porque agiliza las interacciones y permiten que los clientes se ayuden a sí mismos rápidamente al buscar en una base de conocimientos la información que necesitan. Esto además de ahorrar tiempo, reduce la cantidad de consultas de rutina que los agentes de servicio deben atender, y así pueden centrarse en aquellos casos que si requieren de cierta intervención.

 

  1. Aprecia los comentarios de tus clientes

Ofrece a tus clientes la oportunidad de ofrecer comentarios sobre la atención recibida o la empresa en general y por supuesto, procura ser proactivo para actuar en consecuencia.

 

  1. Presta atención a los KPI’s

Además de mirar indicadores de rendimiento como cuántas llamadas se hacen al día o qué tan rápido se cierran los tratos, incluye en tus actividades de monitoreo KPI’s que estén mucho más orientados al cliente, como la puntuación del proveedor y la satisfacción del cliente, tiempo promedio desde el pedido hasta la entrega, la cantidad de consultas recibidas sobre un producto, tiempo que lleva la emisión de reembolsos, etc.

 

Con un CRM o software de atención al cliente como Salesforce puedes desarrollar procesos en los que el cliente sea la prioridad más importante.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa.

El software de atención a clientes de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

Si estás en busca de un partner de Salesforce CRM en México o CRM Monterrey para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros. En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría e implementación de las soluciones de Salesforce y, sobre todo, te ayudamos a enfrentar todos estos desafíos para que puedas ahorrar una cantidad significativa de dinero, tiempo y recursos.

¿Quieres conocer más sobre el software de atención al cliente CRM Salesforce? Haz clic abajo.

 

CTA_SOFTWARE-DE-ATENCIÓN-1

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

Topics: Servicio al cliente

Suscríbete a nuestro
Blog
* Nunca compartiremos tu correo electrónico con alguien más y podrás desuscribirte cuando lo desees.

Una Demo es una excelente opción para conocer Salesforce

SOLICITA DEMO GRATIS

Articulos recientes