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7 cualidades que debe tener un partner de Salesforce

El año nuevo ya comenzó. ¿Cómo van tus objetivos de venta para este 2020? Como líder de ventas, seguramente tienes una lista de objetivos y expectativas para este nuevo año y lo más probable es que instalar el CRM Sales Cloud de Salesforce sea una de las primeras cosas por hacer pero, ¡Espera! Elegir el partner adecuado de la plataforma Salesforce CRM  para tu empresa es apenas el primer paso de un largo recorrido por hacer. Ya sea que estés comenzando desde el principio con la implementación del CRM Salesforce o requieras la ayuda de un socio para ejecutar algún proyecto especial o recibir asistencia y soporte, tener el socio de implementación adecuado es clave para tener éxito con esta herramienta y lograr cosas nunca antes vistas en tu equipo comercial.

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Y, ¿Cómo elegir el partner de Salesforce ideal para tu empresa? Elegir un socio de Salesforce es un asunto importante. Esto va mucho más allá de mirar quien está disponible o quién es el más barato. Es una decisión que debes considerar junto a tu equipo cuidadosamente, porque elegir mal podría tener persecuciones tanto para tu empresa como para tus clientes, y elegir sabiamente tiene grandes beneficios.

En este post hemos reunido una lista de siete cualidades que deberías buscar en un partner de Salesforce antes de tomar una decisión. Estos consejos podrían ser muy útiles para contratar a un socio de consultoría Salesforce CRM que se identifique con tu negocio, se comprometa con los objetivos y ayude a tu empresa a obtener el máximo provecho de esta importante inversión.

 

7 cualidades esenciales que debe tener un consultor de Salesforce CRM

 

  1. Certificaciones de Salesforce

El conocimiento es lo primero que deberías buscar en un partner de Salesforce y cualquier socio de consultoría del CRM Salesforce debería tener varias certificaciones para poder ayudar con éxito a tu empresa.

Si bien, existen más de 30 certificaciones otorgadas por Salesforce que podrían demostrar el conocimiento y capacidad del partner, pero esto no significa que tenga que tenerlas todas. La elección de las certificaciones a buscar dependerá de la naturaleza de tu empresa, de sus necesidades y de lo que se pretenda lograr con la puesta en marcha del CRM.

 

  1. Comprensión por tu negocio

El socio o partner de Salesforce ideal es aquel que se pone en tus zapatos. Un socio o partner cualquiera trabajará para dar una solución concreta y ofrecer soporte a tu empresa durante un tiempo o periodo determinado. Sin embargo, un partner de Salesforce CRM de calidad es aquel que muestra preocupación por comprender en profundidad las necesidades de tu negocio y se esfuerza en ofrecer la solución más completa, independientemente del plazo.

Huye de aquellos proveedores o consultores de Salesforce que se apresuran en entrar y salir de tu oficina, el socio ideal no te abandonará al finalizar el contrato.

Pero, ¿Cómo identificar a un partner que muestra comprensión por tu negocio? Acércate a aquellos socios que desde las primeras entrevistas o conversaciones se centren en ayudarte a encontrar el valor a largo plazo y no en la ejecución del proyecto.

Además, un socio ideal no tratará de venderte la luna. El partner ideal buscará una solución que se ajuste a tus necesidades, tomándose el tiempo de comprender los procesos actuales, el presupuesto y cualquier otro dato que sea relevante para el proyecto.

 

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  1. Organización

Un socio de consultoría de Salesforce debería ser capaz de diseñar un proceso claro para tu empresa de principio a fin. Así que cuando hagas preguntas a un posible proveedor o consultor, considera si cuenta con la intención y capacidad de planear y ejecutar un proceso de implementación bien estructurado.

Conocer el CRM Salesforce es excelente, pero comprender cómo una organización encaja en una gran estrategia tecnológica es aún mejor. Las implementaciones de Salesforce para compañías más grandes requieren competencia más allá del desarrollo de Salesforce.

Busca un socio que conozca la tecnología, que mire el panorama general y que también, sea capaz de hacer un plan hecho a la medida antes de asumir el trabajo.

 

  1. Confianza

En NextUp hemos aprendido que durante una implementación de Salesforce CRM lo más importante es construir excelentes relaciones para que todos tengan éxito brindando siempre una gran atención al cliente.

Busca un socio que te inspire confianza y con quien puedas imaginar trabajar a largo plazo. Si bien, es posible que ahora mismo estés pensando en ejecutar solo un proyecto, pero seguramente con el paso del tiempo surjan nuevas necesidades que requieran del apoyo de un experto de Salesforce de confianza.

 

 

 

  1. Capacidad para resolver problemas

Una habilidad sumamente valiosa e importante en un partner de Salesforce es la capacidad de resolver problemas complejos. La experiencia en la industria y las certificaciones de Salesforce pueden ayudar a un partner a resolver situaciones comunes, pero un socio ideal debe ser capaz de personalizar a través de la creatividad la resolución de los problemas únicos de tu empresa.

 

  1. Desarrollo de aplicaciones y arquitectura

Otra cualidad de un partner que puede ayudar a marcar la diferencia en un proyecto de implementación CRM Salesforce es su visión y mentalidad innovadora. En principio, un CRM es una tecnología equipada para atender todas (o casi todas) las necesidades comerciales de una empresa. Sin embargo, la realidad es que no es lo mejor para cada problema.

Existen un montón de soluciones y aplicaciones de terceros que pueden integrarse con Salesforce y un partner o consultor debe tener mente abierta y capacidad suficiente para desarrollar una arquitectura coherente y personalizada para tu empresa.

Busca el equilibrio correcto entre un buen administrador y una experiencia técnica excepcional en consultores para asegurar que el proyecto tenga la amplitud y profundidad correcta.

 

  1. Experiencia en la industria y referencias

Por último, otra cualidad importante que debes mirar en un socio o partner de Salesforce antes de tomar una decisión es su experiencia en tu industria y las referencias de otros clientes.

La experiencia en la industria puede ser una gran ventaja cuando se trata de delinear capacidades, mapear las necesidades del negocio y cumplir con las mejores prácticas de implementación.

Un socio o consultor de Salesforce con experiencia en la industria en la que se encuentra tu empresa tendrá una comprensión más profunda de tus puntos débiles específicos y podrá ofrecer soluciones educadas y bien investigadas sobre cómo usar Salesforce para resolver los problemas que enfrentas día a día.

Ten en cuenta que cuanta más experiencia tenga un consultor de Salesforce, más preparado estará para satisfacer tus necesidades y superar algunos de los desafíos comunes.

Así que antes de tomar una decisión, verifica la experiencia del posible del partner mirando las referencias publicadas en su sitio web, preguntando a clientes anteriores e investigando sobre los casos de éxito más relevantes.

 

Si estás en busca de un consultor Salesforce en México para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros. En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría Salesforce y, sobre todo, te ayudamos a enfrentar todos estos desafíos para que puedas ahorrar una cantidad significativa de dinero, tiempo y recursos.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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