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6 formas de sacarle provecho a tu CRM para ventas

Aug 15, 2019 6:16:53 PM publicado por Oscar Pérez

Todas las empresas saben que las conexiones confiables entre clientes y vendedores son clave para un negocio exitoso. El impulsor más poderoso que permite a los vendedores aumentar la lealtad del cliente es un sistema CRM como Sales Cloud. Sin embargo, a menudo vemos casos de empresas que invierten en esta plataforma y aún así no logran ver un cambio significativo en sus números. Por eso, hemos preparado este post en el que enseñamos 6 formas de sacarle provecho al módulo Sales Cloud del CRM Salesforce.

 

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Si ya tienes tu plataforma Sales Cloud de Salesforce instalada, estos consejos pueden ayudarte a incrementar el valor de esta herramienta dentro de tu organización y si aún no te decides en implementar este sistema, estamos seguros de que todos estos datos te convencerán de que necesitas instalar un CRM como este en tu equipo comercial hoy mismo.

 

¿Por qué es importante sacar el máximo provecho a tu CRM para ventas?

 

Independientemente de si el cliente siempre tiene la razón o no, no se puede negar que siempre está en el centro del éxito de un negocio.

Para garantizar que tus clientes experimenten un viaje positivo y gratificante, necesitas una plataforma diseñada para mejorar tu área comercial, especialmente el área de ventas y a esto nos referimos con la plataforma Sales Cloud de Salesforce.

Sacar el máximo provecho de Sales Cloud permite disfrutar de la tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien y de que están en orden. Cuando los equipos comerciales aprovechan todo el potencial de esta tecnología pueden ahorrar dinero, conectarse con sus clientes, educarse, aprovechar el poder de los datos, vender más rápidamente, administrarse mejor y crecer a pasos agigantados.

 

6 consejos para sacar el mayor provecho de Sales Cloud de Salesforce

 

  1. Comienza de inmediato

Tomar la decisión de invertir en Salesforce es una decisión importante, pero un error muy común que vemos en las empresas es adquirir la herramienta y esperar mucho tiempo después para poner en marcha todo el proceso de instalación y configuración. Por eso, nuestro primer consejo para sacar el máximo provecho de Sales Cloud es ponerse manos a la obra y comenzar de inmediato.

Sales Cloud es un módulo que puede configurarse en minutos, con potentes soluciones de CRM listas para usar. Esta tecnología está diseñada para funcionar desde el momento en el que se enciende, lo que significa que tu equipo de ventas tendrá la oportunidad de conectarse con los clientes sin tener que atravesar por largos y tediosos procesos de configuración.

Puedes apoyarte en un partner de Salesforce o descargar todo el material gratuito que ofrece Salesforce en línea como tutoriales, guías, etc.

 

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  1. Customiza

Para poner los beneficios de Sales Cloud de Salesforce en otro nivel es necesario personalizar. Sales Cloud es una herramienta totalmente personalizable y configurable, y puede complementarse a través de aplicaciones de terceros y componentes pre fabricados fáciles de usar. Está demostrado que los clientes de Salesforce tienen más éxito cuando personalizan para vender exactamente de la manera que desean y satisfacer sus necesidades únicas alineando la tecnología con sus procesos y logrando que todo funcione sin problemas.

 

  1. Educa a tus vendedores

Ilumina a tus equipos de ventas con los recursos informativos de Salesforce Sales Cloud. Salesforce Sales Cloud ofrece información diseñada para optimizar el potencial de ventas en cualquier empleado, a través de contenido de larga duración centrado en Salesforce y la experiencia en la industria, todo organizado en secciones fáciles de navegar.

Una de las mejores cosas de pertenecer a la familia de Salesforce es que sabes que hay más en el éxito de ventas que solo tener las herramientas adecuadas. Es por eso que Salesforce ofrece un repositorio digital cada vez mayor de datos, artículos, informes, consejos y otros recursos, todo organizado y fácil de buscar. Con Salesforce Sales Cloud, no solo tendrás el software de ventas más efectivo, también tendrás los recursos que necesitan tus vendedores para convertirse en los profesionales más eficaces que puedan ser.

 

  1. Automatiza

Sales Cloud está diseñado para automatizar todos los procesos de tu área de ventas, así que no desperdicies esta valiosa herramienta aferrándote a las gestiones manuales. Así que otra recomendación para sacar el máximo provecho de tu CRM para ventas es automatizar procesos como la gestión de cuentas y contactos, gestión de oportunidades, manejo de liderazgo, los datos de ventas, el uso compartido de los archivos, pronóstico de ventas, informes,  flujo de trabajo y aprobaciones, etc.

 

 

  1. Conecta

Salesforce comprende que los negocios modernos no siempre ocurren en la oficina. Es por eso que con Sales Cloud, tendrás acceso completo a todos los datos, herramientas y otros recursos que necesitas para conectar con tus clientes potenciales en todos lados.

Educa a tus empleados y anímalos a administrar y gestionar las ventas directamente desde sus teléfonos usando la aplicación de Salesforce que brinda la funcionalidad completa del CRM en la palma de sus manos.

Otra forma de sacar el máximo provecho a tu CRM para ventas es ampliando las conexiones con ayuda de otras aplicaciones preconstruidas de AppExchange que además de ser simples, potentes y seguras, están disponibles al instante en cualquier dispositivo para que tus vendedores puedan actualizarse y colaborar sobre la marcha.

 

  1. Enfócate en tus clientes

Los clientes son el centro de tu negocio, por lo que tiene sentido que estén en el centro de tu atención. Salesforce Sales Cloud brinda el poder de mantener a tus clientes en el centro de cada acción que realices, y de hacerlo de manera personalizada para ellos como individuos.

Aprovecha las funcionalidades de Sales Cloud para ir a donde tus clientes están, apóyate en Salesforce Einstein para pronosticar tendencias y capturar datos importantes, empodera a tus equipos para vender de la manera que deseen, rastrea cada etapa del proceso de ventas para optimizar las campañas, integra Salesforce Community Cloud para construir comunidades de clientes y fomentar la lealtad, ofrece contenido que sea capaz de conectar y desarrolla una imagen completa de tus cliente conectando los  datos de ventas, servicio y marketing en un mismo lugar.

El resultado final es una poderosa solución de ventas centrada en el cliente que garantiza el éxito empresarial a través de la satisfacción del cliente.

 

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¿Aún no cuentas con Sales Cloud de Salesforce en tu empresa? No pierdas más tiempo y considera la oportunidad de incorporar el software CRM #1 en el mundo en tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

Contáctanos y solicita una Demostración gratuita de Salesforce,la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

Topics: Sales Cloud, Salesforce

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