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5 mejores prácticas para una estrategia digital exitosa

 

 

El marketing no es nada nuevo; ha existido durante cientos de años. Pero en la última década, casi todas las empresas han comenzado a invertir en marketing digital.

 

Pero poner en marcha un plan de marketing digital sin un plan o una estrategia digital previamente ideados podría conducir al fracaso si no se tienen en cuenta todos los aspectos que podrían afectar su desarrollo.

 

 

5 mejores prácticas para una estrategia digital exitosa_imgdest

 

Y cuando se habla de marketing digital, es importante hacerlo bien, ya que puede marcar la diferencia en un negocio y las estadísticas lo confirman, por ejemplo, las empresas con un blog generan un 67% más de leads que las que no lo tienen.

 

Los canales de comunicación digital han ganado mucha importancia en el éxito de un proyecto. Según los datos de 2020 de Forbes, el 55% de la población mundial tiene acceso a Internet y la tendencia es favorecer la compra desde un teléfono celular. Por ello, es importante que tu negocio no quede fuera de este mercado y como líder, debes asegurar que sea capaz de desarrollar una estrategia digital exitosa.

 

En este post te enseñamos qué es una estrategia digital y cinco consejos para diseñar una estrategia de marketing digital de éxito.

¿Qué es un plan de marketing digital?

Un plan de marketing digital no es más que el documento en el que se describe el detalle de cada campaña como: las metas a corto, mediano y largo plazo, las estrategias para lograr los objetivos a nivel digital, los canales a utilizar, planes de acción y desarrollo, inversión y presupuesto asignado para cada campaña, calendario y hoja de ruta, etc.

 

La mayoría de las empresas necesitan el apoyo de una estrategia digital sólida para:

 

  • Atraer, convencer, convertir y hacer que los clientes se enamoren del producto o servicio que se ofrece.

 

  • Planificar todas las estrategias y acciones que les ayuden en la generación de prospectos y llegar a su público objetivo.

 

  • Segmentar las campañas de marketing para dar valor a cada etapa.

Antes de desarrollar los pasos que definen la estructura de un plan de marketing digital, es necesario que tu empresa tenga claro cuál es su público objetivo, los canales en los que debe estar presente, quién es su competencia y qué hacen, etc.

 

Es por esto que a continuación, te daremos un desglose de las mejores prácticas para desarrollar una estrategia digital de éxito.

 

 

5 mejores prácticas para una estrategia digital de éxito

 

 

1.     Identifica tu audiencia objetivo

Antes incluso de comenzar a pensar en la campaña de marketing digital adecuada para tu empresa, el primer paso es definir quién es tu público objetivo. Entonces, la mejor práctica #1 para diseñar una estrategia digital de éxito es identificar el objetivo de tu campaña, ¿tienes como objetivo adquirir nuevos clientes, recuperar a los antiguos o retener a los clientes actuales?

 

El mensaje de tu campaña digital y la oferta comercial debe estar adaptada a tu público objetivo es por esto que categorizar correctamente a la audiencia hará que este mensaje sea contundente, relevante y específico.

2. Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos

Crear contenido de calidad para tus prospectos, además de atraerlos, permite moverlos a través de un embudo de marketing para impulsar sus ventas y el negocio en general. Es por eso que la creación de contenido se ha convertido en un aspecto tan esencial del marketing digital.

 

Evidentemente, esta estrategia de contenido debe ir acompañada de contenidos relevantes. De hecho, la creación de contenido relevante es considerada la táctica de SEO más efectiva por casi el 72% de los especialistas en marketing digital.

El contenido relevante ayuda a los clientes a conectar con los beneficios reales de las tendencias, productos o servicios importantes. Este contenido puede ser en forma de publicaciones de blog, artículos, documentos técnicos o seminarios web.

 

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3. Prestar atención al SEO

A medida que más y más personas confían en buscadores de Google para responder a todas sus preguntas, la optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en una de las áreas más rentables del marketing digital. Pero sabemos que esto no es una tarea fácil.

 

La implementación de SEO / SEM implica un análisis profundo para optimizar el alcance de la búsqueda, comprender los matices de los algoritmos de búsqueda y conocer las mejores estrategias de ubicación de contenido. Puede que en un principio sea necesario contratar el servicio de expertos para construir un plan de acción de SEO, pero una vez que tu equipo esté lo suficientemente capacitado, verás cómo estas estrategias pueden atraer clientes potenciales al embudo con muy poco esfuerzo.

4. Apóyate en los datos

Los expertos afirman que en un año, alrededor del 20% o 30% de las direcciones de correo electrónico se vuelven obsoletas. Una campaña eficaz de marketing digital depende en gran medida de los datos en sí; por esto, es necesario que antes de diseñar o poner en marcha cualquier estrategia digital de marketing se limpien los datos y se elimine cualquier información inexacta u obsoleta que pueda tener el sistema.

 

Una vez limpios los datos en el CRM, es momento de poner en marcha nuestra práctica #5.

5. Emplear campañas de correo electrónico

El correo electrónico no es una herramienta de la vieja escuela, es todavía un recurso muy valioso para la generación de leads, mantener contacto con clientes y vender más y mejor.

 

Por supuesto, para lograr esos resultados, necesitas dominar los conceptos básicos como que los e-mails lleguen a la bandeja de entrada, escribir una línea de asunto sólida y atractiva, generar interacciones en el mensaje para que el destinatario pueda realizar las acciones que desee, etc.

 

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Nuestro equipo de consultores expertos está preparado para ayudarte a lograr los objetivos estratégicos de tu negocio. Si deseas obtener más información, rellena el siguiente formulario y con gusto te atendemos.

 

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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