Cualquiera que se encuentre en el mundo de las ventas, conoce que el tiempo y el presupuesto son como el oro. La mayoría de los líderes y equipos de venta luchan a diario por lograr que el presupuesto rinda lo más que se pueda y que cada segundo dentro de la oficina se aproveche al máximo. Si te has sentido identificado con lo anterior, es mejor que continúes leyendo este material, porque te explicamos cómo un software CRM puede ahorrarte tiempo y presupuesto.
¿Qué es un software CRM?
Un software CRM es un sistema diseñado para automatizar todas las actividades comerciales de una empresa y así, lograr que sea posible entender, anticiparse y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de tu empresa, con la finalidad de darle valor y mejorar las relaciones entre ambas partes.
Este tipo de tecnología ha permitido que hoy día, muchos de los procesos comerciales puedan llevarse a cabo de forma automatizada con la ayuda de un sistema; por ejemplo, no hace falta que un vendedor ocupe gran parte de su día ingresando pedidos en un sistema en lugar de atender asuntos más importantes o que requieren de su estricta asistencia como por ejemplo: la administración de inventarios, el seguimiento de los clientes, la integración de las redes sociales, llamadas a clientes, etc.
La automatización y funcionalidades que ofrece un software CRM permiten que los equipos de ventas puedan ahorrar tiempo y presupuesto de forma significativa lo que significa que ya no es necesario malabares con el dinero ni con el tiempo. A continuación te explicamos porqué:
5 maneras en cómo un software CRM puede ahorrarte tiempo y presupuesto
Automatización de tareas
Un software CRM es una tecnología diseñada especialmente para automatizar e integrar todas las actividades y tareas de los equipos comerciales. A través de esta herramienta es posible hacer seguimiento y registro de todo lo que ocurre en tu departamento de ventas dejando a un lado las labores administrativas, el re trabajo y los retrasos.
La automatización de tareas es la mejor alternativa para ahorrar y manejar el tiempo; además, la capacidad móvil que ofrecen estos sistemas permite ahorrar costos asociados a movilizaciones, traslados o viáticos.
Mejor gestión del tiempo
Cuando una empresa cuenta con un software CRM puede ahorrar significativamente dinero y presupuesto ya que gracias a la visualización completa que ofrece la herramienta es posible dejar a un lado las reuniones improductivas, delegar con inteligencia, eliminar el desorden y motivar a tus colaboradores a trabajar de una forma más eficiente y rápida.
El marketing ya no es complicado
Anteriormente, las actividades de marketing eran las que mayor presupuesto y tiempo requerían. De hecho, muchos líderes o ejecutivos de negocios disminuían las iniciativas de marketing con la finalidad de estirar un poco más el presupuesto disponible.
Afortunadamente, con un software CRM las campañas de marketing se han hecho más fáciles de organizar porque es una herramienta que permite diseñar, ejecutar, medir y monitorear estas campañas de forma amigable e inmediata. Al mismo tiempo se recibe información valiosa como por ejemplo cómo reaccionan los clientes ante un mensaje de marketing, qué productos son los más vendidos, etc.
Con esta tecnología, las empresas pueden ahorrar tiempo y presupuesto asociado al marketing ya que permite gestionar todas las campañas desde una plataforma centralizada, generar clientes potenciales de calidad, diseñar correos electrónicos para convertir a los prospectos, retroalimentar a los clientes potenciales vía e-mail, calcular el ROI de los esfuerzos de marketing, hacer seguimiento y acortar el proceso de venta y además, supervisar los comportamientos de los mejores clientes potenciales.
Mejor colaboración en equipo
Cuando un equipo de ventas logra trabajar en conjunto de forma armónica e integrada, es posible ahorrar tiempo y presupuesto. A través de un software CRM tus vendedores pueden tener contacto con todos sus colegas y con el resto de los departamentos.
Por ejemplo, si ventas detecta una disminución de la demanda en determinado producto, puede informar al equipo de fabricación para disminuir el volumen de productos fabricados y así, reducir desperdicios y garantizar que la producción este perfectamente ajustada a los requerimientos de los clientes.
Información comercial instantánea
Un software CRM ofrece información instantánea y en tiempo real a todo tu equipo de ventas como por ejemplo, la disponibilidad de cierto producto, el estado del pedido de un cliente, el precio, etc.
Asimismo, un software CRM es capaz de integrar toda la información de tu empresa en una nube, tus vendedores podrán acceder a información sobre sus clientes y contactos, programar campañas o aprovechar oportunidades detectadas sin necesidad de estar en la oficina y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Son muchas las maneras en cómo un software CRM puede ahorrarte tiempo y presupuesto. Sus distintos módulos de gestión de oportunidades de negocio, workflows, gestión de leads, datos de venta, flujo de trabajo, CRM Mobile App, Email tracking, etc. pueden ayudar significativamente a tu negocio a ahorrar estos recursos tan importantes.
Cuando todas las funcionalidades del software CRM se aprovechan al máximo, es posible lograr que los ejecutivos y todos los miembros de la empresa sean mucho más productivos y hagan un mejor uso de estos recursos.
Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.
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