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5 consejos para que tus vendedores vendan

consejos_para_que_tus_vendedores_vendan_mas.jpgPodríamos decir que todos los equipos comerciales o vendedores tienen como principal propósito vender. En base a este propósito único y fundamental los líderes o gerentes de venta a menudo centran sus esfuerzos en lograr que su equipo desarrolle habilidades para la venta y talentos que les permitan diferenciarse de sus competidores y ganar un espacio importante en el mercado. Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos de los gerentes esto no siempre ocurre de esta manera. Por ello, en este artículo de NextUp hemos preparado para ti algunos consejos para que tus vendedores vendan y sean productivos para tu empresa.

Probablemente en más de una ocasión te hayas preguntando porqué tus representantes de ventas no logran ser tan productivos como la empresa necesita que sean y por supuesto, en primera instancia todo apunta a que los principales culpables son ellos pero ¿Alguna vez te has detenido a pensar que podría estar causando que tus vendedores no vendan?

Estamos seguros de que la respuesta a ello está frente a tus ojos y las labores y preocupaciones del día a día no te permiten verlo con claridad: tus vendedores pasan mucho tiempo completando actividades administrativas en lugar de vender.

Si, está demostrado que los agentes de ventas ocupan más de la mitad de su tiempo en otras actividades que no tienen nada que ver con vender como por ejemplo: enviando correos electrónicos, preparando reportes manuales, actualizando información, lidiando con agendas desincronizadas, completando procesos manuales, etc.

Pero no te preocupes, obviamente todos estos problemas tienen solución y lo mejor, es que en este artículo te las daremos. Toma nota de estos consejos sobre cómo hacer que tus vendedores vendan más.

 

5 consejos para que tus vendedores vendan

 

1. Capacita a tu equipo de ventas

Una forma de lograr que tu equipo de ventas venda más es ofreciéndoles capacitación y oportunidades para desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa. Muchos líderes cometen el error de pensar que el entrenamiento continuo y la capacitación para los agentes es una pérdida de dinero o un gasto cuando en realidad es una inversión, a través de la capacitación tus vendedores pueden aprender nuevas técnicas de venta, desarrollar habilidades de negociación, mejorar la forma en la que se comunican con los clientes, etc. y por  supuesto, esto conduce a una mejora en las ventas.

Además, cuando un representante de ventas siente que la empresa para la cual labora se preocupa por su crecimiento profesional, trabaja más contento y motivado.

 

2. Motívalos constantemente

Otra forma comprobada con la que tú como líder puedes hacer que tus vendedores vendan y lleguen a su meta es motivándolos de forma constante.

Es importante que trabajes todos los días en la motivación de tu equipo comercial, podríamos decir que este es el ingrediente principal para que un equipo de ventas logre ser exitoso e influyente dentro de una organización.

Lo mejor, es que para mantener a tus vendedores motivados e impulsar su productividad no necesariamente tienes que invertir dinero, muchas veces unas simples palabras de agradecimiento son más que suficientes para recordar a un vendedor lo valioso que es para la empresa y estamos seguros de que este automáticamente se sentirá motivado y entusiasmado a vender más.

 

3. Ofrece incentivos o comisiones atractivas

Reconocer la labor de tus agentes de ventas a través de incentivos o comisiones atractivas es otra forma de hacer que tus vendedores vendan más. Cuando un empleado siente que su trabajo y esfuerzo es valorado y reconocido, automáticamente comienza a sentirse  más comprometido con su empleador, lo que se traduce a mejores resultados y productividad en su trabajo.

Como líder de ventas puedes trabajar en conjunto con el departamento de recursos humanos y desarrollar un plan de reconocimiento a tus vendedores que contenga incentivos y comisiones atractivas.

Estamos seguros que tus agentes de ventas estarán felices de saber que mientras más ventas mayor será su recompensa.

Si el presupuesto es limitado en tu empresa no te preocupes, también puedes implementar otro tipo de incentivos que no involucren dinero como por ejemplo: reconocer públicamente el éxito de cada vendedor, días libres, otorgar confianza y ofrecer flexibilidad en los horarios, tomar en cuenta las ideas de los vendedores, etc.

 

4. Da seguimiento y retroalimentación

A los representantes de ventas les gusta ser escuchados así que otro consejo que podemos darte sobre cómo hacer que tus vendedores vendan más es hacer seguimiento continuo del trabajo de tu equipo, monitorear sus avances, tener la disposición de escucharles y dar retroalimentación.

Tus vendedores son los únicos capaces de detectar cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan al momento de vender y tu trabajo como líder es preguntarles para dar solución a sus problemas y lograr que cada uno desarrolle su máximo potencial dentro de la empresa.

 

5. Apóyate en tecnologías especializadas 

Como último consejo para lograr que tus vendedores vendan más te sugerimos apoyarte en tecnologías especializadas que faciliten el trabajo de los agentes de ventas y automaticen las actividades administrativas que tanto tiempo consumen como por ejemplo un software CRM.

Un software CRM permite que tus vendedores cuenten con mayor visibilidad de la información del cliente, fácil planificación de cuentas, mejor administración del tiempo, posibilidad de crear informes de forma automática  y muchas otras funcionalidades que ayudan a incrementar la productividad e impulsar las ventas.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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