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4 Principales funciones de Sales Cloud Lightning

Probablemente ya hayas escuchado acerca de Sales Cloud Lightning de Salesforce y tengas un montón de dudas al respecto. ¿Por qué debería cambiarme a Lightning? ¿Tendré todo lo que necesito en esta novedad de Salesforce?

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Si tu equipo está acostumbrado al Salesforce Clásico, es normal que Lightning haga un poco de ruido pero, ¡Tenemos buenas noticias! Este cambio es justo lo que tu empresa necesita para vender más y mejor.

En este post te explicamos qué es exactamente Sales Cloud Lightning de Salesforce y sus principales funciones.

 

¿Qué es Sales Cloud Lightning de Salesforce?

 

Lightning Experience de Sales Cloud es una experiencia de usuario completamente nueva que ayuda a los vendedores a vender de manera más inteligente, más rápida y de la manera que desean. A diferencia de otras plataformas y versiones anteriores, Lightning no tiene una interfaz de pestañas; la información aparece según sea necesario, por lo que los agentes la obtienen justo cuando la necesitan. Esta novedad de Salesforce cuenta con una página de inicio que muestra todas las noticias relevantes al mismo tiempo que se muestran los próximos pasos para que las cosas siguen avanzando.

Sales Cloud Lightning tiene todo lo necesario para tener una imagen completa de los clientes y ofrecer una experiencia 100% personalizada desde el primer contacto y cuenta con funciones con las que tu equipo de ventas y marketing pueden trabajar en un ambiente colaborativo, compartir datos y resolver problemas juntos.

Además, debido a que captura toda la información relevante directamente en el registro de la cuenta, los agentes de servicio pueden conectarse fácilmente con el representante de ventas que conoce mejor al cliente.

Todo esto solo puede significar una cosa: ¡Una mejor atención garantizada y un cliente feliz y leal a tu empresa!

 

4 principales funciones de Sales Cloud Lightning de Salesforce

 

 

  1. Contact Management: una vista completa de clientes, tareas y ofertas

La función de Contact Management permite tener una vista completa de cada uno de los clientes, incluyendo historial de actividades, contactos clave, comunicaciones, debates internos e incluso información sobre cómo interactuar con ellos en los negocios que están involucrados.

Además, esta función tiene disponible el feed de contenido social de clientes para rastrear qué están opinando o diciendo los clientes sobre tus productos o servicios en las redes sociales, información ideal para detectar funcionalidades descubiertas en tus productos, problemas de los clientes, dudas frecuentes, etc.          

La función de contactos en línea favorece la colaboración entre tu equipo de marketing y ventas, esta herramienta está diseñada para que todos puedan compartir archivos y datos relevante sobre cada registro y contacto en tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar, lo que significa que el equipo cuenta con la posibilidad de mantener las transacciones en todo momento y vender con absoluta confianza incluso cuando están de viaje.

 

  1. Informes y paneles

El CRM de Salesforce tiene todo lo necesario para que los vendedores y agentes de servicio creen informes sin ayuda de IT, con todos estos datos pueden mantenerse actualizados con respecto al desempeño del equipo.

Los vendedores ya no tienen porque pasar horas preparando gráficos, con esta funcionalidad de Lightning obtienes vistas inmediatas y personalizadas arrastrando y soltando campos, filtros, agrupaciones, etc.

Además, todas estas métricas pueden compartirse en tiempo real desde el correo electrónico y el panel de oportunidades, fomentando la colaboración y las buenas decisiones al momento de cerrar negocios.

 

 

 

  1. Administra el éxito con el flujo de trabajo y aprobaciones automáticas

Lightning Cloud de Sales Cloud cuenta con Process Builder, una interfaz simple de apuntar y hacer clic para automatizar los procesos comerciales, crear alertas automáticas y monitorear las ofertas a medida que avanzan en el ciclo de venta.

Con esta función los procesos de venta complejos pueden automatizarse y llevarse a cabo a través de un simple “arrastrar y soltar”. Además, pueden crearse flujos de trabajo que guíen a los agentes a través de conversaciones de calificación, automaticen las tareas manuales como completar pedidos o armar propuestas complejas así como también la aprobación de solicitudes comerciales simples o sofisticadas.

 

  1. Sincronización y uso compartido de archivos

Otra de las funcionalidades más convenientes de Lightning Cloud de Salesforce es la sincronización y el uso compartido de archivos. Tus vendedores y agentes de servicio pueden compartir fácilmente archivos, colaborar, publicar el mejor y más relevante contenido y rastrearlo en tiempo real para que todos encuentren rápidamente lo que están buscando desde cualquier lugar y dispositivo.

Además, los líderes pueden poner a disposición de sus equipos las herramientas de ventas más actualizadas para mejorar el desempeño de todos y eliminar errores en el ciclo de ventas. Supongamos que tu equipo de ventas tiene dudas con respecto a las especificaciones de un producto, con Lightning puedes compartir rápidamente las especificaciones, documentos contractuales y precios precisos, tu equipo recibirá una alerta cuando el contenido esté disponible y además, el sistema también avisará cada vez que dicho contenido sea actualizado.

El diseño del nuevo Sales Cloud se centra en la manera en la que tu equipo vende. Estas nuevas funcionalidades, permiten tomar decisiones más inteligentes y concretar más negocios en un parpadeo ¡O más rápido!

 

¿Estás listo para Lightning?

Si aún no cuentas con Salesforce CRM, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa para comenzar a ofrecer experiencias personalizadas a tus clientes y prospectos. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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