Blog NextUp

3 consejos para lograr la reactivación de tus clientes con el CRM Salesforce

consejos_para_lograr_la_reactivación_de_tus_clientes_con_el_crm_salesforce.jpgEn el mundo de las ventas, es bien sabido que atraer un nuevo cliente es más caro que vender a uno existente; sin embargo, muchas empresas cometen el error de enfocar todas sus actividades de marketing en adquirir nuevos clientes dejando a un lado a los clientes existentes y olvidando aún más a aquellos clientes que tienen tiempo sin comprar. Por eso, en este artículo te traemos algunos consejos para lograr la reactivación de tus clientes con el CRM Salesforce.

Hoy día, cuentas con tecnología de vanguardia que pueden ayudarte a fortalecer las relaciones con tus clientes y lograr que tus vendedores no pierdan de vista a aquellos compradores que tienen tiempo sin responder e-mails, llamadas o hacer pedidos, un ejemplo de esas herramientas es el software CRM Salesforce.

Reactivar clientes con el CRM Salesforce es posible cuando cuentas con la cooperación y ayuda de tu fuerza de ventas; esta herramienta puede ayudarles a programar citas con clientes, enviar ofertas y llevar a cabo diversas estrategias para vender de nuevo y despertar el interés por tus productos o servicios en aquellos clientes que han estado inactivos y considerabas perdidos.

A continuación, te compartimos algunos consejos para lograr la reactivación de tus clientes con el CRM Salesforce.

 

3 consejos para lograr la reactivación de tus clientes con el CRM Salesforce

 

1. Optimiza tu estrategia de e-mail marketing

¿Están tus clientes ignorando tus correos electrónicos? El CRM Salesforce ofrece la funcionalidad de E-mail tracking y la posibilidad de integrar el correo electrónico con la herramienta para llevar a cabo campañas de e-mail marketing de una forma segura, fácil y automatizada. Prepara una lista con estos contactos y recupera clientes, despertar su interés, muéstrales productos nuevos e incluso pregunta las razones de su ausencia.

 

2. Personaliza tus mensajes de marketing

Algunas veces los departamentos de marketing o ventas se enfocan tanto en los resultados de las campañas de mercadeo que pierden de vista las cosas más importantes y esenciales como por ejemplo el mensaje que se entrega a los clientes.

De nada sirve planificar campañas de marketing perfectamente sincronizadas y segmentadas si los mensajes no tienen relevancia o no resultan atractivos para los clientes a los que se pretende vender.

Con la información que registres en el CRM Salesforce puedes descubrir datos sobre tus clientes inactivos como por ejemplo: productos de mayor interés, hábitos de compra, historial de compra, ubicación geográfica, comportamientos pasados, entre otros, que pueden servir como base para preparar mensajes que logren captar su atención y reflejen sus preferencias o necesidades.

Es importante que sepas que cuanto más relevantes y personalizados sean los mensajes que envías a tus clientes inactivos, mayor será la posibilidad de venderles de nuevo.

Asimismo, con el CRM Salesforce tu equipo de ventas puede hacer un seguimiento mucho más riguroso de los correos electrónicos para no perder a tus clientes de vista y mantenerlos conectados con tu empresa en todo momento.

 

3. Mejora la atención ofrecida a tus clientes

Una de las principales razones por las que los clientes acuden con la competencia y dejan de comprar es por la mala atención que ofrecen las empresas ¿Te has preguntado cómo es la atención ofrecida a tus clientes? ¿Cuentas con el personal y la tecnología necesaria para atender a tus clientes de una forma excepcional? ¿Qué hacer para mejorar la atención y lograr que los clientes inactivos vuelvan a comprar?

Un software CRM puede ayudarte a mejorar la atención que ofreces a tus clientes, ofrecer un mejor servicio de post-venta y además, brindar un soporte permanente. Con esta tecnología tu equipo de ventas y atención al cliente puede contar con información completa y actualizada, lograr una mejor gestión de leads, mejorar las comunicaciones, automatizar todo el proceso de ventas y mejorar significativamente la experiencia del cliente.

Mejorar la atención ofrecida a tus clientes a través del uso de esta tecnología es una gran manera de incrementar tus ventas sin tener que invertir presupuesto en captar nuevos clientes. Con un software CRM como Salesforce es posible lograr una mejor atención al cliente, optimizar las interacciones e las iniciativas comerciales y además crear estrategias especiales para aquellos clientes que tienen tiempo sin comprar.

En resumen, son muchas los beneficios que ofrece el CRM Salesforce al momento de diseñar estrategias para reactivar clientes inactivos. En NextUp te invitamos a apoyarte en el CRM Sales Cloud de Salesforce para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Sales Cloud? Solicita una Demo de Salesforce. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

Descarga gratis este ebook y conoce otros consejos para que puedas obtener el máximo provecho de un software CRM como Salesforce.

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?