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Las 15 estadísticas que prueban que las ventas están cambiando

15_estadísticas_que_prueban_que_las_ventas_están_cambiando Photo by rawpixel.com on UnsplashEl mundo del marketing y las ventas se encuentra viviendo un momento histórico. La velocidad con la que avanzan las tecnologías, las cambiantes necesidades de los clientes y el desenfrenado crecimiento de los competidores está evolucionando de una forma tan radical que sin duda, demuestra que las ventas están cambiando. Los equipos de ventas se han visto obligados a adoptar nuevas estrategias y modelos de ventas que incorporan más análisis y la necesidad de contar con tecnologías inteligentes y soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de sus exigentes clientes.

En este artículo te traemos 15 estadísticas que demuestran cómo están cambiando las ventas en las que el principal protagonista es la experiencia del cliente. Veamos:

 

Las 15 estadísticas que prueban que las ventas están cambiando

Hemos tomado los resultados de la investigación del segundo informe anual de “Estado de Ventas” de Salesforce para conocer las tendencias en ventas. Estas son algunas de ellas:

 

La experiencia del cliente es el mejor punto de referencia

Hoy día, está demostrado que los clientes son quienes deciden qué empresas lideran y qué empresas se quedan atrás gracias al poder de sus referencias, las cuales van centradas principalmente en sus experiencias. Algunas métricas que confirman la importancia de la experiencia del cliente son:

  • 51% de los líderes de ventas se centran en aumentar la retención de clientes a través de la construcción de relaciones. Los equipos de ventas se están interesando mucho más en establecer relaciones duraderas con sus clientes a través de experiencias memorables.
  • El 79% de los compradores afirma que es importante contar con un vendedor confiable.
  • Los equipos de venta que ofrecen una interacción personalizada a sus clientes tienen un 2.8 veces más de probabilidad de obtener un alto rendimiento.

 

VER TAMBIÉN: Cómo ayuda el CRM de Salesforce a tu fuerza de ventas

 

Los equipos de venta de alto rendimiento están adoptando un nuevo enfoque

Las ventas están cambiando y los equipos de ventas exitosos cada día se preparan más para afrontar los desafíos del futuro.  Están dejando atrás el antiguo enfoque individualista en el que cada vendedor era responsable de su propio desempeño y trabajaba de forma independiente. Estas estadísticas enseñan cómo los vendedores de hoy día muestran mayor interés en mantenerse conectados entre sí y trabajar en un ambiente colaborativo:

  • 73% de los equipos de ventas dicen que trabajar en conjunto con el resto de los departamentos es importante para su proceso general de ventas.
  • El 60% de los profesionales de ventas dicen que la venta en colaboración ha aumentado en más de un 25% y más de la mitad del afirma que ha hecho lo mismo para aumentar la cartera de clientes.
  • El 68% de los profesionales de ventas dicen que es muy importante tener una visión única del cliente en todos los departamentos o roles.
  • Solo el 17% de los equipos de ventas consideran que su busca única de las capacidades del cliente es sobresaliente.

 

Los equipos reducen las ineficiencias con tecnología

Otra de las tendencias que demuestran que las ventas están cambiando es que los equipos de venta reducen las ineficiencias de los procesos manuales con el apoyo de la tecnología. Las tareas administrativas han sido desde hace mucho tiempo la principal razón por la cual un equipo de ventas no logra ser tan eficiente.

Mantener actualizado su sistema CRM, interactuar con los clientes a través de la telefonía móvil o redes sociales son algunas de las estrategias que los vendedores están utilizando para dejar a un lado las ineficiencias administrativas, apoyándose principalmente en la automatización, al análisis de los datos y la capacidad móvil que les brindan la oportunidad de olvidarse de las tareas administrativas para dedicarse a lo que realmente importa: vender.

Algunas estadísticas que lo demuestran son:

  • El 79% de los equipos de ventas usan o planean apoyarse en tecnologías para aumentar la eficiencia.
  • 76% de los profesionales de ventas afirma que el uso de análisis de ventas ha mejorado de forma significativa su capacidad de proporcionar a los clientes una experiencia consistente a través de los distintos canales utilizados. El uso de métricas permite que los vendedores puedan tener una visión mucho más profunda para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
  • En promedio, los vendedores gastan un 64% de su tiempo en tareas que no son de venta.
  • El 80% de los equipos de ventas con alto rendimiento calificaron su proceso de capacitación de ventas como sobresaliente o muy bueno. De hecho, se estima que las empresas de Estados Unidos gastan más de $70 mil millones anualmente en capacitación a sus vendedores.

 

Es necesario adoptar la IA para lograr una venta más inteligente.

La investigación demuestra que el apoyo de las tecnologías inteligentes para automatizar los procesos de venta ayuda a los vendedores a ahorrar tiempo y recuperar el poder de la venta. De hecho, la adopción de tecnologías crecerá en un 139% en los próximos tres años, lo que significa que los mejores equipos de ventas ya están siendo conscientes de la necesidad de contar con tecnologías que les permitan desligarse de las actividades administrativas y crear experiencias atractivas para los clientes.

Otras estadísticas que comprueba esta tendencia son:

  • Se espera un crecimiento de un 118% en áreas como la inteligencia predictiva, al mismo tiempo se pronostica un crecimiento del 115% en los próximos tres años para las tecnologías dedicadas a la automatización de procesos de conversión de dinero en efectivo.
  • Los equipos de ventas de alto rendimiento que anticipan las capacidades de orientación y ventas crecerán en un 98% en comparación con aquellos equipos con bajo rendimiento.
  • Los equipos de ventas de alto rendimiento tienen una probabilidad 10.5 veces mayor que los de bajo rendimiento de experimentar un gran impacto positivo en la precisión del pronóstico al usar capacidades inteligentes.

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México  

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