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13 razones de por qué los representantes de ventas aman al CRM Salesforce

13_razones_de_por_qué_los_representantes_de_ventas_aman_al_CRM Salesforce.jpg¿Estás pensando en incorporar un software CRM en tu empresa? Lo sabemos, con tantas opciones en el mercado tomar la decisión de elegir entre un software u otro puede ser difícil. Pero, cuando te enfocas en los beneficios y en la reputación de cada sistema, probablemente todo este trabajo sea mucho más sencillo, porque los representantes aman al CRM Salesforce y en este artículo te decimos los porqués.

Uno de los problemas más comunes que enfrentan las empresas al momento de implementar un software CRM es la dificultad para lograr que los usuarios adopten exitosamente el sistema. De hecho, la mayoría de los proyectos CRM fracasan debido a que los colaboradores demuestran resistencia al cambio. Por eso, es muy importante que como líder sepas muy bien cómo vender a tus colaboradores la adopción del sistema; es decir, plantearles las razones por las cuáles deberían implementar el sistema de inmediato.

Y, ¿Qué mejor manera de convencerlos que diciéndoles lo que otros representantes de ventas aman de Salesforce? Muy buen comienzo.

Veamos algunas razones por la cuáles los representantes de ventas aman al CRM Salesforce. Estamos seguros de que con todos estos beneficios tus colaboradores querrán implementar el sistema de inmediato.

 

13 razones de por qué los representantes de ventas aman al CRM Salesforce

 

Mejor visibilidad de la información del cliente

Una de las mayores ventajas del CRM más famoso del mundo, y además, una de las razones por las cuales los vendedores aman esta solución es porque posee una plataforma fácil de usar a intuitiva que muestra una vista 360 grados del cliente.

Así es, los representantes de ventas pueden ver todo en un mismo lugar: cuentas, contactos, oportunidades, tareas, eventos, etc. sin necesidad de acudir a otras aplicaciones independientes o utilizar carpetas en papel, hojas de cálculo, ni post-it.

 

Fácil planificación de cuentas

Con este software CRM los vendedores pueden planificar su propia agenda, estrategia de cuenta o plan de acción con recordatorios y eventos para que así, puedan llevar su día a día de una forma mucho más planificada y estratégica.

Finalmente, pueden obtener un resumen con la distribución de su tiempo y observar qué cantidad de tiempo necesita cada cuenta y el resultado de sus esfuerzos.

 

Mejor administración del tiempo

A los vendedores les encanta organizar su tiempo dentro y fuera de oficina y esto es algo que Salesforce sabe muy bien. Con este software CRM ellos pueden priorizar mejor sus días y administrar sus actividades a través de calendarios y tareas en sus páginas de inicio.

Cada uno puede obtener de forma inmediata y fácil su lista de oportunidades para que así, puedan enfocarse en aquellas actividades que resulten más rentables para la empresa.

 

Informes

Otra de las razones por las cuáles los representantes aman Salesforce es porque pueden crear sus propios informes tales como: cuentas que no han visitado en un tiempo, oportunidades en proceso, oportunidades ganadas, oportunidades perdidas, productos vendidos, actividades completadas, etc.

Con esta función los vendedores evitarán perder tiempo creando informes para dedicarlo a lo más importante: vender.

 

Paneles de control

Otro de los beneficios de Salesforce que los vendedores aman es que pueden crear sus propios tableros para observar en tiempo real su desempeño que incluyen información crítica para ellos en varios formatos de gráfico.

Al mismo tiempo, pueden designar los umbrales rojo, amarillo y verde para mostrar el progreso hacia sus objetivos.

 

Análisis de tendencia

Con la herramienta CRM Salesforce, los vendedores pueden observar con detalle las tendencias de venta y usar esta información para desarrollar estrategias que les permitan generar más ventas.

 

Pronósticos de oportunidad

Cuando un equipo comercial se apoya en un software de este tipo, es posible que se olviden por completo de tener que utilizar aplicaciones independientes como Excel para preparar gráficos y ver dónde están llegando las ventas, qué predicen para periodos anteriores y dónde pueden vender más.

Con Salesforce, los vendedores pueden tener pronósticos de ventas inmediatos con los cuáles pueden trabajar de una forma más estratégica e inteligente.

 

Plantillas de correo electrónico

Los correos electrónicos y la comunicación directa con los clientes son aspectos de gran importancia para cualquier equipo comercial. Salesforce CRM proporciona a los vendedores plantillas de correo electrónico estándar y personalizables como la llamada de venta introductoria, el mensaje de bienvenida y las gracias que facilitan la comunicación con el cliente, permiten estandarizar los mensajes enviados al público externo y además, garantizan la comunicación constante.

Además, tal como lo mencionamos anteriormente estas plantillas pueden personalizarse y editarse de forma fácil, así como también, enviarse a múltiples contactos de forma simultánea.

 

Actualizaciones de datos fáciles

Con solo un clic, los vendedores pueden actualizar los datos de sus contactos para así, lograr que puedan mantenerse en contacto con los clientes y que además, la base de datos de la empresa se mantenga actualizada y organizada.

Los vendedores pueden enviar un correo electrónico a los clientes y solicitar que se mantengan en contacto. Cuando el contacto responde, los representantes pueden decidir si aceptan la información actualizada.

 

Fácil colaboración

Otra de las razones por las cuáles los vendedores aman el CRM Salesforce es porque pueden compartir fácilmente información con sus colegas a través de Salesforce Chatter.

Con estas dos herramientas, tu equipo comercial puede comunicarse fácilmente y agregar miembros del equipo a cuentas u oportunidades.

 

Búsqueda y creación de registros integrados

Con este software CRM los vendedores pueden crear o buscar rápidamente los registros que necesitan, agregar clientes potenciales, cuentas, contactos, oportunidades, etc.

 

Integración con Outlook

Salesforce permite la integración con Outlook, lo que significa que los representantes de ventas pueden sincronizar sus contactos, tareas y eventos del calendario del correo electrónico con el CRM de Salesforce lo cual, es una gran ayuda para impulsar su productividad.

Al mismo tiempo, los correos enviados desde Outlook pueden agregarse como un registro en Salesforce y se puede acceder a Salesforce desde las carpetas de Outlook.

 

No más micro administración

Otra de las grandes ventajas de Salesforce es que permite que los vendedores sean mucho más independientes con sus labores (¡y esto es algo que aman!). Los gerentes de ventas no tendrán que preguntar a cada vendedor que ha hecho durante la semana, con la ayuda de los historiales de Salesforce pueden observar el avance de cada vendedor.

Esta es una funcionalidad que deja a un lado la micro administración, fomenta la responsabilidad y permite que los vendedores puedan conocer siempre qué es lo que se les ha asignado.

via GIPHY

 

Con el CRM de Salesforce tienes todo en un mismo lugar, si aún no cuentas con esta solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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