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Cómo aprovechar la movilidad del CRM Salesforce

movilidad_del_CRM_Salesforce.jpgActualmente, para lograr sus metas comerciales y poder hacer frente a la creciente competencia, los agentes de venta necesitan mantenerse en constante movimiento y en búsqueda de buenas oportunidades de negocio.

Por lo anterior es que hoy en día uno mayores beneficios de contar con una herramienta como el CRM Salesforce en tu empresa es la movilidad que les ofrece. Este es un valor agregado instantáneo que permite que tu empresa obtenga un mejor rendimiento y logre grandes resultados en sus procesos comerciales. Con esta funcionalidad es posible que el trabajo de tu equipo comercial no se limite a las paredes de las oficinas, que puedan prospectar y vender desde cualquier lugar, a la vez que alcanzan más altos niveles de venta. Esto no solamente beneficia en los números de tu compañía, sino que además permite que tus empleados y tus clientes estén mucho más satisfechos con los procesos comerciales.

Como líder del área comercial es importante que pienses en qué tipo de  estrategias puedes establecer para que tú y tu equipo de ventas sean capaces de aprovechar al máximo las funcionalidades del CRM Salesforce, entre ellas la movilidad. Por eso, en este artículo de NextUp te compartimos algunos consejos para que puedas obtener el máximo aprovechamiento dee las funciones móviles de Salesforce.

 

Cómo aprovechar la movilidad del CRM Salesforce

 

Las funciones móviles de Salesforce son una gran ventaja no solamente para aquellos empleados que trabajan fuera de la oficina, sino también para todos los empleados de tu compañía. Por eso, a continuación te presentamos algunos consejos valiosos con los que podrás aprender a aprovechar al máximo la movilidad del CRM Salesforce.

 

1. Actualiza los dispositivos de tus colaboradores

Cuando se trata de tecnología, es necesario que los dispositivos se encuentren actualizados y en condiciones para asumir las funcionalidades de los distintos softwares que el mercado tiene para ofrecer. Para aprovechar al máximo las funciones móviles de Salesforce, es necesario que tu equipo comercial cuente con dispositivos móviles recientes para que puedan utilizar la aplicación  fácilmente y sin ningún tipo de errores.

 

2. Capacita a tus colaboradores

En artículos anteriores hemos recalcado la importancia de la capacitación a los colaboradores cuando se trata de aprovechar al máximo la inversión de un CRM. Para tener éxito con las funciones móviles del CRM Salesforce no basta con tener dispositivos sofisticados en tu empresa, también es necesario que tus colaboradores sean conscientes de cómo usar la herramienta y qué beneficios traerá para ellos.

Como líder de ventas es importante que pongas a disposición de tus colaboradores material educativo sobre introducción a los accesos móviles para que puedan darles el mejor uso posible.

 

3. Apóyate en tu departamento de TI

Contar con el apoyo de tu departamento de sistemas es muy importante para aprovechar al máximo la movilidad del CRM Salesforce. Asegúrate de trabajar en conjunto con este departamento y contar con su apoyo en caso de presentar fallas en los dispositivos, requerir actualizaciones, establecer restricciones o resolver cualquier eventualidad.

 

4. Mantenlo simple

Por lo general, los usuarios de Salesforce utilizan las funciones de movilidad para hacer las mismas tareas una y otra vez como, por ejemplo: registrar llamadas, enviar correos electrónicos o actualizar oportunidades.

Por ello, es importante que mantengas las capacidades móviles lo más simple posible. No cometas el error de agobiar a tus colaboradores con miles de funciones y campos de datos irrelevantes. Sé selectivo al momento de configurar los datos y aplicaciones para que así puedas mantener el proceso simple y amigable para todos.

Para ello, puedes configurar un acceso móvil básico con pestañas estándar como Contactos, Leads y Oportunidades.

 

5. Elige la versión correcta

Las capacidades móviles del CRM Salesforce varían de acuerdo con su versión por ello, es importante que junto a tu socio o partner CRM selecciones la versión adecuada para tu empresa.

En este punto es importante que consideres los principales beneficios que buscas con la movilidad y qué tipo de funcionalidades o necesidades deseas cubrir.

La movilidad del CRM Salesforce es uno de los beneficios más valiosos y poderosos de esta herramienta. Es importante que como líder de ventas te preocupes por aprovecharla al máximo y hacer que tu equipo de ventas también lo haga.

Solicita a tu socio o partner Salesforce recomendaciones para tus necesidades específicas y material de apoyo para ofrecer a tus empleados.

Si te interesan estas estrategias y todo aquello sobre cómo aprovechar al máximo las funciones móviles de Salesforce, toma nota y comienza hoy mismo a obtener mayor provecho del CRM de tu empresa para mejorar tus esfuerzos en el área comercial.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y entre muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Sales Cloud de Salesforce? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo. Además en ella tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas sobre implementar esta herramienta en tu compañía.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

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