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Ventajas de una automatización de procesos de marketing con un CRM

Nov 28, 2019 5:15:20 PM publicado por Oscar Pérez

¿Está aún tu empresa gestionando los procesos de marketing con ayuda del correo electrónico y las tablas de Excel? Automatizar los procesos del departamento de marketing con un software de ventas o CRM puede significar un antes y un después muy positivo para tu área comercial.

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Cuando se instala un sistema CRM se reducen costos y se acelera la productividad mientras que cuando el volumen de clientes crece a diario y los vendedores continúan trabajando con herramientas independientes y obsoletas pueden generarse situaciones bastante engorrosas, además de provocarse fugas de datos e interrupciones en la interacción con el cliente que pueden salir muy caro.

Según una investigación realizada por SessionCam, el 89% de los usuarios ha integrado sus procesos de marketing con el CRM porque ofrece facilidad en el proceso y la gestión de datos.

Así que si aún estás pensando en la idea de automatizar tus actividades de marketing con ayuda de un software de ventas este post es para ti, porque te enseñamos las características clave y beneficios de la automatización de marketing con un software de ventas o CRM.

 

Estas son las ventajas de automatizar tus actividades de marketing con un software de ventas

 

Automatiza las tareas repetitivas

¿Alguna vez has pensado cuántas horas pasan tus vendedores en frente de su ordenador rellenando papeleo y formularios de clientes? Seguramente más de la mitad de su jornada en la oficina. Una de las principales razones por las que es conveniente implementar la automatización de marketing con ayuda de un CRM es para aumentar la productividad mediante la automatización de tareas repetitivas como por ejemplo la segmentación de contactos, las respuestas automáticas, el marketing en redes sociales, etc.

El hecho de que un sistema pueda hacer todo esto por tus colaboradores no solamente ahorra mucho tiempo sino también disminuye la frustración, los vendedores ya no tendrán que pasar horas cumplimentando actividades administrativas lo que significa que podrán hacer mucho más de lo que más les gusta: ¡Vender!

 

Informes efectivos

Los equipos de marketing y ventas necesitan contar diariamente con informes y métricas que puedan mostrar el avance de su trabajo y la efectividad de sus estrategias. Por suerte, un software para ventas y marketing puede proporcionar información de marketing confiable y hecha a la medida, como por ejemplo, conversiones de clientes potenciales, la actividad de ventas, el cumplimiento de la cuota, etc.

Con todos estos datos todos los miembros del equipo de marketing podrán marcar problemas y determinar fortalezas, tomar mejores decisiones e idear campañas mucho más estratégicas y rentables para la compañía.

 

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Trabajo en equipo

¿Qué tan sincronizado está tu equipo de marketing, ventas y servicio? Seguramente todos compartan un mismo objetivo: ganar clientes y obtener más ventas. Pero la cruda realidad es que en muchas ocasiones estos equipos trabajan de forma independiente y esto solo causa que los objetivos sean mucho más difíciles de cumplir.

Otro de los beneficios de automatizar los procesos de marketing con un software de ventas o CRM es que proporciona una plataforma unificada en la que todos los miembros de tu equipo pueden estar sobre la misma página, rastrear, analizar la interacción y consultar datos sobre clientes.

Con este sistema se garantiza que el ciclo de compra del cliente sea continuo, que todo tu equipo trabaja de forma unificada y responsable y que además, sean capaces de compartir experiencia y conocimiento entre colegas.

 

Gestión y puntuación de leads

Otra de las ventajas de contar con un software para ventas y marketing es que automatiza los procesos y permite a los encargados concentrarse en los leads más cualificados. Este sistema puntúa de forma automática a los leads en función a sus actividades e interacciones y una vez que el cliente potencial alcanza una puntuación o valor umbral, le asigna un vendedor para que tome las medidas adecuadas.

Con esta funcionalidad los vendedores dejan de vender a ciegas y perder el tiempo en leads que no están listos para comprar. Además, el CRM puede ayudar a crear mejores estrategias para mejorar el embudo de marketing y acelerar las ventas.

 

Campañas de correo electrónico personalizadas

El correo electrónico es uno de los canales más poderosos para nutrir clientes potenciales. Con un software CRM es posible automatizar todas tus iniciativas de e-mail marketing y crear contenido exclusivo con plantillas que coincidan con la identidad de tu marca en diversos formatos. 

Con un CRM podrás crear toda tu campaña de correo electrónico, desde la creación del mensaje hasta la calificación de clientes potenciales para enviar secuencias de mensajes automatizados a los posibles clientes. Además, esta herramienta también ofrece datos cómo quién está abriendo los correos electrónicos y qué acciones están tomando cuando lo hacen.

 

 

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Todos los datos en un mismo lugar

Tal como mencionamos al principio de nuestro post, cuando un equipo de marketing no cuenta con una herramienta integrada es probable que termine trabajando con datos dispersos alojados en aplicaciones independientes. Esto hace que el proceso de gestión de datos sea mucho más laborioso y que cualquier dato nuevo pueda pasar desapercibido o perderse.

Un CRM puede integrar todos los datos de tus clientes y alojarlos en una sola plataforma disponible en cualquier momento para tus equipos de marketing, ventas y servicio. Los datos se muestran perfectamente organizados, son fáciles de ver, editar y analizar.

 

Mejores relaciones con los clientes

Un software de ventas es una herramienta que tiene como principal objetivo mejorar las relaciones con los clientes y esto es justamente lo que se logra cuando se automatizan los procesos de marketing con una plataforma como esta.

Con un sistema unificado para trabajar tus vendedores pueden comprender y analizar el comportamiento de los clientes, vender de una forma mucho más acertada, agregar valor en cada interacción y brindar un mejor servicio.

Esto se traduce a una mejor relación con el cliente, más satisfacción y por supuesto ¡Más ventas!

 

Anímate a automatizar tus procesos de marketing con ayuda de un sistema especializado; y si aún no cuentas con un software de ventas o CRM en tu empresa, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa con ayuda de NextUp.

El software para ventas y marketing CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Software de ventas

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