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Departamento comercial: 8 problemas frecuentes en ventas y marketing

No importa en qué industria te encuentres, de qué tamaño sea tu empresa o que niveles de facturación posea; todos los días, los profesionales de marketing y ventas enfrentan nuevos desafíos que son exclusivos de tu empresa y clientes. Sin embargo, resulta alarmante que muchas empresas comparten problemas comunes como falta de seguimiento a sus clientes, falta de información, segmentación pobre de los clientes, etc. y ni siquiera son consientes de ello ¿Te resulta familiar? Puede que tu departamento comercial haya estado allí.

Topics: Ventas, departamento comercial, marketing

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Cómo fortalecer y hacer más productivo mi departamento comercial

¿Está tu departamento comercial siendo lo suficientemente productivo? Contar con vendedores ágiles y preparados para darlo todo en el terreno de juego puede hacer una gran diferencia en el cumplimiento de las metas de cualquier negocio pero esto, no solamente depende de su experiencia o preparación sino también de tu trabajo como líder.

Topics: Ventas, Sistema CRM, departamento comercial

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Vender es el acto de dar, no recibir

La época navideña instala todo el ambiente para ponernos un poco reflexivos y analizar qué es lo mucho o poco que hemos hecho durante todo este año tanto en el ámbito personal como profesional, sobre todo a aquellos que se dedican al mundo de las ventas, que día a día interactúan y conocen personas nuevas para poder vender, vender y vender; pero, un momento, ¿Acaso no hay que dar también?

Topics: CRM, Ventas, Salesforce

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Los retos que enfrentan el departamento comercial y el sistema CRM para el 2019

Está terminando el año y ha llegado el momento de analizar todo lo que tu departamento de ventas ha logrado con ayuda del sistema CRM adquirido. Pero, ¿Qué pasará en el 2019? Esto es lo que te enseñaremos en este post.

Topics: CRM, Ventas, Sistema CRM, departamento comercial

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Deja atrás la polémica del departamento comercial Vs el de marketing y comienza a trabajar en equipo

Para aquellos que trabajan en el mundo de las ventas, ver cómo la oficina del departamento comercial y marketing mantiene un constante conflicto de intereses puede ser algo completamente normal. Cuando la parte creativa y la parte más ejecutiva del negocio se unen suele existir cierta guerra en la que ambos lados sienten que el otro no entiende lo que hace y no valora los resultados que se logran.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando al departamento comercial

La Inteligencia Artificial está en todos lados. Si alguna vez has buscado una película en Netflix, comprado algún producto en Amazon o pedido un taxi en Uber, no es ninguna casualidad que las recomendaciones de películas para mirar se ajustaban perfectamente a tus gustos de televisión o que hayas podido tomar el taxi más cercano a tu ubicación, todo esto es obra de algoritmos de inteligencia artificial que están siendo usados por los negocios para avanzar. Sin duda, la inteligencia artificial está cambiando el departamento comercial de las empresas y la forma en la que los vendedores trabajan, interactúan y venden.

Topics: Ventas, Inteligencia Artificial

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Principales atributos que todo líder de ventas debe tener

Cada vendedor sabe que la calidad de su gerente de ventas tendrá un profundo impacto en su propio éxito. Un estudio reciente demuestra este punto: El 69% de los vendedores que superaron su cuota anual calificaron a su gerente de ventas como excelente o superior al promedio. Además, la calidad de la organización de ventas está directamente asociada a la calidad del liderazgo de ventas. El 56% de los vendedores que calificaron a su organización de ventas como excelente también calificaron a su gerente de ventas como excelente, en comparación con solo el 3% que calificó su organización como promedio. En esta publicación hemos reunido algunos consejos tomando en cuenta un estudio realizado por Steve W. Martin sobre cómo ser un líder de ventas exitoso y qué atributos necesitas para lograrlo.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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El mito del precio: por qué bajar el precio es lo último que deberías hacer para motivar tus ventas

¿Desesperado por subir tus números de ventas? En el entorno tan competitivo de hoy día, es común ver como algunas empresas a pesar de tener productos altamente valiosos caen en la tentación de competir con sus precios, olvidándose de otros aspectos importantes como el servicio post venta, atención al cliente, fiabilidad de su marca, etc. Seguramente en más de una ocasión hayas enfrentado objeciones con respecto al precio de tus productos y considerado bajarlos con la intención de asegurar una venta. Pero, ¡Cuidado! Esto podría estarle haciendo más daño a tu empresa de lo que parece. Así que si estás a punto de caer en el mito del precio, sigue leyendo este artículo en el que te explicamos porque bajar el precio es lo último que deberías hacer para motivar tus ventas.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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Las 6 partes de la armadura de un gran vendedor

Existen grandes semejanzas entre un vendedor y un superhéroe. Los superhéroes, al igual que los vendedores, son personajes que además de tener grandes cualidades o poderes de liderazgo, escucha activa, protección y velocidad deben vestir cada día con su traje de pelea para salir a combatir el mal. Aunque obviamente los vendedores no vistan una capa o una máscara, diariamente deben utilizar su armadura que más que ayudarles a ser grandes vendedores les permite lidiar con las distintas situaciones y retos que enfrentan a diario. ¿Sabes cuáles son las partes de la armadura de un gran vendedor? En este post te lo contamos.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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Sistema de ventas: Confianza una de las características más valiosas de un buen vendedor

La confianza es la base de las ventas. Seguramente a lo largo de tu carrera como vendedor o jefe del área de ventas hayas escuchado esta frase y experimentado en carne propia su importancia en el día a día de este departamento. Los equipos de ventas se encuentran constantemente trabajando en lograr crear relaciones de confianza con los clientes y así garantizar la existencia y operatividad del negocio. Pero, ¿Por qué es la confianza una de las características más valiosas de un buen vendedor?

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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