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6 mejores prácticas en servicio al cliente para 2017

La atención al cliente es un factor que en verdad puede generar diferenciación a tus productos o servicios. Una estrategia de precio puede copiarse fácilmente, pero una buena estrategia de servicio al cliente puede convertirse en un sello distintivo para tu organización sobre la competencia.

Topics: Servicio al cliente, Service Cloud, Salesforce

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8 maneras en que Service Cloud te ayuda a mejorar el servicio al cliente

El departamento de atención a clientes ha pasado de ser un área más dentro de la empresa para convertirse en un factor fundamental para lograr tanto la diferenciación ante otros competidores como la retención de clientes actuales. Esto debido a que hoy en día las personas ya no solamente compran productos y servicios en base a las características y beneficios de éstos o  guiados por el precio, sino que están realmente interesados en poder recibir un servicio de alta calidad antes, durante y después de la compra. Un servicio ineficiente podría provocar diversos escenarios como: Alejar a prospectos y que éstos busquen otras opciones, que los clientes actuales se sientan insatisfechos y en futuras compras recurran a los competidores, generar una mala imagen de la empresa, por mencionar sólo algunos. Por ello es sumamente importante buscar la forma de mejorar y potencializar el servicio al cliente de tu compañía, de manera que puedas contar con una excelente percepción, así como con clientes felices, satisfechos y por supuesto, con mayores posibilidades de venta.

Topics: Service Cloud, Salesforce

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5 tendencias en atención al cliente para ofrecer un mejor servicio

Cada vez es mayor el número de organizaciones preocupadas por ofrecer un servicio al cliente de alta calidad, por medio del cual además de generar valor y satisfacción logren una verdadera fidelización. De acuerdo a un reciente estudio realizado por Gartner, empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información, el 89% de las empresas espera competir directamente en el área de atención al cliente durante el presente año. Esto representa un 31% más que en 2015 y 53% más que en 2014.

Topics: Servicio al cliente, Service Cloud

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5 errores a evitar en el servicio a clientes de tu empresa

Uno de los principales diferenciadores de una empresa es la experiencia que ofrece tu negocio a los clientes y la relación que logras con ellos, la cual está determinada por el nivel de servicio y atención que se ofrece a través de los distintos canales de comunicación.

Topics: Servicio al cliente, Service Cloud

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4 pilares para un mejor servicio al cliente

Las metas y objetivos globales de una empresa deben ir más allá de conseguir aumentar ventas por los productos o servicios que ofrece, el valor real se logra al obtener una base de clientes satisfechos y leales a la organización y a la marca que ésta representa.

Topics: Servicio al cliente, Service Cloud

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Ventajas de la tecnología para automatizar el servicio al cliente

En un mundo donde los avances tecnológicos están continuamente en evolución, los líderes de las empresas se han dado cuenta que en la actualidad si quieren permanecer competitivos es necesario adaptarse y ser parte de esta ola tecnológica por medio de distintas plataformas, software y herramientas que les ayudarán a ofrecer una mejor atención a sus consumidores y prospectos.

Topics: Servicio al cliente, Service Cloud

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Beneficios de Service Cloud de Salesforce

Las expectativas que los clientes tienen de las empresas con las que entablan una relación comercial están cambiando y evolucionando gracias a los cambios tecnológicos y los distintos medios de comunicación que tienen a su disposición. Esto les exige a las empresas cambiar su estrategia de gestión de clientes de manera que estos no distingan algún tipo de diferencia entre el uso de uno u otro canal y vivan la experiencia del servicio de la marca a través de cualquiera de ellos de manera consistente.

Topics: Servicio al cliente, Service Cloud

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Mejores prácticas en el servicio al cliente con Salesforce

El servicio al cliente ha cambiado, hoy en día los consumidores se encuentran más informados gracias al acceso a la tecnología, se han vuelto más críticos y se encuentran continuamente conectados, pero a la par esto ha servido para que las empresas también cuenten con más datos acerca del comportamiento  y preferencias de los consumidores.

Topics: Servicio al cliente, Service Cloud

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