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10 consejos de productividad en ventas

Las ventas son la sangre que corre por las venas de tu organización. Sin ellas, simplemente no sería posible que todos los procesos pudiesen desarrollarse correctamente. Sin una buena estrategia de ventas, tu empresa probablemente no tendría dinero para pagar sueldos, invertir en marketing o comprar materia prima. Es por eso que encontrar nuevas personas para comprar tu producto o servicio es una parte importante a nivel comercial.

Topics: CRM, Ventas, Proceso de ventas

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7 formas de generar oportunidades de negocio para tu empresa

Seguramente a estas alturas ya seas consciente de que la salud financiera de tu empresa depende del flujo constante de las oportunidades de negocio (¡Y de saber aprovecharlas!). Tanto las empresas B2B como B2C están invirtiendo cada vez más generar oportunidades de negocio. Todo para aumentar el número de oportunidades de venta. Anteriormente, la generación de leads solía ser el objetivo más importante. Cuantos más clientes potenciales haya en el embudo, más oportunidades de ventas tendrás, ¿O no es así?

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Genera oportunidades de negocio con tus estrategias de ventas

Mucho se habla sobre crecimiento empresarial pero, ¿Cómo realmente se logra todo eso? La correcta gestión del equipo comercial puede ayudar y mucho. Tus vendedores y el área de ventas en general es la pieza maestra para lograr todo aquello que tu empresa se propone. De nada sirve contar con una gran cantidad de recursos si no se persigue una estrategia de ventas que ayude a impulsar las oportunidades de negocio y el crecimiento.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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Deja atrás la polémica del departamento comercial Vs el de marketing y comienza a trabajar en equipo

Para aquellos que trabajan en el mundo de las ventas, ver cómo la oficina del departamento comercial y marketing mantiene un constante conflicto de intereses puede ser algo completamente normal. Cuando la parte creativa y la parte más ejecutiva del negocio se unen suele existir cierta guerra en la que ambos lados sienten que el otro no entiende lo que hace y no valora los resultados que se logran.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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Principales atributos que todo líder de ventas debe tener

Cada vendedor sabe que la calidad de su gerente de ventas tendrá un profundo impacto en su propio éxito. Un estudio reciente demuestra este punto: El 69% de los vendedores que superaron su cuota anual calificaron a su gerente de ventas como excelente o superior al promedio. Además, la calidad de la organización de ventas está directamente asociada a la calidad del liderazgo de ventas. El 56% de los vendedores que calificaron a su organización de ventas como excelente también calificaron a su gerente de ventas como excelente, en comparación con solo el 3% que calificó su organización como promedio. En esta publicación hemos reunido algunos consejos tomando en cuenta un estudio realizado por Steve W. Martin sobre cómo ser un líder de ventas exitoso y qué atributos necesitas para lograrlo.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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El mito del precio: por qué bajar el precio es lo último que deberías hacer para motivar tus ventas

¿Desesperado por subir tus números de ventas? En el entorno tan competitivo de hoy día, es común ver como algunas empresas a pesar de tener productos altamente valiosos caen en la tentación de competir con sus precios, olvidándose de otros aspectos importantes como el servicio post venta, atención al cliente, fiabilidad de su marca, etc. Seguramente en más de una ocasión hayas enfrentado objeciones con respecto al precio de tus productos y considerado bajarlos con la intención de asegurar una venta. Pero, ¡Cuidado! Esto podría estarle haciendo más daño a tu empresa de lo que parece. Así que si estás a punto de caer en el mito del precio, sigue leyendo este artículo en el que te explicamos porque bajar el precio es lo último que deberías hacer para motivar tus ventas.

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Las 6 partes de la armadura de un gran vendedor

Existen grandes semejanzas entre un vendedor y un superhéroe. Los superhéroes, al igual que los vendedores, son personajes que además de tener grandes cualidades o poderes de liderazgo, escucha activa, protección y velocidad deben vestir cada día con su traje de pelea para salir a combatir el mal. Aunque obviamente los vendedores no vistan una capa o una máscara, diariamente deben utilizar su armadura que más que ayudarles a ser grandes vendedores les permite lidiar con las distintas situaciones y retos que enfrentan a diario. ¿Sabes cuáles son las partes de la armadura de un gran vendedor? En este post te lo contamos.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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Sistema de ventas: Confianza una de las características más valiosas de un buen vendedor

La confianza es la base de las ventas. Seguramente a lo largo de tu carrera como vendedor o jefe del área de ventas hayas escuchado esta frase y experimentado en carne propia su importancia en el día a día de este departamento. Los equipos de ventas se encuentran constantemente trabajando en lograr crear relaciones de confianza con los clientes y así garantizar la existencia y operatividad del negocio. Pero, ¿Por qué es la confianza una de las características más valiosas de un buen vendedor?

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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6 consejos para desarrollar tus habilidades de escucha activa

Como gerente de ventas, es necesario que te dediques a desarrollar actividades de coaching en las que enseñes a tus vendedores estrategias para vender más y mejorar su rendimiento en general tomando en cuenta las debilidades de tu equipo. Una de las debilidades más comunes que suelen tener los representantes de ventas es la poca capacidad de escucha activa al momento de vender. Es común ver como los vendedores se acercan a sus clientes para hablar maravillas de su producto y desarrollar discursos enfocados en la venta sin ni siquiera preocuparse por escuchar las necesidades o comentarios que el cliente tiene para decir. Por eso, en este artículo te enseñamos algunos consejos para ayudar a tu equipo a desarrollar habilidades de escucha activa.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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Las 3 estrategias de ventas que debes conocer

El mundo de las ventas se encuentra viviendo un momento histórico, lo que hace algunos años imaginamos que sería una cuestión del futuro ya está rozando las narices de muchos vendedores y departamentos de ventas en todo el mundo. Las nuevas tecnologías han favorecido el mundo de las ventas de una forma  muy potente y esto es algo que como líder de ventas debes asumir para mantener la competitividad en el mercado y marcar números positivos a fin de mes. Cuando se trata de técnicas de ventas, podríamos conseguir una lista interminable de prácticas y tecnologías que facilitan la labor de los vendedores pero sabemos que no tienes mucho tiempo para estar frente a un PC y por eso, hemos traído las tres estrategias de ventas más importantes de este 2018 y que debes conocer.

Topics: Ventas, Proceso de ventas, Salesforce

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