Blog NextUp

¿Quién es Marc Benioff, CEO de Salesforce?

A lo largo de nuestras publicaciones en el blog, son varias las oportunidades en las que hemos mencionado al líder y CEO de Salesforce Marc Benioff y aunque realmente no hallamos caído en mayores detalles, seguramente ya te habrás dado cuenta que es uno de los directivos más reconocidos de los últimos tiempos no solamente por la gran empresa e idea que ha logrado desarrollar sino también por su filosofía de trato igualitario y su forma tan original de gestionar su organización. Marc Benioff es sin duda uno de esos líderes que nunca deja de ser el centro de atención y que despierta curiosidad en más de uno. Por eso, en este artículo hemos preparado un material en el que te explicamos quién es Marc Benioff, CEO de Salesforce.

Quién es Marc Benioff CEO de Salesforce

Salesforce es una empresa que se dedica a vender soluciones de ventas, marketing y gestión de servicio al cliente a través de aplicaciones tecnológicas y programas en la nube. Lo que empezó como una pequeña compañía en un departamento de San Francisco, hoy día se ha convertido en la máxima potencia en desarrollo de tecnologías enfocadas en el cliente  con millones de clientes en todo el mundo como por ejemplo, los gigantes industriales General Electric, Black & Decker, BMW, Virgin, Coca-cola, entre otras.

Pero Salesforce además de ser destacada por ser la mejor en gestión de servicio al cliente, también es conocida por la particularidad de su CEO Marc Benioff. Un estadounidense que creó su primera empresa a los 15 años, tuvo la fortuna de hacer sus prácticas universitarias con el propio Steve Jobs y a los 26 se convirtió en el Vicepresidente de Oracle.

 

¿Quién es Marc Benioff, CEO de Salesforce?

 

Marc Benioff es un empresario nacido en la ciudad de San Francisco que se abrió camino en el mundo empresarial y rompió con el estereotipo de los CEOs de Silicon Valley. Su padre era dueño de una tienda por departamentos en San Francisco y a pesar de haber aprendido allí sobre ética y gestión de negocios, Marc siempre estuvo interesado por las tecnologías y desarrollo de software.

Mientras estaba en la escuela secundaria, Benioff creó y vendió su primera aplicación. Un software llamado “How to Juggle” con el que obtuvo un beneficio económico de 75 dólares. Algo bastante decente para un chico de secundaria en ese tiempo.

Sin embargo, eso le sirvió de motivación y a los 15 años, Benioff fundó su propia empresa de software llamada Liberty que se dedicaba a programar juegos para la popular compañía de videojuegos Atari (¡Estamos seguros que la conoces!).

A los 16, Benioff ganaba 1.500 dólares al mes, dinero suficiente para que después de graduarse de la escuela secundaria, pudiera pagar su propia matrícula en la Universidad del Sur de California. Tal como mencionamos anteriormente, Benioff realizó sus prácticas universitarias en Apple, en las que trabajó como programador bajo la supervisión de Steve Jobs.

A pesar de que Benioff planeaba dedicarse a la programación, un profesor le sugirió que podría tener mente para los negocios y gestión de clientes; fue así como al salir de la universidad asumió un rol de soporte al cliente en Oracle, la compañía de bases de datos de alto vuelo.

A los 23 años, Benioff fue nombrado “novato el año” en Oracle y a los 26 se convirtió en uno de los vicepresidentes, un mérito bien merecido que vino acompañado de un salario de trescientos mil dólares. Fue a partir de ese momento, cuando Benioff comenzó a hacerse cercano a Larry Ellison, el excéntrico multimillonario fundador de Oracle que luego se convirtió en su mentor y socio.

 

Benioff y sus primeros pasos con Salesforce

 

Después de trabajar por 13 años en Oracle, Benioff comenzó a planear junto a otros colegas lo que sería Salesforce. Su idea principal era que la mayoría de las empresas que vendían soluciones empresariales ofrecían soluciones locales mientras que Salesforce se diferenciaría por permitir a sus clientes tener todo alojado en la nube y acceder a las aplicaciones comerciales desde el navegador web.

Esto fue algo verdaderamente revolucionario y en junio del 2004 Salesforce celebró su oferta pública inicial, recaudando 110 millones de dólares a 11 dólares por acción. Hoy se cotiza a alrededor de $136,50 por acción.

A partir de ese momento, Salesforce no ha parado de crecer. De hecho, la compañía tuvo que abandonar sus planes de mudarse a un nuevo campus en San Francisco y construir su propia torre.

salesforce-tower-skyline-golden-gate-Marc-Benioff-CEO

Hoy día, Marc Benioff es reconocido como uno de los líderes empresariales más importantes y ejemplares del mundo. Ha recibido un sinfín de reconocimientos y puestos de gran importancia, dentro de los que destacan: Miembro y ponente del World Economic Forum Board of Trustees; un Doctorado Honoris Causa en Letras Humanas por parte de su alma matee, la Universidad del Sur de California; rankeado en el número 16 en la lista de los 20 Mejores CEO del Mundo del 2016 por Harvard Business Review; elegido dentro de la lista 2016 de los 50 Más Grandes Líderes por la revista Fortune y seleccionado por sus lectores como el Empresario del Año.

Asimismo, Salesforce ha sido reconocida como una de las Compañías Más Innovadoras del Mundo por la revista Forbes durante cinco años consecutivos, además de ser distinguida como la Compañía Más Admirada del Mundo en la industria del software y como uno de los Mejores Lugares para trabajar durante ocho años consecutivos, ambos por la revista Fortune.

Te recomendamos leer también: Beneficios del CRM Salesforce

 

Algunos datos curiosos sobre Marc Benioff CEO de Salesforce:

  • Es el autor del Best-Seller “Behind the cloud” una memoria publicada en el 2009 que relata el éxito inicial de Salesforce.
  • Benioff es reconocido por ser creador del modelo de filantropía integral corporativa «1-1-1», en el cual la compañía dona un 1% del capital privado, 1% del producto y 1% de las horas de los empleados en favor de las comunidades en las que está basada la empresa, y el cual ya ha sido adoptado por más de 700 empresas alrededor del mundo, incluyendo Google.
  • Es un empresario que se ha involucrado activamente en la justicia social. Benioff reunió a otros líderes empresariales para luchar contra proyectos de ley en Indiana y Georgia que discriminaban a homosexuales y tuvo resultados positivos.
  • Se caracteriza por organizar las mejores fiestas corporativas. De hecho, Benioff es el creador de “Dreamforce”, un evento anual desde el 2003 que buscar reunir clientes, analistas de la industria, celebridades políticas y periodistas en el que Salesforce enseña sus máximas innovaciones. Sus actos incluyen artistas como Metallica y Foo Fighters.
  • Benioff está relacionado lejanamente con David Benioff (Si, ¡el de Juego de Tronos!)

 

Ahora que ya conoces quién es Marc Benioff, ¿Te gustaría conocer más sobre el CRM Sales Cloud de Salesforce? Toma el siguiente paso para llevar a tu empresa al siguiente nivel en ventas y para hacer más productivo a tu equipo comercial. Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas con ayuda de un consultor especializado.

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?