Blog NextUp

¿Qué es force.com y qué beneficios tiene?

que_es_force.com.jpgEn el mundo empresarial las tecnologías han tomado tal nivel de protagonismo que sería imposible imaginar una empresa alcanzando un nivel competitivo en el mercado sin ayuda de ellas. El uso de software y aplicaciones en la nube junto a la automatización de los procesos asociados a la comercialización han impulsado a negocios alrededor del mundo a niveles de crecimiento nunca antes vistos.

Aquellos vendedores desplazándose por toda la ciudad se han convertido en un asunto del pasado, las nuevas soluciones que la tecnología pone a disposición para los empresarios hacen posible que un vendedor pueda atender a toda su cartera de clientes a través de una simple e intuitiva aplicación.

Force.com es una herramienta de Salesforce en la que pueden diseñarse aplicaciones móviles que ayuden a los empleados a ser productivos desde cualquier lugar.

Force.com es un producto de plataforma como servicio (PaaS) diseñado para simplificar el desarrollo y la implementación de aplicaciones y sitios web basados en la nube. El principal objetivo de estas aplicaciones es que los negocios sean capaces de mantener el ritmo sin limitaciones geográficas es decir, no hace falta estar en una oficina para tener un negocio produciendo dinero.

 

¿Por qué Force.com?

Las empresas y desarrolladores pueden aprovechar la funcionalidad de Force.com para obtener sus propias aplicaciones mucho más rápido ya que reduce el tiempo de codificación, las complicaciones asociadas a infraestructura y permite un uso eficiente del capital inicial.

Force.com te permite contar con aplicaciones móviles para mantener el ritmo de tu negocio, acelerar el crecimiento, asumiendo menores riesgos y beneficiándose de una experiencia integrada, adaptable y segura.

El completo soporte tecnológico cubre desde bases de datos y seguridad a flujos de trabajo e interfaces de usuario, de modo que puedes concentrarte en ensamblar, construir e implementar instantáneamente soluciones.

La plataforma Force.com incluye las herramientas intuitivas que necesitas para crear potentes aplicaciones de negocios, aplicaciones móviles y sitios Web.

 

Beneficios de Force.com

A continuación, te platicamos sobre los beneficios de Force.com que hacen que hoy día sea una solución tan útil y popular:

 

1. Movilidad

Force.com ofrece una plataforma optimizada para su aplicación en móviles. Las aplicaciones desarrolladas en Force.com son capaces de ejecutarse en iPad, iPhones y cualquier tipo de teléfono o dispositivo inteligente desde cualquier lugar.

 

2. Analítica

Las aplicaciones personalizadas de Force.com ofrecen la elaboración de reportes y tableros de manera automática. Tus colaboradores son capaces de configurar, revisar y gestionar fácilmente por sí mismos sin necesidad de estar en oficina.

 

3. Biblioteca de contenidos

La información es uno de los recursos más importantes para tu compañía y cuando tus colaboradores se apoyan en aplicaciones y plataformas en la nube que les brinda acceso al repertorio de información de la empresa, pueden aprovecharla mucho más.

Una de las principales características de Force.com es su biblioteca de contenidos que facilita la búsqueda de contenido comercial y ofrece resultados de búsqueda precisos, clasificaciones de usuarios, comentarios y etiquetado.

 

4. Sitios web

Las empresas pueden utilizar la plataforma de Force.com para crear sitios o aplicaciones web y captar datos en tiempo real a través de formularios o a través de la integración con sistemas de apoyo.

 

5. Base de datos en la nube

Almacena y comparte datos de manera segura en la nube. Facilita el acceso a los datos en las aplicaciones sociales y móviles, además de que puedes compartirlos en la organización.

Asimismo, puedes configurar rápidamente tu base de datos con objetivos, campos y relaciones personalizadas.

 

6. Acércate a tus clientes como nunca

El uso de aplicaciones móviles para acceder a los procesos comerciales de la empresa permite a las empresas conectarse con sus clientes como nunca. Interactuar con los clientes nunca había sido tan fácil, ya que puedes conectar cualquier aplicación a todos tus datos de Salesforce y tener toda la información sobre tus contactos en el móvil.

 

7. Interfaz de usuario

Modifica  y personaliza la interfaz de usuario con el editor de formatos de página con la función de arrastrar y soltar. Contiene funciones como activación de secciones contraíbles, crear registros rápidamente, carga independiente de listas relacionadas, habilitar detalles de activación, modificaciones en línea, etc.

 

8. Colaboración en tiempo real

Con Force.com tus usuarios y colaboradores pueden realizar colaboraciones en tiempo real a través de una plataforma privada y segura.

Force.com es una plataforma en la que las empresas y proveedores de software pueden crear aplicaciones personalizadas rápidamente a través de internet.

 

9. Lógica como Servicio

La plataforma Force.com facilita la automatización de los procesos empresariales. El flujo de trabajo proporciona componentes de proceso comunes y reutilizables, como creación de tareas, asignación de registros, acciones basadas en tiempo e incluso integración de sistemas basada en eventos. Con Force.com, puedes incorporar fácilmente estos componentes en la lógica de tu aplicación

 

10. AppExchange

El AppExchange de Force.com es un mercado que conecta la aplicación comercial de Force.com

Desarrolladores con usuarios potenciales. Los clientes o proveedores de aplicaciones que deseen compartir sus aplicaciones pueden publicarlas en AppExchange. Cualquier persona que desee utilizar estas aplicaciones puede presionar un botón para instalarlos instantáneamente en sus cuentas del CRM Salesforce, sin instalación de software tradicional y molestias de configuración.

Hasta la fecha, hay más de 800 aplicaciones seguras y disponibles a través de AppExchange.

Recuerda que en NextUp te ofrecemos el CRM Salesforce. Una solución que te ayuda a diferenciarte de los competidores y dar un paso adelante a través del conocimiento del cliente y un servicio de primera desde el primer contacto con tu empresa.

 

¿Te interesa más información? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás observar este software de ventas operando en vivo, con escenarios de negocio similares a los de tu compañía, para que puedas resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis la infografía Mejores prácticas para tu fuerza de ventas con Salesforce y descubre cómo puede ayudarte esta herramienta para lograr tus objetivos comerciales.

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?