¿Sabías que un software para ventas y marketing es la tecnología de más rápido crecimiento en el mercado hoy en día? ¿Y para 2025, se espera que los ingresos en la industria alcancen más de $ 80 mil millones?
En un informe preparado por Gartner, se destacó que en los próximos años, el software de ventas será una parte esencial de las iniciativas digitales. Las relaciones con los clientes son clave para el crecimiento de cualquier organización, por lo que administrarlas de la manera más eficiente y efectiva posible es clave para tener éxito.
Cualquier organización con un software para ventas y marketing puede rastrear y administrar el viaje de cada cliente potencial y cliente que interactúa con su marca, sitio web o productos. Este sistema funciona para una gran cantidad de tipos de negocios e industrias, incluida la tecnología, los servicios, el comercio minorista, la banca, fabricación, los medios de comunicación, etc.
Sin embargo, resulta curioso como todavía algunos líderes de ventas y negocios miran de lejos la posibilidad de instalar un software de ventas en sus empresas lo cual no genera más que consecuencias negativas: pérdida de clientes, estancamiento, falta de información y colaboración entre equipos, etc. Es por eso que esta semana hemos preparado este material en el que explicamos porque las empresas necesitan un sistema de ventas para crecer y ser exitosas.
Si aún no estás muy convencido de instalar un software para ventas y marketing en tu empresa o si ya lo tienes pero sientes que no estás aprovechando al máximo sus beneficios, este contenido podría ser una gran ayuda para abrir tu mente y entender las razones por las que los sistemas de ventas son la solución perfecta para los equipos de marketing y ventas.
¿Por qué decimos que el software de ventas es importante para crecer?
Los sistemas de gestión de relaciones con el cliente han evolucionado para responder a los desafíos que enfrentan las organizaciones y vendedores hoy en día, integrándose con otros servicios y abarcando multitud de canales a los cuales anteriormente era muy complicando abordar al mismo tiempo que permiten que los equipos de marketing y ventas colaboren de una forma nunca antes vista, evitando duplicar esfuerzos.
La tecnología ofrecida en los sistemas para ventas contiene todas las funcionalidades necesarias para escenarios de ventas específicos, con todas estas posibilidades el equipo comercial tiene todo lo que necesita para cerrar acuerdos rentables con mayor rapidez.
Sin la organización y la gestión por flujos de trabajo que aporta un sistema es prácticamente lograr un nivel de personalización de esta magnitud, sobre todo para aquellas empresas grandes que experimentan un rápido crecimiento.
Además, cuando las organizaciones entran en una fase de crecimiento, es inevitable que el volumen de clientes y solicitudes aumente y mientras los departamentos de marketing y ventas se saturan de información y actividades, es fácil dejar desatendidas oportunidades de ventas valiosas.
Cuando no se cuenta con un software de ventas central y racionalizado, el equipo comercial probablemente pase horas revisando el email y haciendo llamadas entre colegas para obtener información reciente acerca de las oportunidades de venta, y esto posiblemente se traduzca en citas perdidas o la imposibilidad de darle seguimiento a tareas vitales a lo largo del embudo de ventas.
Decimos que un software de ventas es importante para crecer porque es una tecnología creada para resolver los desafíos a los que se enfrenta tu equipo comercial organizando eficazmente toda la información de tus contactos, así como cualquier interacción que ocurra en diferentes canales, como la página web de tu empresa, el correo electrónico, las redes sociales y demás.
Además, esta plataforma de ventas funciona incluso en flujos de trabajo complejos y empresas en pleno proceso de crecimiento, ideal para mantener a tu equipo enfocado y sincronizado, gestionando mejor el tiempo y eliminando pequeñas tareas que no aportan ningún beneficio a la empresa.
4 formas en las que un software para ventas y marketing te ayuda a crecer
Veamos algunas formas concretas en las que un software de ventas puede ayudar a tu empresa a crecer:
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Organizar y simplificar el crecimiento
Cuando una empresa entra en la fase de crecimiento, puede ser fácil que los clientes potenciales valiosos caigan en el olvido. Por suerte, al usar un software de ventas, tu personal de ventas, marketing y servicio al cliente evitará pasar horas buscando correos electrónicos e intentando conectarse con otros compañeros de trabajo para encontrar información reciente y precisa sobre el estado de clientes potenciales específicos.
Además, a medida que la empresa crece, es probable que aumente el número de representantes de ventas que se comunicarán con clientes potenciales y representantes. Los sistemas de ventas ayudan a crear y mantener una línea y un estilo de comunicación consistentes entre los representantes (sin importar su departamento) con todos los clientes potenciales y clientes.
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Encontrar a los clientes adecuados
Tu equipo de ventas puede aprovechar al máximo las herramientas de marketing como el correo electrónico y las redes sociales junto al software para ventas y marketing para tener una visión completa de clientes potenciales y prospectos y así concentrarse en crear comunicaciones atractivas que conviertan prospectos en clientes al mismo tiempo que llegan a los tomadores de decisiones más rápido.
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Reducir el costo de ventas
Los nuevos clientes son un ingrediente clave del crecimiento continuo, pero no son fáciles de conseguir, ni baratos. La buena noticia es que puedes compensar los costos de adquisición de nuevos clientes a tu base de clientes existentes.
Con un software de ventas puedes tener una mayor visibilidad de las oportunidades de ventas adicionales, ventas cruzadas y renovación en tu cartera de clientes, lo que significa que los representantes pueden aprovechar todas estas oportunidades para aumentar las ventas repetibles y ganar más confianza.
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Aumentar la productividad de los empleados
La adopción de un sistema para ventas y marketing adecuado libera a los equipos comerciales de las tareas de proceso pesado y les da más tiempo para conectarse con los clientes. Las operaciones manuales, como buscar información de contacto o ingresar datos, pueden automatizarse o eliminarse de los procesos relacionados con el cliente.
Además, la automatización de las ventas, el servicio y el marketing liberarán a tus empleados para que puedan pasar más tiempo hablando con posibles clientes y fortaleciendo las relaciones con los existentes.
¿Aún no cuentas con un software de ventas en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.
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