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Mejora tus reportes y crea más ventas

Aug 29, 2019, 5:26:22 PM publicado por Oscar Pérez

Los reportes e informes de datos siempre han sido vistos como un mal necesario. Claro, sin un resumen de lo que pasa en la empresa, los líderes quedarían sin ningún tipo de base sobre el cual tomar sus decisiones. Pero crear informes a partir de datos en bruto siempre ha sido un verdadero dolor de cabeza, la inversión de horas de trabajo y energía asociada con la creación de informes no solamente absorbe el tiempo y talento de los empleados más capacitados sino que además, aumenta los costos.

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Por supuesto, también es cierto que existe la opción de contratar especialistas que se encargan de presentar informes cada mes pero ahí es cuando vienen más problemas, ya que limitan la autonomía de la organización y además, no se garantiza la seguridad y completa confidencialidad de los datos.

Por suerte, hoy en día los grandes negocios cuentan con herramientas o software de ventas con funciones de creación y análisis de reportes con los que es posible recopilar, organizar y analizar fácilmente grandes volúmenes de datos, y luego presentar esos datos de una manera que sea fácilmente navegable.

En este post platicaremos un poco sobre algunas formas en las que los software de ventas y marketing pueden ayudar a mejorar los reportes de tu empresa. Si aún no cuentas con una solución de este tipo puede que sea el momento de dejar el trabajo pesado y la inexactitud de los métodos de informes tradicionales e invertir en una solución de este tipo para disfrutar de la belleza de los reportes bien hechos.

 

5 formas en las que un software de ventas ayuda a que tus reportes sean mejores

 

 

  1. Paneles interactivos

Una de los aportes más valiosos que los software para ventas y marketing pueden hacer a los reportes de tu empresa es la posibilidad de incorporar paneles interactivos con los que los usuarios pueden no solo revisar los datos en los informes, sino también manipularlos.

Los paneles son interfaces de aplicaciones que muestran una descripción completa que un usuario puede revisar. Con este tipo de paneles los representantes de ventas o tomadores de decisiones pueden profundizar en los datos tanto como deseen, este recurso es muy valioso porque generalmente se presentan en forma de gráficos, tablas o cuadros que hacen que la experiencia sea mucho más atractiva.

 

  1. Seguimiento total de tu clientes

En múltiples entradas de nuestro blog hemos recalcado que los clientes son la fuente de información más importante para una empresa. Por ello, realizar un seguimiento de ellos desde el momento en el que hacen el primer contacto hasta que finalmente hacen una compra es una parte central en cualquier estrategia de datos y creación de reportes.

El software de ventas está diseñado para rastrear a los clientes a lo largo de todo su viaje, recolectar información valiosa (historial, demografía, puntos débiles, etc.) y resumir todos estos datos para ser compartidos entre los usuarios autorizados. Esto significa que no importa con qué representante de la empresa se encuentre el cliente, siempre tendrán el beneficio de un servicio al cliente personalizado.

 

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  1. Informes personalizables

Otra de las formas en las que un software para ventas y marketing puede mejorar los reportes es gracias a su capacidad de personalización. Los usuarios pueden crear reportes hechos a la medida, resaltar únicamente los datos que sean relevantes, elegir la forma en la que se presentarán y más.

La personalización de los informes no solamente permite que estos sean 100% relevantes para las necesidades de la empresa, sino que también hace que las funciones de informes crezcan y se adapten a los cambios y desafíos del día a día.

 

  1. Rapidez

En todas las empresas hay momentos en los que las decisiones deben tomarse rápidamente y cuando se utilizan sistemas obsoletos, los informes o reportes pueden tomar horas.

Los sistemas o software de ventas eliminan este problema porque permiten a los tomadores de decisiones obtener informes actualizados con un par de clic, lo que significa que cada decisión podrá estar respaldada por información confiable, actualizada y oportuna.

 

  1. Tus informes en todas partes

Otra manera en la que un software para ventas y marketing puede ayudar a mejorar los reportes y crear más ventas es gracias al poder de la movilidad que ofrece.

¿Imaginas tener informes actualizados en la palma de tu mano? Esto ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad. Un software de ventas hace posible que los líderes y representantes de ventas puedan mirar sus informes incluso cuando están fuera de la oficina.

Toma en cuenta esta información sobre cómo un software de ventas puede ayudar a mejorar los reportes para que junto a tus colaboradores logren optimizar el uso de la herramienta y generar información valiosa que les permitirá organizarse y actuar de una forma mucho más estratégica e inteligente, ser más productivos y por supuesto, asumir los retos de la industria y la competencia con éxito.

 

 

¿Aún no cuentas con el CRM de Sales Cloud en tu empresa? Recuerda que el CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser tu aliado para generar reportes de calidad y  llevar a tu empresa a nuevos y más altos niveles de ventas al mismo tiempo que logras la competitividad que deseas.

Salesforce es la compañía de CRM que ha redefinido lo que significa generar servicios de informes CRM de calidad. Las herramientas de reportes e informes de Salesforce están completas y listas para usar, al mismo tiempo que brindan a los usuarios la oportunidad de personalizar la experiencia y satisfacer sus necesidades únicas. Con todas estas características junto al seguimiento avanzado de clientes más potente y confiable disponible en la industria del CRM, no cabe duda de que tu departamento de ventas podrá mejorar sus reportes y aumentar el número de acuerdos exitosos.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Software de ventas

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