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¿Cuál te conviene más? CRM Salesforce vs Microsoft Dynamics 365

Seleccionar el software más conveniente para tu compañía puede ser una tarea un poco complicada, sobre todo cuando es posible encontrar en el mercado una amplia variedad de opciones CRM con funcionalidades y bondades diferentes. Si bien, como líder probablemente ya seas consciente de que el mejor sistema CRM es aquel que mejor se adapta a los flujos de tu empresa; sin embargo, al momento de tomar una decisión final nunca dejan de surgir dudas al respecto. La elección que muchas empresas enfrentan al comprar sistemas CRM es Microsoft Dynamics vs Salesforce, ¿Te está pasando? No te preocupes, en este artículo evaluaremos ambos sistemas mencionando los puntos fuertes y debilidades de cada uno.

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Lanzar una moneda y jugar a la cara o al sello puede ser una de las formas más fáciles de llegar a una decisión final cuando se trata de elegir entre Salesforce y Microsoft Dynamics. Por suerte, ambas compañías tienen una amplia trayectoria y sólida implementación en la nube, ambas son reconocidas por tener interfaces sencillas y utilizadas por millones de empresas en todo el mundo y ambas gozan de un ecosistema de desarrollador de terceros competente que diseña aplicaciones y ayuda a los usuarios a personalizar sus implementaciones.

Sin embargo, existen ciertos aspectos que hacen que evidentemente cada sistema sea único por ejemplo, Salesforce puede ser más costoso, pero Microsoft Dynamics es más difícil en el aspecto administrativo. La integración de Microsoft Dynamics es más sencilla, pero Salesforce ofrece muchas más opciones de aplicaciones empresariales; y así podríamos preparar una gran lista de pros y contras parejos que podrían ayudarte a tomar la mejor decisión y eso es precisamente lo que te traemos en este post. A continuación, te enseñamos un resumen en el que hemos comparado ambas opciones tomando en cuenta el precio, la plataforma, los recursos disponibles y las actualizaciones ofrecidas. Veamos:

 

Microsoft Dynamics vs Salesforce: ¿Cuál elegir?

 

  • Precios

Una ventaja que Dynamics tiene sobre Salesforce, según los clientes y los informes de la industria, es el precio y la licencia de sus productos CRM. Microsoft ofrece precios muy competitivos. Sin embargo, es importante que antes de tomar una decisión basada en el precio investigues a profundidad las ventajas de cada sistema.

Salesforce es una corporación que desde sus inicios ha ofrecido innovación en cada una de sus ofertas, sus actualizaciones incluyen una gran cantidad de funcionalidades impulsadas por la inteligencia artificial, un ecosistema robusto de aplicaciones integradas de terceros y una red completa de administradores, desarrolladores e ingenieros que hacen posible que las empresas puedan estar a bordo de una forma mucho más rápida y esto es algo que a largo plazo vale la pena evaluar.

Elegir un software más económico pero que no es capaz de ofrecer apoyo durante la capacitación e integración de las funcionalidades puede acarrear gastos en el futuro y en el peor de los casos, el fracaso del sistema debido a la pobre adopción.

Además, no se puede negar que Salesforce es el líder del mercado en la industria de CRM. Según un informe de Gartner de 2016 sobre el crecimiento del mercado de CRM, Salesforce tenía el 19,7% de la cuota de mercado de 2015, frente al 18,2% en 2014.

 

 

  • Plataforma y dotación de personal

Otro aspecto importante que puede ayudarte a tomar una decisión entre CRM Salesforce y Microsoft Dynamics 365 es la plataforma y dotación de personal. Salesforce es un sistema construido con una interfaz de usuario muy amigable e intuitiva de utilizar. Cualquier miembro de tu equipo comercial puede utilizar el sistema, presentar informes e ingresar datos sin mayor complicación.

Otro punto que vale la pena destacar es que en el CRM Salesforce, un administrador dedicado  puede tomar ventajas y mejorar la utilización del sistema, sólo es necesario un desarrollador para las personalizaciones o conexiones a los sistemas heredados como el ERP. Por otro lado, Microsoft Dynamics si  permite la configuración por un administrador; sin embargo, esto es un proceso mucho más laborioso que puede requerir de cierta codificación para llevar a cabo tareas que podrían ser mucho más simples en Salesforce.

Esto significa que para ejecutar Dynamics los empleados necesitan mucha más capacitación mientras que con Salesforce, los colaboradores podrán estar a bordo desde el primer día.

Te recomendamos leer también: Cómo ayuda el CRM de Salesforce a tu fuerza de ventas

 

 

  • Actualizaciones

Salesforce libera actualizaciones y mejoras tres veces al año en la que presenta nuevas características y corrige viejos problemas. Desde sus inicios, ha demostrado que es una empresa que está atenta a sus clientes, ideas y necesidades. De hecho, la mayoría de las mejoras realizadas por Salesforce son producto de las ideas de sus propios clientes y los administradores pueden hacer mejoras gradualmente e instalar nuevas aplicaciones ofrecidas en la AppExchange.

Al mismo tiempo, con respecto a las actualizaciones también podemos mencionar algunos puntos fuertes de Microsoft Dynamics 365. Este sistema CRM posee un lenguaje de codificación familiar con el que las empresas pueden tener disponibles las actualizaciones de forma casi inmediata y todas las Apps de Microsoft.

Sin embargo, Salesforce ha venido trabajando en esto y ha continuado mejorando su sistema hasta el punto de que ya ha firmado un acuerdo para permitir que sus clientes tengan disponible toda la plataforma de Office 365 con integraciones mejoradas con Power BI y Excel, lo cual hace que Dynamics ya no tenga tanta exclusividad.

 

  • Recursos gratuitos

En cuanto a los recursos gratuitos ofrecidos por estos dos sistemas CRM podemos destacar que ambas opciones ofrecen tiendas de aplicaciones a sus clientes; sin embargo, Salesforce ha demostrado tener una tienda mucho más sólida e intuitiva.

La tienda de aplicaciones de Salesforce tiene cientos de opciones gratuitas y complementarias con las que sus clientes pueden atender a sus necesidades específicas mientras que la tienda de aplicaciones de Microsoft no es intuitiva ni está bien surtida y el administrador tendría que participar más en GitHub y otros recursos en línea para encontrar paquetes de mejora para Dynamics CRM.

 

Ahora que ya conoces de forma mucho más concreta los puntos fuertes y las debilidades de  Salesforce y Microsoft Dynamics, es momento de tomar una decisión final. Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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