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Como un CRM ayuda a optimizar tu área comercial e incrementa tus ventas

No importa si tu empresa es parte de la lista Fortune o si es un pequeño negocio que busca hacerse notar en su industria, estamos seguros de que uno de sus principales objetivos es incrementar las ventas. Por suerte, el uso de un software CRM no solamente puede ayudar a optimizar el área comercial automatizando procesos y ordenando datos sino que también puede ayudar a incrementar las ventas.

 

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El software CRM se han visto avances masivos en los últimos 5 años. Las capacidades de la mayoría de los sistemas CRM ahora pueden cumplir e incluso tener éxito las expectativas de cualquier empresa pequeña o grande.

De hecho, en el año 2017 Gartner informó que el software CRM se convirtió en el mayor mercado de software. La tendencia al alza solo ha continuado desde entonces, y se espera que el mercado alcance la increíble cantidad de $ 80 mil millones para 2025.

Así que si aún estás pensando si migrar o no a la nube y poner en manos de un software CRM la gestión de tu área comercial sigue leyendo este artículo en el que te damos más razones para hacerlo.

En este post te contamos cómo un CRM ayuda a optimizar el área comercial al mismo tiempo que incrementa las ventas.

 

¿Qué es un CRM y qué es lo que puede hacer por tu empresa?

 

Un CRM o software de gestión de relaciones con los clientes es una tecnología creada para ayudar a las empresas y equipos de ventas y marketing a maximizar sus comunicaciones con los clientes y sus esfuerzas.

Un CRM cloud o CRM en la nube no es una simple libreta de direcciones donde se apuntan los datos de todos los clientes, este sistema está diseñado para hacer uso de esos datos y construir relaciones de una manera más efectiva, proporcionar una mejor experiencia al cliente y vender de una forma mucho más estratégica.

Anteriormente, solo las grandes empresas podían permitirse la adquisición de un CRM. De hecho, era una tecnología complicada de aprender e implementar que muy pocos se atrevían a utilizar. Sin embargo, los CRM software se han vuelto mucho más asequibles y fáciles de usar, hoy día existen muchas opciones de CRM para empresas de todos los tamaños y posibilidades.

 

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Un CRM literalmente ayuda a incrementar las ventas. En el año 2012, un estudio publicado por Tech News World publicó que más de la mitad de las empresas (54%) esperaban mejorar sus ventas con el uso de un CRM.

Pero, ¿Se ha convertido esto en una realidad?

Las estadísticas apuntan que sí. En el 2014 se vio un asombroso aumento del 87% en el uso del CRM. Innoppl afirma que un 65% de los representantes que usaron un CRM lograron sus cuotas de ventas, y un asombroso 87% de los que no usaron un CRM no lograron sus objetivos.

Y, ¿de qué forma exactamente puede ayudar un software CRM a incrementar las ventas? esto es lo que platicaremos a continuación.

 

5 formas en las que un CRM puede ayudar a incrementar las ventas

 

  1. Todos los datos en un mismo lugar

Un estudio realizado por Software Advice reveló que el 74% de los usuarios de CRM dijo que su sistema les dio un mejor acceso a los datos del cliente durante el proceso de ventas. Esto puede parecer un poco repetitivo e insignificante para muchos, pero el hecho de contar con todos los datos de los clientes como direcciones, números de teléfono, correo electrónico, sitios web, etc. en una misma plataforma agiliza el proceso de venta y ayuda a que esta se haga de una forma mucho más personalizada y estratégica.

 

  1. Ayuda a vender más y más rápido

¿Están tus vendedores ingresando datos de forma manual? Puede que esta sea la razón por la que sus cuotas de ventas están siendo tan pobres. Ingresar datos de forma manual es una de las principales razones por las que los vendedores no llegan a ser tan productivos como se espera.

Por suerte, un CRM automatiza todas aquellas actividades administrativas repetitivas para que tu equipo pueda liberar tiempo y centrarse en lo que es más importante: vender.

De igual forma, con la ayuda de un CRM puede estandarizarse el proceso de ventas, esto podría suponer una gran ventaja al momento de vender, contar con una hoja de ruta o paso a paso para cerrar negocios ayuda a reducir la duración del ciclo de ventas lo que significa vender más y más rápido.

 

  1. Capturar más oportunidades

Un software CRM ayuda a los vendedores a segmentar datos e identificar oportunidades valiosas a través de selecciones basadas en criterios. Esto evita horas de cortar y pegar vario documentos, navegar en listas desorganizadas de datos o simplemente tratar de vender al cliente equivocado.

 

  1. Todos sobre la misma página

Otra de las grandes formas en las que un CRM puede ayudar a incrementar las ventas es manteniendo a todo el equipo de ventas actualizados y sobre la misma página.

Uno de los problemas más comunes que tienen los equipos comerciales que les impiden incrementar las ventas es la des conexión entre marketing y ventas. Si bien, marketing se esfuerza por generar leads u oportunidades de ventas pero, ¿luego qué?

Integrar la base de datos de marketing y ventas puede ayudar a aprovechar mucho más las oportunidades y vender mucho más. Por suerte, los CRM son fácilmente integrables con las plataformas de marketing más utilizadas. Así la información puede fluir entre los diferentes departamentos.

 

  1. Construir más relaciones

La clave para incrementar ventas siempre será construir más relaciones. Cuando un cliente se siente bien atendido y satisfecho con lo que compra las probabilidades de que vuelva a comprar son muy altas, eso sin contar las posibilidades de que recomiende la empresa a otros.

Un CRM puede ayudar a incrementar las ventas a través de la construcción de relaciones a largo plazo. Este sistema ofrece funciones como plantillas de correo electrónico, plantillas prefabricadas, reutilización de mensajes probados, chats en línea, acceso rápido a registros personalizados, posibilidad de realizar ediciones en línea para modificar datos sobre la marcha, creación de tareas, recordatorios, generación automática de tareas basadas en actualizaciones de datos, etc. que permiten que los vendedores puedan acercarse mucho más al cliente al momento de vender y construyan relaciones de confianza en la que todos ganan.

 

¿Preparado para optimizar tu área comercial e incrementar tus ventas con ayuda de un CRM software?

El software CRM Sales Cloud de Salesforce es una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

Recuerda que en NextUp podemos apoyarte en la implementación CRM del Sales Cloud de Salesforce, para que tu equipo comercial logre ser más productivo, alcance sus metas y llegue a niveles de ventas nunca antes alcanzados.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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