Si ya has comenzando a seleccionar un CRM en la nube y has decidido llevar a tu empresa al siguiente nivel de ventas y servicio al cliente implementando un CRM y has elegido el CRM Salesforce, entonces es momento de tener el socio de implementación o consultor de Salesforce adecuado ya que es un aspecto crítico cuando intentas alcanzar tus elevados objetivos. Implementar un CRM en tu empresa tiene un alto poder, no solamente por la inversión que esto supone, sino también porque es una herramienta que contiene los datos más apreciados de tu organización: los de tus clientes.
Cuando se trata de seleccionar un proveedor es importante que reúnas toda la información, sobre el partner a seleccionar. Esta información es una gran ayuda para que los directivos y encargados de proyectos logren documentar de forma verídica y tengan una idea mucho más clara sobre el servicio ofrecido, la experiencia del partner y por supuesto, la compatibilidad de la herramienta con las necesidades del negocio.
Si tu empresa se encuentra en búsqueda de un software CRM y aún no logra decidir con cuál partner invertir, este post es para ti. En esta ocasión te presentamos el testimonio y caso de éxito Salesforce de la empresa Power Hit, quién con la asesoría de NextUp logró obtener grandes beneficios y hoy día, cuenta con una plataforma para crecer de forma ordenada, organizada y con la calidad de información necesaria para tomar las mejores decisiones.
Caso de éxito Salesforce con NextUp: Power Hit
Power Hit es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de equipamiento para las fuerzas del orden. Su visión es ser la empresa líder dentro del mercado. Actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 100 empleados en sus oficinas y fábrica. Cuenta con oficinas en las ciudades de Mérida, Guadalajara y Monterrey desde donde brinda sus servicios a los 32 estados de la república mexicana , además de que ha logrado expandir su mercado a 25 países alrededor del mundo.
Sus 20 años de trayectoria han fabricado y comercializado equipo de seguridad para las fuerzas navales, militares, policiales y de seguridad privada. Extendiendo su variedad de productos y accesorios como son; chalecos, placas, cascos y escudos balísticos, además de uniformes, botas, cinturones, entre otras cosas.
El acelerado crecimiento logrado la llevó a estar dentro del TOP 5 del reconocimiento GACELA otorgado por la Presidencia de México, con el cual se premian a las empresas con un alto potencial de crecimiento, además de que contribuyen al desarrollo de la economía y creación de empleos.
Gracias a su esfuerzo y dedicación hoy se encuentran dentro de las tres empresas más grandes del país en su ramo.
Debido a dicho crecimiento tuvieron que optar por utilizar tecnología para el manejo de su información. Antes del año 2010 el área comercial de Power Hit operaba mediante el uso de paquetería de Office, lo que hacia que una cotización se realizara en 3 o más días.
La creciente demanda del mercado en su sector dejó sentir la necesidad de agilizar la operación, lo que provocó buscar alguna solución tecnológica que pudiera soportar el crecimiento que se vislumbraba. Fue así como en el año 2010 Power Hit entró al mundo de la tecnología de la información con Salesforce.
Uno de los objetivos que deseaba alcanzar implementando Salesforce eran:
- Poder dar un mejor servicio utilizando todos los beneficios que la plataforma otorga.
- Mejorar las cotizaciones internacionales
En un inicio, la implementación demandó un completo compromiso y se involucró toda el área administrativa, especialmente los líderes de la organización quienes fueron los encargados de transmitir la importancia del proyecto. Una vez terminada la implementación, fue necesario atravesar un periodo de adaptación, donde la organización aprendiera a operar con el nuevo sistema Salesforce. Al término de este periodo, los beneficios del cambio no tardaron en reflejarse en los resultados.
La operación se agilizó de manera radical, las cotizaciones que anteriormente se realizaban en más de 3 días ahora se hacían en menos de 30 minutos.
Power Hit y NextUp
Power Hit considera que un gran aliado para el éxito de la implementación fue NextUp, quien fue seleccionado en un concurso de entre varios proveedores gracias al compromiso e interés que mostró desde la cotización y la presentación de la propuesta.
“Nos dimos cuenta de que el servicio era diferente, venían con nosotros, trataron siempre de dar su 100% para quedarse con el contrato y nosotros supimos que, si así era en un principio, así sería la implementación y entonces decidimos irnos con NextUp”. Erick Sánchez Armas Jiménez, Director General de Power Hit.
“NextUp tiene algo que me gusta mucho y es su servicio. Antes de implementar se tomaron un buen tiempo en recopilar toda la información necesaria para entender exactamente cuál era nuestra necesidad y se centraron en ésta” Erick Sánchez Armas Jiménez, Director General de Power Hit.
Finalmente en el año 2019, Power Hit decidió migrar su operación completa a la plataforma Salesforce para lograr un mejor aprovechamiento de todas las capacidades que le podía ofrecer, como la detonación de alarmas en puntos de re orden o el tomar ventaja de la conversión automática de divisas para atender a sus mercados internacionales.
Dentro de las características que hicieron a Power Hit elegir Salesforce se encuentran:
- Lo amigable que es su uso
- Lo sencillo de su implementación y adaptación
- La integración que tiene con toda el área administrativa y almacén
- Los servicios en la nube
“Salesforce es super amigable es super fácil de llevar no necesitas un gran entrenamiento, es fácil de entender”. Erick Sánchez Armas Jiménez, Director General de Power Hit.
Beneficios obtenidos con Salesforce
El camino ha sido gradual a través de estos casi diez años que le han permitido a Power Hit madurar su camino en la trasformación digital. Este andar le ha dejado una grata sensación de éxito. Los principales beneficios que ha obtenido tras la implementación de Salesforce en toda la organización son:
- Capacidad de ofrecer un excelente servicio al cliente.
- Reducción en los tiempos ciclo de venta y en consecuencia mejor aprovechamiento de los días de crédito de sus proveedores.
- Control de la información del área administrativa
- Reducción de tiempos al llevar a cabo los procedimientos
Los siguientes pasos de Power Hit serán adecuar todos sus módulos para una mejor atención del mercado internacional, con miras a lograr un crecimiento del 100% en los próximos 5 años para lo que considera a NextUp un socio estratégico.
“Hay una proyección de crecimiento de 35% en el futuro gracias a esta decisión y de un 100% en 5 años” Erick Sánchez Armas Jiménez, Director General de Power Hit.
Al igual que Power Hit, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito Salesforce con NextUp y comenzar a alcanzar tus metas de ventas, proporcionando una atención a clientes de alto nivel con las soluciones de Salesforce y nuestro CRM en la nube, el número uno a nivel mundial, diseñado para que los agentes de ventas puedan invertir su tiempo en actividades que realmente traigan ingresos a sus empresas y ofrecer un servicio de atención al cliente del más alto nivel.
¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de Salesforce?La mejor manera de conocer el CRM Salesforce es teniendo acceso al producto real. Por eso, en NextUp te ofrecemos una demostración gratuita. En ella podrás ver el sistema operando en vivo con escenarios similares a los de tu empresa y podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.
O si lo prefieres puedes contactarnos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.
Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México