No es un secreto que la tecnología ha hecho maravillas cuando da atención al cliente, ventas y marketing. Anteriormente, los sistemas de automatización del marketing como los CRM ventas eran exclusivos para empresas grandes, que podían pagar mucho dinero por esta tecnología.
Sin embargo, gracias al auge de los desarrolladores independientes, los CRM están al alcance de empresas B2B y B2C de todos los tamaños. En consecuencia, son cada vez las empresas en todo el mundo que se apoyan en CRM ventas para combinar y racionalizar al máximo los esfuerzos de marketing y ventas.
¿La razón de todo esto? Esta muy clara. Se sabe que los CRM mejoran la gestión de las relaciones con los clientes hasta en un 60%. Y los clientes son importantes para cualquier negocio, sin importar su industria, enfoque o qué tipo de productos o servicios ofrezca. Esto sin mencionar los ingresos que aportan. Con todo esto dicho, es obvio que la satisfacción del cliente debe ser el enfoque número uno de cualquier negocio y para lograrlo necesitan un CRM capaz de hacer posible todo esto.
¿Aún no cuentas con un software de ventas? En este post platicaremos un poco sobre los beneficios de contar con un software para ventas y marketing en tu organización.
7 beneficios de contar con un software para ventas y marketing
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Datos completos en todo momento
Recopilar y organizar datos de tus clientes es sin duda un trabajo de tiempo completo, y no es muy indulgente con los errores. Como tal, invertir en una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM) o software de ventas es una necesidad para cualquier negocio que quiera llevar la satisfacción del cliente al siguiente nivel.
Un software CRM ventas ofrece una serie de ventajas que ayudan a identificar, comprender y asistir a tus clientes, para que tu equipo de ventas y marketing nunca tenga que preocuparse por perder ingresos como resultado de datos incompletos.
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Mejores comunicaciones con CRM ventas
Un CRM hace posible que todos tus empleados del área comercial sean capaces de brindar el mismo nivel de servicio gracias al acceso a una única fuente de datos.
Esta tecnología hace que la información de cada cliente sea comunicable a quien la necesite. Como tal, no importará quién es el que actualmente está ayudando al cliente, porque trabajará con la misma información. Y dado que un CRM está basado en la nube y es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, los beneficios de comunicación del CRM móvil no se limitan a la oficina.
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Ayuda a organizar a tu equipo
Para ofrecer una experiencia positiva que realmente valga la pena a tus clientes hay que ir más allá de las notas adhesivas y los archivadores desorganizados, y comenzar a usar tecnología avanzada capaz de cuantificar y clasificar los datos de forma precisa y segura.
Gracias a un software de ventas, todo esto se convierte en una posibilidad, porque permite almacenar una amplia lista de clientes y cualquier información importante sobre ellos. Además, al estar almacenado en la nube, no importa quién sea el que esté ayudando al cliente en cuestión, todos tienen los mismos datos procesables disponibles al instante. Esto resultará en menos tiempo perdido para clientes y empleados.
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Atención hecha a la medida
Con un sistema CRM, tan pronto como un cliente contacte a tu empresa, tus representantes podrán recuperar toda la actividad disponible relacionada con compras anteriores, preferencias y cualquier otra cosa que pueda ayudarlos a encontrar una solución y ofrecer una atención completamente personalizada.
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Automatizar las tareas del día a día
La actividad más importante de tu equipo de ventas es vender. Entonces, ¿Por qué insistir en ocupar su tiempo en actividades que le impiden hacer su labor más importante?
Hay cientos de tareas pequeñas que evidentemente deben completarse para que todo funcione correctamente como por ejemplo: los formularios, los informes, el papeleo, etc.
Sin embargo, los mejores software para ventas y marketing están diseñados para quitar la carga de muchas de estas tareas gracias a la magia de la automatización. Esto significa que tus colaboradores podrán concentrar más sus esfuerzos en vender y ofrecer una experiencia de 10, mientras que el sistema CRM se ocupa de los detalles.
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Mejores reportes y datos analíticos
Atrás quedaron esos días en los que los equipos de ventas y marketing pasaban horas preparando informes. Los software de ventas ofrecen funcionalidades de análisis de datos y creación de informes automáticos para maximizar el tiempo.
Los equipos comerciales pueden personalizar las vistas de su tablero para ubicar rápidamente la información que necesitan, los objetivos de ventas y los informes de rendimiento para alcanzar oportunidades son aprovechadas y sacar el máximo provecho de los datos.
Con todas estas posibilidades, tu equipo de ventas y marketing podrá tomar decisiones mucho más acertadas e ingeniosas.
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Tus clientes más felices
¿Quieres saber la clave para tener una empresa exitosa? Hacer felices a los clientes. Para hacer esto posible, tu empresa solo necesita comprenderlos y un sistema CRM hace exactamente eso.
Un software para ventas y marketing o sistema CRM facilita las cosas al brindar a tu empresa y al cliente facilidades para comunicarse, vender más y mejor, mantener los datos en orden y responder rápidamente a las solicitudes. Todo esto se traduce a clientes satisfechos que no solamente volverán a comprar una y otra vez sino que además, recomendarán tus productos o servicios a otras personas o empresas.
¿Aún no cuentas con un software de ventas en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.
El CRM de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México