Blog NextUp

9 tips para acelerar el éxito en las ventas

Nov 21, 2019 4:56:06 PM publicado por Oscar Pérez

Seamos sinceros, mantener un negocio en la punta del iceberg es difícil. Las ventas hoy se mueven más rápido que nunca y en un abrir y cerrar de ojos surgen nuevos competidores, se lanzan productos similares o mejores que el tuyo y, antes de que puedas notarlo, el negocio comienza a hundirse.

4678

No importa en qué industria te encuentres, probablemente tu equipo de ventas esté día a día batallando para acelerar el éxito de las ventas, reducir el costo y garantizar la supervivencia. La buena noticia es que siempre, pero siempre, hay una luz al final del túnel. Claro que es difícil. Pero la verdad es que si cuentas con un equipo capaz de abrocharse el cinturón, aclarar su mente y mirar las cosas en perspectiva es posible hacer crecer el negocio y ganar dinero rápidamente.

A estas alturas estamos seguros de que lo único que quieres es encontrar un manual que te diga cómo lograr todo esto y eso es justo lo que tenemos en la publicación de esta semana.

En este post te enseñamos 9 tips para acelerar el éxito en las ventas y llevar a tu empresa al siguiente nivel de manera rápida y eficiente con ayuda de un CRM software.

¿Preparado?

 

9 tips para acelerar el éxito en las ventas

 

  1. Construye – un buen – embudo de ventas

Todas las empresas cuentan con un embudo de ventas pero muy pocas tienen la suerte de tener un buen embudo de ventas. Y esta es básicamente una de las razones por las que algunas están en el top y otras sufren día a día para subsistir.

Un embudo de ventas correcto puede ayudar a automatizar tu negocio, escalar y crecer rápido y fácilmente. Para crear un buen embudo de ventas es necesario conceptualizar un poco y considerar diferentes opciones de embudo. Ya sea que se trate de una oferta de envío gratuito o un embudo de coaching de alto costo, es necesario y muy importante construir tu máquina de venta automatizada para escalar y acelerar el éxito de tus ventas.

 

  1. Apuesta por la fidelización

Los programas de fidelización son una de las mejores estrategias de ventas que puedes implementar. Adquirir un nuevo cliente puede ser hasta tres veces más caro que mantener a uno feliz.

Por suerte, hoy en día cuentas con plataformas tecnológicas como CRM software con las que puedes automatizar tus iniciativas de fidelización. Lo mejor, es que fidelizar a un cliente no siempre supone una inversión de dinero. Un simple e-mail de felicitación o una tarjeta digital durante la época de fiestas puede ser suficiente para recordar a un cliente que estás allí ¡Y ya verás como tus ventas se disparan con el tiempo!

 

14

 

  1. Desarrolla una ventaja competitiva

Posiblemente tu negocio se enfrente a diario a una gran cantidad de competidores, ese grupo de empresas similares que ofrecen productos o servicios similares o iguales a los tuyos. Pero, ¿Por qué deberían tus clientes elegirte a ti? Dejar muy claro qué es lo que hace especial a tu empresa es un gran paso para acelerar el éxito de las ventas.

Definir la ventaja competitiva de tu empresa puede traer grandes beneficios así que comienza hoy mismo a preguntarte, ¿Qué haces mejor? ¿Qué es lo que te diferencia de los demás? Si estás preguntas se responden fácilmente, comienza a trabajar con tu equipo de marketing para difundirlo y obtener ventaja.

 

  1. Diversifica tu propuesta de venta

Muchas veces sucede que las empresas no logran aumentar sus números de ventas porque simplemente no tienen nada más que ofrecer a sus clientes. Entonces, ¿Qué te parece comenzar a diversificar tus ofertas? Reúnete con tu equipo de ventas y marketing e ideen nuevas propuestas de productos o servicios complementarios que pueda ofrecerse.

 

  1. Se fiel a las necesidades de tus clientes

Conocer las necesidades y los puntos de dolor de tus clientes es muy útil para acelerar las ventas de tu negocio. Reúne a tu equipo comercial y crea un discurso de ventas enfocado en las características de tu producto o servicio y en la forma en la que este resuelve sus problemas o cubre sus necesidades.

¡Este es el momento adecuado para ser creativos y marcar la diferencia!

 

  1. Haz que tus vendedores sean productivos

De nada sirve generar un montón de iniciativas para acelerar las ventas de la empresa si los vendedores pasan más de la mitad de su día respondiendo un par de e-mails. Enseña a tu equipo a hacer un buen uso de su tiempo, a definir prioridades según su importancia y urgencia, crea un horario que les beneficie y les permita cumplir a todos con los compromisos y sobre todo, ofréceles herramientas tecnológicas que hagan que su trabajo sea mucho más fácil.

Los CRM software con capacidades móviles son una gran opción para mejorar la productividad de tus empleados y acelerar las ventas. Esta tecnología hace posible que los comerciales puedan vender desde cualquier lugar y a cualquier hora ¡Sólo necesitan un dispositivo con conexión a Internet para facturar donde quiera que estén!

 

CTA_infografiaventajascrm

 

  1. El buen servicio al cliente es clave

Está muy bien vender cada día más pero cuando no se cuenta con un protocolo de atención al cliente y soporte bien estructurado puede lanzarse el negocio al vacío.

El equipo de ventas es muy importante para acelerar el éxito del negocio pero, ¿Qué hay con el servicio atención al cliente y post-venta? Un servicio de atención al cliente favorable es lo único que te ayudará a lograr que tus clientes vuelvan a comprar una y otra vez y recuerda que esto es lo único que podrá garantizar la existencia de tu organización.

 

  1. Capacita continuamente a tu equipo comercial

Con un equipo de ventas lleno de negociadores expertos hay más probabilidades de tener resultados positivos a fin de mes. Por eso, otro de nuestros consejos para acelerar las ventas de tu empresa es enseñarles a tus vendedores las técnicas adecuadas de negociación.

Cuando los vendedores son capaces de generar situaciones de “ganar-ganar” con los clientes los resultados son sorprendentes. Ofrece capacitación continua y enseña a tu equipo a hacer las preguntas necesarias durante la venta, a ser pacientes y sobre todo, ayúdalos a estar muy bien preparados antes de estar frente a frente con un cliente.

 

  1. Utiliza un software CRM

Seguir de forma manual todas las transacciones comerciales de tu empresa es difícil y además, nadie quiere hacer ese trabajo. A medida que un negocio crece, se vuelve demasiado engorroso (por no decir que imposible) mantenerse al día, generar oportunidades y atender a todos los clientes con aplicaciones independientes y tablas de Excel.

Así que si deseas escalar rápidamente y acelerar el éxito de las ventas es necesario usar un sistema de gestión de clientes o software CRM.

Por suerte, hay muchas opciones para escoger. En NextUp te recomendamos mirar el software CRM basado en la nube de Salesforce.

 

El software CRM Sales Cloud de Salesforce es una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

Recuerda que en NextUp podemos apoyarte en la implementación CRM del software de Salesforce para que tu equipo comercial logre ser más productivo, alcance sus metas y llegue a niveles de ventas nunca antes alcanzados.

¿Quieres conocer más sobre cómo optimizar tu área comercial e incrementar ventas con un software CRM Salesforce? Haz clic abajo.

 

CTA_CRM-EN-LA-NUBE-1

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Ventas, Software CRM

Suscríbete a nuestro
Blog
* Nunca compartiremos tu correo electrónico con alguien más y podrás desuscribirte cuando lo desees.

Una Demo es una excelente opción para conocer Salesforce

SOLICITA DEMO GRATIS

Articulos recientes