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6 razones para integrar un CRM con tu ERP

Feb 1, 2018 4:30:00 PM publicado por Oscar Pérez

razones_para_integrar_un_CRM_con_tu_ERP.pngEl CRM es una tecnología integrada que puede ayudar a tu empresa a obtener grandes beneficios pero, cuando esta solución se combina con el resto de los sistemas disponibles en la empresa, como por ejemplo el sistema ERP, grandes cosas pueden suceder. Integrar un CRM con tu ERP es una decisión inteligente, porque permite que tu empresa pueda desarrollarse de una forma más eficiente, productiva y rentable.

Así es. A primera instancia, existe mucha más relación entre un CRM y ERP de lo que parece. Las ventas necesitan de información financiera para desarrollarse de forma correcta, cuando esto no sucede comienzan los retrasos y los problemas que sin duda, no permiten que los procesos avancen como se espera. Estos dos poderosos sistemas tienen el poder de automatizar y facilitar todas las funciones de estas áreas tan importantes, además de traer beneficios como la disminución de los errores en los datos, posibilidad de contar con reportes en tiempo real, ampliación de la visibilidad, etc.

Si todavía no te animas a integrar el CRM Salesforce con tu ERP, aquí profundizaremos seis razones para hacerlo.

 

6 razones para integrar un CRM con tu ERP

 

Dejar a un lado el error

Nada más peligroso para los datos que la manipulación manual. Tener el sistema ERP y CRM de forma independiente implica que tus empleados tendrán que ingresar datos en ambos sistemas y esto, puede tener graves consecuencias: entradas duplicadas, datos erróneos, balances que no se equilibran, clientes insatisfechos, vendedores enojados, etc.

Cuando integras Salesforce con tu sistema de contabilidad, los datos se ingresan de forma simultánea en ambos sistemas, lo que significa que tus empleados no tendrán la necesidad de ingresar datos de forma manual.

 

Empleados felices

Así es, cuando una empresa cuenta con tecnologías que facilitan el trabajo y suben la moral de todos, los empleados son más felices.

Los empleados necesitan apoyarse en soluciones que les permitan impulsar sus capacidades y sentirse más útiles. Cuando un empleado comienza a sentir sus manos atadas en su puesto de trabajo comienzan los problemas, la desmotivación y el retraso para todos. Cuando logras integrar un CRM con tu ERP tus empleados pueden sacar mayor provecho a lo mejor de ambos sistemas de forma simultánea.

Recuerda siempre que tus empleados desean ser exitosos y cuando ellos tienen éxito la empresa también lo hace. Evita que tus empleados pasen sus días ingresando datos de un sistema a otro, puede que al principio la adquisición de ambas soluciones parezca una inversión demasiado grande, pero poco a poco verás como el ahorro y los beneficios comienzan a ser evidentes.

 

Datos inmediatos

El equipo de ventas necesita preparar una nueva propuesta para la compañía, pero esto no ha podido concretarse debido que necesita información financiera importante la cual, aún no ha sido entregada. Es aquí donde las integraciones de vuelven esenciales.

Cuando integras dos herramientas tan importantes para la empresa como el CRM de Salesforce y el software ERP, tu equipo de ventas puede contar con informes y reportes en tiempo real gracias a su completa visión de los datos financieros del negocio.

 

Mayor visibilidad

El hecho de que tu empresa pueda contar con mejores informes y datos perfectamente integrados tiene una gran ventaja: visibilidad de extremo a extremo.

Cuando el software ERP funciona en conjunto con un CRM como Salesforce tus empleados pueden obtener una visión completa del negocio y del ciclo de vida del cliente. Esto permite mejorar el cumplimiento, impulsar las ventas, optimizar la facturación y el servicio, identificar los cuellos de botella y los puntos débiles, etc.

 

Procesos optimizados

La relación entre un CRM y ERP es más importante de lo que muchos piensan. No solamente se trata de comodidad para tus empleados, integrar estos sistemas permite que tu empresa pueda optimizar todos sus procesos y correr a un ritmo saludable de crecimiento, crear nuevas y mejores oportunidades, expandirse en su mercado, etc.

La integración automatizada significa beneficios para todos. Cuando un negocio logra optimizar sus procesos y hacer más con menos todos resultan beneficiados.

 

Clientes satisfechos

El hecho de que tu equipo de ventas pueda contar con datos y reportes inmediatos, visibilidad total del negocio y mayor disposición para atender de una forma personalizada a cada cliente permite que la atención ofrecida por tu empresa sea excepcional.

Integrar estas dos plataformas optimiza la experiencia de todos

Considera la oportunidad de integrar tu software CRM de Salesforce con el sistema contable de tu compañía y comienza a disfrutar de beneficios para todos: ejecutivos, vendedores, socios, proveedores y clientes.

"Recuerda siempre que tus empleados desean ser exitosos y cuando ellos tienen éxito la empresa también lo hace. Evita que tus empleados pasen sus días ingresando datos de un sistema a otro"

 

 

¡Apóyate en un equipo experto que te oriente al momento de integrar tu CRM Salesforce con tu software ERP! En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de asesoría como partner encargado para llevar a cabo todo el proceso de implementación del CRM Salesforce y su correcta integración con el resto de tecnologías disponibles en tu empresa así como también, garantizar que tu empresa pueda disfrutar de todos los beneficios que Salesforce tiene para ofrecer y lograr que la inversión realizada sea de gran provecho para la compañía y todos los miembros en general.

Si aún no cuentas con una solución tecnológica para mejorar el proceso comercial de tu empresa, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir un software CRM para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

Topics: Service Cloud, Salesforce

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