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6 consejos para desarrollar tus habilidades de escucha activa

Como gerente de ventas, es necesario que te dediques a desarrollar actividades de coaching en las que enseñes a tus vendedores estrategias para vender más y mejorar su rendimiento en general tomando en cuenta las debilidades de tu equipo. Una de las debilidades más comunes que suelen tener los representantes de ventas es la poca capacidad de escucha activa al momento de vender. Es común ver como los vendedores se acercan a sus clientes para hablar maravillas de su producto y desarrollar discursos enfocados en la venta sin ni siquiera preocuparse por escuchar las necesidades o comentarios que el cliente tiene para decir. Por eso, en este artículo te enseñamos algunos consejos para ayudar a tu equipo a desarrollar habilidades de escucha activa.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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Las 3 tendencias de ventas que debes conocer

El mundo de las ventas se encuentra viviendo un momento histórico, lo que hace algunos años imaginamos que sería una cuestión del futuro ya está rozando las narices de muchos vendedores y departamentos de ventas en todo el mundo. Las nuevas tecnologías han favorecido el mundo de las ventas de una forma  muy potente y esto es algo que como líder de ventas debes asumir para mantener la competitividad en el mercado y marcar números positivos a fin de mes. Cuando de tendencias de ventas se trata, podríamos conseguir una lista interminable de prácticas y tecnologías que facilitan la labor de los vendedores pero sabemos que no tienes mucho tiempo para estar frente a un PC y por eso, hemos traído las tres tendencias de ventas más importantes de este 2018 y que debes conocer.

Topics: Ventas, Proceso de ventas, Salesforce

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¿Cuál es la diferencia entre un funnel y un pipeline de ventas?

Uno de los errores más comunes que cometen los responsables del área de ventas es pensar que los términos de funnel y pipeline de ventas son lo mismo. Si bien, ambos conceptos están asociados al flujo de los prospectos a través de una venta, existen diferencias entre ellos que es necesario dominar para impulsar el desempeño de tu equipo de ventas y el flujo comercial de tu organización en general. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre funnel y un pipeline de ventas? Entonces continúa leyendo este post en el que te explicamos ambos conceptos de forma muy detallada.

Topics: Ventas, Proceso de ventas

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5 consejos para que tus vendedores vendan

Podríamos decir que todos los equipos comerciales o vendedores tienen como principal propósito vender. En base a este propósito único y fundamental los líderes o gerentes de venta a menudo centran sus esfuerzos en lograr que su equipo desarrolle habilidades para la venta y talentos que les permitan diferenciarse de sus competidores y ganar un espacio importante en el mercado. Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos de los gerentes esto no siempre ocurre de esta manera. Por ello, en este artículo de NextUp hemos preparado para ti algunos consejos para que tus vendedores vendan y sean productivos para tu empresa.

Topics: Ventas

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Obstáculos de los agentes de ventas en la productividad

Una de los factores más importantes que determinan el éxito o fracaso de una compañía y de un equipo de ventas en general es la productividad. Cuando los agentes de ventas logran ser productivos y estratégicos en sus labores, grandes cosas pueden lograr. De hecho, podríamos decir que las empresas más exitosas no son aquellas que cuentan con mayores recursos sino aquellas que son capaces de hacer un óptimo uso de todo aquello con lo que cuentan. Sin embargo, los vendedores muchas veces se enfrentan a ciertos problemas que afectan su rendimiento, ¿Sabes cuáles son?  A continuación te enseñamos cuáles son los principales obstáculos de los agentes de ventas en la productividad.

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Cómo lograr que tus clientes respondan tus e-mails

Hoy día, son muchas las empresas que se apoyan en estrategias o campañas de marketing por correo electrónico para impulsar sus ventas y ganar la fidelidad de sus clientes. El uso de tecnologías especializadas que automatizan y permiten diseñar e-mails personalizados para convertir clientes en prospectos ha significado una gran ayuda para las organizaciones. Sin embargo, esto no garantiza que el cliente responderá el e-mail y mucho menos que concretará una compra. La buena noticia es que siempre hay algo que puedes hacer al respecto y nosotros te lo enseñamos, a continuación te platicamos cómo lograr que tus clientes respondan tus e-mails.

Topics: Ventas

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Consejos para centrar tu empresa en los clientes

A menudo es común observar como algunas empresas no logran cumplir sus objetivos y metas comerciales debido a la falta de un enfoque centrado en el cliente. Como líder de ventas es indispensable que seas consciente de la importancia de los clientes y el impacto que estos tienen en el crecimiento y éxito del negocio. Por ello, es necesario que tu equipo de ventas se mantenga enfocado en ello, pero ¿Cómo mejorar el enfoque en el cliente? En este artículo te enseñamos algunos consejos para centrar tu empresa en los clientes.

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Problemas en el área comercial que te impiden incrementar ventas

Uno de los grandes retos que enfrentan los líderes y equipos comerciales es mantener un margen de ventas que permita asegurar la operación de la empresa. Podríamos decir que las ventas son la actividad más importante para la mayoría de las empresas y la razón de ello es muy sencilla: sin ellas sería imposible operar, generar empleos y por supuesto, utilidades. Sin embargo sucede que en algunas empresas los equipos comerciales no logran aumentar las ventas de forma significativa y a pesar de sus grandes esfuerzos, continúan estancados ¿Te sientes identificado con lo anterior? No te preocupes, en este artículo te explicamos algunos problemas en el área comercial que te impiden incrementar ventas.

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3 retos del departamento comercial

retos_del_area_comercial.jpegClientes cada vez más exigentes, competidores creciendo y desarrollándose cada día más, clientes que buscan los precios más bajos…. estos son algunos de los retos del departamento comercial más comunes.

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Cómo motivar a tu equipo comercial

Como líder de ventas, es importante que trabajes en la motivación de tu equipo comercial. Varios estudios han demostrado que la mejor manera de mantener la productividad en los vendedores de una empresa es a través de la motivación, la cual muchas veces no está determinada por incentivos monetarios sino por otros factores intangibles que son altamente valorados. En NextUp nos preocupamos por enseñarte todo lo necesario para que tu equipo de ventas logre triunfar y ser exitoso, por eso en este artículo te enseñamos cómo motivar a tu equipo comercial.

Topics: Ventas

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