Blog NextUp

Salesforce AppExchange: Lo que hace único a Salesforce

¿Sabías que la AppStore de Apple no fue la primera tienda de aplicaciones de la historia? Así es. La de las ya tan reconocidas tiendas de apps fue desarrollada por Salesforce, fueron sus desarrolladores quienes con orientación profesional de Steve Jobs crearon el primer ecosistema que tiempo más tarde se convirtió en la tienda definitiva de aplicaciones empresariales. De hecho, Salesforce registró originalmente la URL de la “App Store” antes de decidir establecerse en “Salesforce App Exchange”. Pero después, cuando Steve Jobs presentó la AppStore de Apple a analistas y miembros de los medios, el CEO de Salesforce cedió a Jobs la marca comercial como símbolo de agradecimiento por su visión personal y apoyo a lo largo de los años.

Salesforce AppExchange Lo que hace único a Salesforce

Y así fue cómo surgió la primera tienda de aplicaciones de la historia: AppExchange de Salesforce.  Una iniciativa donde los usuarios finales pueden acceder, descargar e instalar aplicaciones de software.

Si aún no sabes lo que es Salesforce AppExchange y cuáles son las razones por las que resulta una funcionalidad única e innovadora de Salesforce no te preocupes, a continuación te lo contamos.

 

¿Qué es Salesforce AppExchange?

AppExchange es un mercado de aplicaciones de computación en la nube y servicios de consultoría exclusivo para los clientes de Salesforce que permite crear, publicar o instalar aplicaciones y extensiones en el propio sistema.

Esta tienda de informática en la nube es utilizada por desarrolladores y socios vendedores independientes de software para ofrecer de forma paga o gratuita aplicaciones que han construido en la plataforma de Salesforce y pueden encontrarse desde soluciones muy puntuales hasta aplicaciones de automatización profesional completa.

Millones de empresas han logrado optimizar el uso de su CRM Salesforce gracias al apoyo de componentes, aplicaciones o soluciones Lightning Bolt descargadas en AppExchange y por supuesto, han conseguido obtener resultados mensurables.

Si bien, Salesforce se ha convertido en la compañía de software en la nube más innovadora y con más clientes en todo el mundo y es conocida por dos cosas: Marc Benioff (su fundador y CEO de alto perfil) y por la propia aplicación, que ha sido utilizada por miles de compañías para rastrear y optimizar de forma nunca antes vista sus procesos de ventas.

Sin embargo, en los últimos años el CRM Salesforce también se ha hecho conocido por la AppExchange y esto es un logro bien merecido, Salesforce ha utilizado importantes recursos de infraestructura para mejorar esta propuesta y permitir que otras compañías construyan sus propias aplicaciones; hoy día los clientes de Salesforce pueden encontrar aproximadamente 2.800 aplicaciones disponibles en AppExchange que han registrado aproximadamente 3,3 millones de descargas.

 

¿Cómo funciona AppExchange?

Podríamos resumir el funcionamiento de AppExchange de la siguiente manera:

  • Crear

Cualquier usuario de Salesforce puede crear un objeto o ficha personalizada o un conjunto de tableros y reportes que mejoran su negocio. Estas personalizaciones, aplicaciones o extensiones pueden compartirse con otros usuarios de Salesforce.

  • Publicar

Una vez que un cliente o desarrollador crea una aplicación, puede registrarlo y publicarlo en AppExchange e incluso, ofrecer demos en los que otros usuarios pueden probar la funcionalidad general del producto y decidir si son útiles para sus empresas.

  • Instalar

Los administradores de Salesforce pueden instalar cualquier aplicación publicada en la AppExchange de forma segura y sencilla. La plataforma permite ver las descripciones de cada producto, opiniones, demostraciones, etc. con las que el usuario puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez elegida la aplicación a instalar, el usuario tiene acceso inmediato para implementar y comenzar a utilizar la solución en la empresa.

La AppExchange es uno de los más poderosos diferenciadores de Salesforce con respecto a otros desarrolladores de soluciones CRM debido a que es una plataforma colaborativa en la que todos sus clientes pueden obtener de forma segura mejoras y funcionalidades de forma continua. También, es una gran opción para aquellas empresas que no tienen tiempo o recursos suficientes para construir una solución desde cero, ya que pueden adquirir cualquier aplicación, componentes o soluciones Lightning Bolt en la AppExchange de acuerdo a distintos tipos de productos (ventas, servicios, marketing, etc.) y distintas industrias (gobierno, educación, finanzas, etc.)

 

En resumen, las dos principales ventajas del uso de AppExchange son:

  • No es necesario crear una aplicación, componente o solución desde cero. Cualquier cliente de Salesforce puede descargar una solución previamente construida y bastantes segura y que ya ha sido probada por otros usuarios.
  • Los clientes de Salesforce no tienen que invertir en costos de desarrollo y mantenimiento ya que los propios desarrolladores son los que se encargan de perfeccionar y mejorar sus aplicaciones.

Eleva la productividad de tu equipo comercial y de tu CRM con AppExchange, una plataforma diseñada para llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel.

 

Si deseas más información sobre cómo aprovechar los grandes beneficios de la AppExchange de Salesforce en tu empresa, considera la posibilidad de contactarte con nosotros. Recuerda que en NextUp contamos con nuestro servicio de consultoría e implementación de soluciones de Salesforce con las que podemos ayudarte a adoptar la solución desde cero y aprovechar de cada uno de sus beneficios.

Si aún no eres cliente de Salesforce, te invitamos a que lo conozcas a través de una Demo. El CRM Salesforce es una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¡Solicita una Demo! Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?